jueves, 26 de junio de 2014

6 DIFERENTES OPCIONES DEPORTIVAS OFRECE LA DIRECCIÓN DE CULTURA FÍSICA DE LA BUAP PARA EL VERANO


Como parte del compromiso y vinculación con la sociedad, la Dirección de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha preparado diversas actividades de verano para niños de 5 años en adelante. A través del aspecto recreativo, los niños podrán conocer y poner en práctica diferentes actividades deportivas que permiten el sano desarrollo y convivencia en 4 semanas de periodo vacacional marcado en el ciclo escolar.
El tradicional campamento de verano, se ha venido realizando desde 1993 y  hoy en día los niños pueden disfrutar de la zona deportiva totalmente remodelada.
Conocen y disfrutan actividades deportivas, lúdicas y recreativas como:  clavados, zumba kids, futbol, taekwondo, baloncesto, gimnasia, karate, voleibol, tochito bandera, tenis, campismo, natación, teatro y creatividad, así mismo todos podrán visitar la biblioteca infantil y juvenil de la BUAP, mientras que los niños de 5 a 9 años visitarán las instalaciones de Africam Safari, un zoológico diferente donde podrán convivir con más de 3500 animales de 300 especies de todo el mundo que se encuentran en semi libertad, y los niños de 10 a 15 años visitarán el Rocodromo Fusion, que es el centro de escalada deportiva más grande de América Latina y cuenta con más de 2,000 metros cuadrados escalables, un muro de más de 20 metros de altura y una cueva con más de 30 metros de travesía; sin olvidar también la noche de campamento que los niños más grandes disfrutan en la zona deportiva.
El curso de natación tendrá lugar en las instalaciones del Centro Acuático Universitario ubicado en el complejo deportivo universitario y de alto rendimiento COMDE, que cuenta con los servicios de regaderas con agua caliente, salvavidas, albercas con temperatura a 26,5°C, así como también maestros certificados y actualizados por el SICCED de la Federación Mexicana de Natación; el primer contacto con el medio acuático se da en la alberca semi  olímpica. Saber nadar también representa un seguro de vida, así lo expreso el prof. William Campos entrenador de esta disciplina en la máxima casa de estudios.
Así mismo la escuela de gimnasia infantil de la BUAP se caracteriza por su excelencia y liderazgo desde 1997, actualmente es reconocida como la mejor escuela de gimnasia en el estado de Puebla.  En verano abre sus puertas para que 120 niños y/o niñas puedan conocer y disfrutar dichas instalaciones en el curso en el que podrán descubrir sus habilidades gimnásticas practicando gimnasia olímpica, recreativa, de trampolín y manualidades.
Para todos los amantes del apasionante mundo del futbol, la escuela de futbol Lobos BUAP abre sus puertas a niños y niñas de 5 y hasta 18 años de edad. Pone a su disposición instalaciones con campos empastados profesionales, entrenadores con gran trayectoria y experiencia en cada categoría. Así mismo ofrece clínica especializada para porteros.
El curso de verano de tenis tendrá lugar en las canchas del centro tenístico universitario que se encuentra totalmente remodelado. Para lograr un mejor entrenamiento los pequeños deben llevar su raqueta, sin embargo, no contar con esta herramienta no es obstáculo porque se podrá contar con ella a préstamo por parte del centro tenístico.
Finalmente la dirección de cultura física propone una sexta alternativa para el verano; se trata del nuevo curso de patinaje y hockey sobre ruedas, donde también se cuenta con instalación propia para poner en práctica dicho deporte. La BUAP también ha destacado en esta disciplina y será a través del curso de verano que se busquen nuevos talentos que deseen formar parte de los equipos representativos. El curso de patinaje ofrece además dos alternativas, matutino y/o vespertino. Para acudir a esta modalidad es necesario contar con patines propios, ya sea con ruedas en línea o quad (4 ruedas).
Las actividades se llevarán a cabo del 14 de julio al 8 de agosto. Las inscripciones están abiertas y culminarán el 11 de julio, los requisitos para poder gozar de dichos cursos son: llenar la solicitud de inscripción la cual se puede descargar en  www.dicufi.buap.mx, copia de acta de nacimiento, certificado médico expedido por CAEM (Centro de Atención a Emergencias Médicas ubicado en la  Zona deportiva  de C.U.), dos fotografías tamaño infantil del niño, una fotografía de hasta tres personas autorizadas para recoger al pequeño, copia de identificación del padre o tutor y original y copia del pago efectuado; para tal efecto se debe ingresar al portal www.dicufi.buap.mx y dar click en “depósito referenciado”.
Para los trabajadores de la máxima casa de estudios la facilidad es que el pago correspondiente puede ser por descuento vía nómina hasta 3 quincenas. Así mismo, deberán incluir en su documentación el formato de  descuento vía nómina que podrán encontrar en www.dicufi.buap.mx, copia de último ticket de nómina y copia del IFE, aplica para nómina institucional.
Es así como la Dirección de Cultura Física mantiene sus puertas abiertas con   6 diferentes opciones para que inscriban a sus hijos en estas vacaciones y que sea un verano divertido, diferente e inolvidable y sobre todo deportivo. Para mayores Informes comunicarse al teléfono 2 29 55 00 ext. 7103, visitar la página www.dicufi.buap.mx y directamente en la zona deportiva de ciudad universitaria.