jueves, 26 de junio de 2014

REPORTE DEL PUEBLA: EL ÉXITO SE BASA EN LA UNIDAD: EDWIN LOBOA.


La clave para garantizar el éxito en el próximo torneo es formar un grupo unido señaló Eisner Loboa, al tiempo en que reconoció el trabajo hecho por la directiva para reforzar la plantilla camotera.
Durante los trabajos de pretemporada que el Puebla realiza en Acapulco, Loboa indicó que "esperamos que ahora que empiece el torneo, partido a partido dejarlo todo y todos tirar para el mismo lado, eso es lo más importante".
Recalcó que además del trabajo físico se está integrando una familia, además de asegurar que "sacrificio va a haber de parte del grupo, en lo individual y en lo grupal, yo creo que hay con qué y vamos a dar lo mejor para sacar esto adelante".
El colombiano reconoció las aspiraciones de La Franja a dar la pelea, de lo que se declaró convencido al indicar que "el Puebla tiene ahora buenos jugadores, se trajeron buenos refuerzos, eso es importante, armar un buen grupo, saber para dónde vamos y para eso estamos trabajando".
Respecto al aporte que dará a los camoteros, Loboa indicó que durante su paso en el balompié nacional se ha destacado por su rapidez, dinamismo y sus labores de sacrificio y que ahora con la casaca blanquiazul dejará todo en la cancha durante los minutos que esté en el terreno de juego.
El centrocampista aprovechó para pedir a la afición camotera "volverse parte del equipo, que se conforme un solo grupo, una sola familia".

EDGAR RAMÍREZ Y ORLANDO HUITZIL LISTOS PARA ENTRAR EN ACCIÓN EN TORNEO INTERNACIONAL EN VENEZUELA


Los pugilistas poblanos Edgar Ramírez y Orlando Huitzil se reportan listos para entrar en acción en el Torneo Internacional de Boxeo denominado Batalla de Carabobo, que tendrá lugar desde este 26  hasta el 30 de junio en la provincia de Valencia, Venezuela.

Integrantes de la selección nacional de boxeo desde hace varios meses por sus meritorias actuaciones, Edgar Ramírez y Orlando Huitzil fueron considerados en el equipo azteca que ya se encuentra en territorio  venezolano, en busca del triunfo y también de fogueo internacional.

Edgar Ramírez, recién coronado bicampeón de la Olimpiada Nacional Puebla 2014 y con el pase asegurado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse en Veracruz, acude al Torneo Internacional en Carabobo dentro de la división de los más de 91 kilos.

Mientras que Orlando Huitzil, quien desde el 2013 se integró a la concentración del equipo nacional en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano y ya tiene algunos eventos de corte internacional como el Torneo de los Guantes de Oro en Estados Unidos, participará en la categoría de los 52 kilogramos en la que Puebla tiene una gran presencia con el mismo Orlando, además de los campeones Alam de Luz y Eduardo Rodríguez.

SELECTIVO FEMENIL RUMBO AL NACIONAL

Por otra parte la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) al frente de Juan Pablo Mirón Thomé prepara el selectivo estatal rumbo al Campeonato Nacional de Boxeo Femenil a desarrollarse en el mes de septiembre

Más de 10 exponentes se preparan a conciencia con el fin de obtener de un lugar en la selección estatal femenil con la clara idea de llegar en condiciones al nacional, donde nuevamente la misión es dejar en alto el nombre de Puebla como ha sido la constante en los últimos años.

RENOVACIÓN TOTAL EN LOS AZTECAS DE FUTBOL AMERICANO.


17 nuevos jugadores reforzarán al equipo de futbol americano de la UDLAP para la siguiente temporada, y están dispuestos a pelear un lugar en la titularidad en cada línea ofensiva y defensiva desde los entrenamientos.
Se acerca el instante donde se dé la patada inicial de la temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y la Tribu Verde de futbol americano ha hecho un minucioso reclutamiento de atletas para suplir las bajas por el término de estudios de sus jugadores veteranos. “Al principio les costará trabajo pero de apoco se irán adaptando, es un cambio drástico sobre todo en la parte física. Son jugadores que reclutamos porque sabemos que tienen esa aptitud y el perfil de nuestra filosofía”, comentó el encargado de reclutamiento de los Aztecas, el coach Héctor Palacios.
Aunque se espera contar con la generación 2014 completa hasta agosto, algunos novatos ya se incorporaron durante junio y otros arribarán al campamento de julio. Es el caso de Bryan Correa, César Gamboa y Daniel Garza que vieron acción el sábado pasado en la cuarta edición del torneo 7 versus 7, en donde la Tribu quedó con marca de tres ganados por un descalabro. “Física y atléticamente son el perfil que buscábamos, ellos deberán competir por entrar al campo cada día, la titularidad dependerá de ellos y de su adaptación”, señaló el coach Héctor Palacios.
Sobre el desempeño de los novatos y de los demás jugadores, el coach José Manuel Garduño, encargado de la fuerza aérea Verde, mostró satisfacción por la seriedad y correcta ejecución del sistema; recalcando que esto no es significativo a lo que se verá durante la campaña regular, ya que en esta modalidad no hay una presión de las líneas defensivas. “Para nosotros fue importante ver el ritmo que tienen en la pretemporada, principalmente lo que trabajamos en verano. Sabemos que esta temporada exige nuevos retos y mucha más concentración, porque siendo el campeón del año pasado todo mundo quiere vencernos y vamos a estar listos para cada juego”, expresó el coach de receptores de la UDLAP.
El torneo 7 vs 7 se jugó con dos de cuatro equipos: Aztecas UDLAP, Burros Blancos IPN, Toros de Chapingo y Borregos Puebla; por el otro lado estaban Borregos CEM, Borregos Santa Fe, Leones Anáhuac Norte y Pumas Acatlán, resultando triunfadores Aztecas UDLAP y Borregos CEM, que a la postre se llevaría el torneo. Mientras tanto en el Campo 7 se efectuaba el pass rush, un certamen de ofensivas frente a defensivas, en el cual la Tribu Verde concluyó su participación con record de 6 ganados y 1 perdido. “Es un torneo que tiene ventajas para las ofensivas en cuanto al juego aéreo, a nosotros como coaches nos mostró algunos aspectos que debemos trabajar”, concluyó el coach Héctor Palacios.

INPODE ORGANIZARÁ CURSO-TALLER.


El Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), a cargo de Jaime Figueroa Velázquez, llevará a cabo el Curso Taller “Aspectos contemporáneos de la preparación deportiva”, los días 5 y 6 de julio.

El objetivo del curso es brindar herramientas a los participantes, para comprender y aplicar los diferentes tópicos relacionados con aspectos contemporáneos de la preparación deportiva de alto contenido académico y que permita un mejor desarrollo en el proceso selectivo de competencias estatales, regionales y nacionales.

Los módulos del Curso Taller son cuatro, los cuales comprende, “Direcciones de entrenamiento deportivo”, “Sistemas metodológicos de la preparación del deportista”,“Planificación y estructuración del entrenamiento deportivo” y “Regularidades del proceso de entrenamiento”.

El curso será impartido en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña y contará con la presencia de docentes con amplia experiencia en la práctica del deporte y metodología de la preparación deportiva. El sábado la sesión será de las 10:00 a las 20:00 horas y el domingo de las 9:00 a las 16:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas. Para mayores informes, los interesados deberán acudir a las instalaciones del  Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), localizado en Libramiento a Tehuacán s/n, Centro de Alto Rendimiento, en la explanada de los estadios, a un costado del Gimnasio Miguel Hidalgo.

SE REALIZARÁ SEMINARIO DE PALOS FILIPINOS EN LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El próximo 5 de julio se llevará a cabo un Seminario de Manejo de Palos. Filipinos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, organizado por la dirección de deportes de combate de nuestra máxima casa de estudios.
De visita en el noticiero Efekto 10 de Ricardo Morales y Verónica López, el representante de la institución, Jorge Eduardo Araiza Rivera, habló del tema: "Tenemos un seminario de manejo de palos Filipinos. El propósito es que tanto gente que conozca las artes marciales como también que no conozca aprenda un poquito de este sistema no tanto como una arte marcial sino como un mecanismo o un método de defensa personal para que sepa como manejar su cuerpo, tener un  poco de control del cuerpo, usar esta herramienta y con algunas clases posteriores se podría incluso dejar de usarlas para poder utilizar las manos como un método de defensa".
El instructor detalló que este arte marcial "viene de las islas Filipinas y un instructor lo lleva a Estados Unidos hace muchos años y curiosamente Bruce Lee se hace su alumno para aprender este sistema y luego lo mete en la película “Operación Dragón” y es donde todos vemos como maneja los palos y nos emocionamos, y pensamos que el Kung Fu tiene palos filipinos y entonces todas las artes marciales se empiezan a apropiar de su uso".
Finalmente, para los interesados, dio a conocer el proceso de inscripción: "el lugar va a ser el polideportivo de la Universidad en el salón de usos múltiples, la fecha es el sábado 5 de julio a las 10 de la mañana. Para mayores informes tenemos el teléfono 2295520 de la Dirección de Deportes de Combates de la Universidad, también tenemos la página, ustedes se van a la página de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buscan dirección deportes de combate y ahí les sale la página. Hay un banner donde se habla del seminario, el cual tiene un costo de 500 pesos".

LOBOS DE LA BUAP PREPARA SU PRESENTACIÓN ANTE LA AFICIÓN POBLANA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El próximo martes a las 5 de la tarde se realizará la presentación de los Lobos de la BUAP en todas sus divisiones, algo que nunca se ha hecho en el fútbol mexicano donde por lo que a partir de este viernes se empezaran a repartir los boletos para acudir al auditorio del complejo cultural de la BUAP donde aparte de la presentación habrá obsequios y sorpresas.
Así lo informó Victor Quintero, jefe de prensa del club, quien estuvo en DeporPuebla radio junto al juvenil Carlos Martínez que ha sido llamado al primer equipo por parte del técnico Ricardo Valiño.
Por cierto, el jugador es hijo de Mozumbo, elemento que militará con Lobos BUAP en los noventas, estuvo de visita en DeporPuebla radio este jueves
El delantero empieza a cosechar lo que ha sembrado en las divisiones inferiores: "después de dar una formidable actuación en la segunda división en la que llegamos a semifinales, a muchos de nosotros se nos abre la oportunidad de llegar al primer equipo".
Se dijo contento de ser llamado al equipo estelar: "Es una satisfacción compartir el vestuario con gente como Juan Carlos Mosqueda y Ever Guzmán y llegamos con la ilusión de pelear deportivamente por un lugar en el cuadro estelar".
Y está listo para asumir el reto: "Cualquier oportunidad que me den tengo que aprovecharla al máximo y para ello tendré la posibilidad de luchar por un lugar tanto en la liga como en la copa".

6 DIFERENTES OPCIONES DEPORTIVAS OFRECE LA DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA DE LA BUAP PARA EL VERANO


Como parte del compromiso y vinculación con la sociedad, la Dirección de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha preparado diversas actividades de verano para niños de 5 años en adelante. A través del aspecto recreativo, los niños podrán conocer y poner en práctica diferentes actividades deportivas que permiten el sano desarrollo y convivencia en 4 semanas de periodo vacacional marcado en el ciclo escolar.
El tradicional campamento de verano, se ha venido realizando desde 1993 y  hoy en día los niños pueden disfrutar de la zona deportiva totalmente remodelada.
Conocen y disfrutan actividades deportivas, lúdicas y recreativas como:  clavados, zumba kids, futbol, taekwondo, baloncesto, gimnasia, karate, voleibol, tochito bandera, tenis, campismo, natación, teatro y creatividad, así mismo todos podrán visitar la biblioteca infantil y juvenil de la BUAP, mientras que los niños de 5 a 9 años visitarán las instalaciones de Africam Safari, un zoológico diferente donde podrán convivir con más de 3500 animales de 300 especies de todo el mundo que se encuentran en semi libertad, y los niños de 10 a 15 años visitarán el Rocodromo Fusion, que es el centro de escalada deportiva más grande de América Latina y cuenta con más de 2,000 metros cuadrados escalables, un muro de más de 20 metros de altura y una cueva con más de 30 metros de travesía; sin olvidar también la noche de campamento que los niños más grandes disfrutan en la zona deportiva.
El curso de natación tendrá lugar en las instalaciones del Centro Acuático Universitario ubicado en el complejo deportivo universitario y de alto rendimiento COMDE, que cuenta con los servicios de regaderas con agua caliente, salvavidas, albercas con temperatura a 26,5°C, así como también maestros certificados y actualizados por el SICCED de la Federación Mexicana de Natación; el primer contacto con el medio acuático se da en la alberca semi  olímpica. Saber nadar también representa un seguro de vida, así lo expreso el prof. William Campos entrenador de esta disciplina en la máxima casa de estudios.
Así mismo la escuela de gimnasia infantil de la BUAP se caracteriza por su excelencia y liderazgo desde 1997, actualmente es reconocida como la mejor escuela de gimnasia en el estado de Puebla.  En verano abre sus puertas para que 120 niños y/o niñas puedan conocer y disfrutar dichas instalaciones en el curso en el que podrán descubrir sus habilidades gimnásticas practicando gimnasia olímpica, recreativa, de trampolín y manualidades.
Para todos los amantes del apasionante mundo del futbol, la escuela de futbol Lobos BUAP abre sus puertas a niños y niñas de 5 y hasta 18 años de edad. Pone a su disposición instalaciones con campos empastados profesionales, entrenadores con gran trayectoria y experiencia en cada categoría. Así mismo ofrece clínica especializada para porteros.
El curso de verano de tenis tendrá lugar en las canchas del centro tenístico universitario que se encuentra totalmente remodelado. Para lograr un mejor entrenamiento los pequeños deben llevar su raqueta, sin embargo, no contar con esta herramienta no es obstáculo porque se podrá contar con ella a préstamo por parte del centro tenístico.
Finalmente la dirección de cultura física propone una sexta alternativa para el verano; se trata del nuevo curso de patinaje y hockey sobre ruedas, donde también se cuenta con instalación propia para poner en práctica dicho deporte. La BUAP también ha destacado en esta disciplina y será a través del curso de verano que se busquen nuevos talentos que deseen formar parte de los equipos representativos. El curso de patinaje ofrece además dos alternativas, matutino y/o vespertino. Para acudir a esta modalidad es necesario contar con patines propios, ya sea con ruedas en línea o quad (4 ruedas).
Las actividades se llevarán a cabo del 14 de julio al 8 de agosto. Las inscripciones están abiertas y culminarán el 11 de julio, los requisitos para poder gozar de dichos cursos son: llenar la solicitud de inscripción la cual se puede descargar en  www.dicufi.buap.mx, copia de acta de nacimiento, certificado médico expedido por CAEM (Centro de Atención a Emergencias Médicas ubicado en la  Zona deportiva  de C.U.), dos fotografías tamaño infantil del niño, una fotografía de hasta tres personas autorizadas para recoger al pequeño, copia de identificación del padre o tutor y original y copia del pago efectuado; para tal efecto se debe ingresar al portal www.dicufi.buap.mx y dar click en “depósito referenciado”.
Para los trabajadores de la máxima casa de estudios la facilidad es que el pago correspondiente puede ser por descuento vía nómina hasta 3 quincenas. Así mismo, deberán incluir en su documentación el formato de  descuento vía nómina que podrán encontrar en www.dicufi.buap.mx, copia de último ticket de nómina y copia del IFE, aplica para nómina institucional.
Es así como la Dirección de Cultura Física mantiene sus puertas abiertas con   6 diferentes opciones para que inscriban a sus hijos en estas vacaciones y que sea un verano divertido, diferente e inolvidable y sobre todo deportivo. Para mayores Informes comunicarse al teléfono 2 29 55 00 ext. 7103, visitar la página www.dicufi.buap.mx y directamente en la zona deportiva de ciudad universitaria.