jueves, 26 de junio de 2014

SE REALIZARÁ SEMINARIO DE PALOS FILIPINOS EN LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El próximo 5 de julio se llevará a cabo un Seminario de Manejo de Palos. Filipinos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, organizado por la dirección de deportes de combate de nuestra máxima casa de estudios.
De visita en el noticiero Efekto 10 de Ricardo Morales y Verónica López, el representante de la institución, Jorge Eduardo Araiza Rivera, habló del tema: "Tenemos un seminario de manejo de palos Filipinos. El propósito es que tanto gente que conozca las artes marciales como también que no conozca aprenda un poquito de este sistema no tanto como una arte marcial sino como un mecanismo o un método de defensa personal para que sepa como manejar su cuerpo, tener un  poco de control del cuerpo, usar esta herramienta y con algunas clases posteriores se podría incluso dejar de usarlas para poder utilizar las manos como un método de defensa".
El instructor detalló que este arte marcial "viene de las islas Filipinas y un instructor lo lleva a Estados Unidos hace muchos años y curiosamente Bruce Lee se hace su alumno para aprender este sistema y luego lo mete en la película “Operación Dragón” y es donde todos vemos como maneja los palos y nos emocionamos, y pensamos que el Kung Fu tiene palos filipinos y entonces todas las artes marciales se empiezan a apropiar de su uso".
Finalmente, para los interesados, dio a conocer el proceso de inscripción: "el lugar va a ser el polideportivo de la Universidad en el salón de usos múltiples, la fecha es el sábado 5 de julio a las 10 de la mañana. Para mayores informes tenemos el teléfono 2295520 de la Dirección de Deportes de Combates de la Universidad, también tenemos la página, ustedes se van a la página de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla buscan dirección deportes de combate y ahí les sale la página. Hay un banner donde se habla del seminario, el cual tiene un costo de 500 pesos".