domingo, 11 de noviembre de 2012

LOBITAS BUAP CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA FIESTA DE LA LIGA MAYOR FEMENIL


Lobitas BUAP aseguró su estadía en la liguilla de la Liga Mayor Femenil, después de imponerse de manera administrativa al equipo de Gaviotas de Río Blanco, al concluir la jornada 12 de la Liga Mayor Femenil de Futbol, donde se cierra los espacios para estar en la fiesta grandes.
Luego de que el equipo de Gaviotas dejara la competencia de manera anticipada, a las Lobitas BUAP les bastó presentarse en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, para agenciarse la victoria de 2-0 y sumar tres unidades que le dieron la calificación la liguilla, en lo que es su temporada de presentación dentro del futbol femenil.
Al cuadro que dirige Marco Antonio Villegas Olavarría, que había sumados seis triunfos de manera consecutiva y un par de derrotas que ponían en predicamentos su calificación, le vino bien la suma de estos tres puntos en la mesa, justo cuando quedan dos jornadas para concluir el calendario regular, porque así aseguró su lugar en la liguilla que arrancaría en un par de semanas más.
Lobitas BUAP de esta forma llega a ocho triunfos, a cambio de cuatro derrotas 27 goles a favor, 34 en contra, diferencia de menos siete, para un total de 24 puntos, por debajo de equipos como Pumas UNAM, Aztecas UDLAP, Real Celeste que ya están calificados también; solo le resta pelear el cuarto puesto con Andrea´s Soccer al que derrotó de manera inobjetable en casa con el marcador de 2 goles a 1.
El cierre de temporada regular será el próximo sábado 17 de noviembre en la casa de las Corregidoras de Querétaro, donde estará jugándose la posibilidad de llegar hasta el cuarto puesto y tener el derecho a cerrar la ronda de cuartos de final como local en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, posiblemente con Andrea´s Soccer.

PUNTO DE ORO ANTE CELESTE


Con temple y buen futbol La Franja Femenil salió con un punto del Estado de México al empatar a cero con Real Celeste.
Las de Marian Serrano sumaron por cuarta semana consecutiva y casi amarraron su invitación a la Fiesta Grande de la Liga Mayor de Futbol (LMF).
Ahora las Franjitas vuelven a casa para preparar el duelo de la siguiente semana ante las Aztecas de la UDLAP sobre el jardín de Los Olivos, donde marchan invictas.
Las poblanas mostraron buenas hechuras por segunda ocasión en la campaña en patio ajeno, pues gozaron de claras oportunidades para llevarse el partido; pero la diosa fortuna dispuso otra cosa a la hora de embocar la redonda en la buchaca.
Y es que le jugaron de tú a tú a una escuadra que en teoría lucía superior, pero que en la práctica sufrió de más e imploró que los disparos de delantera Maritza Cervantes pasaran de largo a su cita con la red.
Por lo tanto, preocupadas en defenderse contaron con pocas ocasiones sobre el marco de la seleccionada Ale Gutiérrez, quien relativamente tuvo una tarde tranquila, ya que en pocas ocasiones se empleó a fondo para despejar todo peligro de gol.
Así que con el reinado de las roscas en el luminoso, las Franjitas salieron con un empate con sabor a triunfo y robustece aún más su ya tonificada confianza para medirse la próxima semana a otras favoritas como las Aztecas de la UDLAP.

TERMINA LA RACHA DE VISITANTE


Anenecuilco, Morelos. Con un marcador adverso de dos goles por uno, este sábado Chivas Los Ángeles no pudo continuar con su buen paso de visitante, y es que en el duelo de la fecha número 12 de la Tercera División, cayeron a manos de los Guerreros de Anenecuilco, que en la Unidad Deportiva de la comunidad, se embolsaron los tres puntos.
Duelo que comenzó con paridad de fuerzas y con ambos conjuntos buscando el gol, mismo que habría de caer a los 13 minutos por conducto del morelense Kevin Vidal, quien no perdonó frente al marco defendido por Salvador Hernández, quien poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.
Con la ventaja a su favor, los bélicos se encargaron de manejar las acciones, pero con la insistencia chiva de buscar el empate, mismo que llegó cuando rondaba el minuto 40, cuando Darío Sandria no desaprovechó un regalo de la defensiva rival para poner la igualada al final del primer tiempo.
Sin embargo, apenas comenzó el complemento, al 46’ René Campos devolvió la ventaja al Anenecuilco, misma que defendió a capa y espada a pesar de los constantes arribos chivas, que a poco estuvieron de arrancar el empate, no obstante, la suerte no estuvo de su lado y luego del tiempo reglamentario, vieron cortada su racha de cuatro victorias foráneas.
Con este resultado, Anenecuilco llegó a 17 puntos y se aproxima a las posiciones de honor del Grupo III, mismo que comparte con Chivas Los Ángeles, que con esta caída, se quedaron con 13 unidades. La próxima semana, en la fecha 13, los poblanos descansarán y retomarán participación una jornada después recibiendo al UNIVAC Mazatepec.

GRAN ÉXITO DE LA CARRERA POR EL 60 ANIVERSARIO DEL CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE LICENCIADO MIGUEL ALEMÁN DE CHOLULA


En una gran fiesta se convirtió la Carrera de 5 kilómetros y Caminata de 2 Kilómetros que se realizaron este domingo en el marco de los festejos por el 60 Aniversario del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA) y el reciente nombramiento de Cholula como Pueblo Mágico.
Más de 650 participantes se dieron cita este domingo por la mañana en la Plaza La Concordia en San Pedro Cholula, para ser parte de esta jornada que superó las expectativas tanto por la respuesta de corredores y por el reencuentro para varias generaciones del primer centro escolar en el estado de Puebla que está de manteles largos.
Del cúmulo de atletas y deportistas, sobresalió el corredor poblano integrante del equipo de Rodolfo Gómez, Martín Pérez Vargas quien se consagró como el ganador de la prueba de los 5 kilómetros, después de cruzar la meta con tiempo de 15 minutos y 29 segundos, seguido de Juan Carlos Salvador Pérez y de Marco Antonio Martínez Salvador, ambos provenientes de San Pablo del Monte, Tlaxcala quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la rama femenil, el primer sitio fue para Blanca Úrsula Ortega Castillo con tiempo de 19:06 minutos, prácticamente unos pasos delante de Gisela Muñoz Gutiérrez que terminó en segundo puesto con tiempo de 19:08 segundos,  mientras que en tercer puesto quedó Rocío Cano Potrero, con 19:19 minutos.
En la Caminata de 2 kilómetros tomaron parte alumnos, ex alumnos, banda de música, grupo de panderos y en general gente que lleva bien puestos los colores del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán y que recorrieron las principales calles de Cholula en una amena convivencia, poniéndole un sello especial al evento.
La premiación para los ganadores de la Carrera fue encabezada por dos distinguidos ex alumnos del CELMA, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra y el alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, además del director general de la institución Domingo Jiménez, quienes felicitaron a la comunidad del Centro Escolar por tan significativa fecha.
Además de esos detalles que distinguieron la Carrera, lo emotivo del evento fue el minuto de silencio en memoria de  alumnos, ex alumnos y profesores fallecidos que en su momento pertenecieron al CELMA.
De esta manera el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán dio inicio a sus festejos por el 60 Aniversario, que incluirá un desfile con las bandas de música y de guerra de los 32 Centros Escolares del Estado que acompañarán en la celebración al “Hermano Mayor” que el próximo 15 de noviembre tendrá su día más importante.

RESULTADOS FINALES CARRERA 5 KILÓMETROS

Rama varonil

Pos.       Nombre                                              Club                                      Tiempo
1.-          Martín Pérez Vargas                          Rodolfo Gómez                      15:29 minutos
2.-          Juan Carlos Salvador Pérez              San Pablo del Monte             15:49 minutos
3.-          Marco Antonio Martínez                    San Pablo del Monte              16:12 minutos

Rama femenil

Pos.       Nombre                                              Club                                      Tiempo
1.-          Blanca Úrsula Ortega Castillo            Guillermo Serrano                19:06 minutos
2.-          Gisela Muñoz Gutiérrez                      Papalota, Tlax.                     19:08 minutos
3.-          Rocío Cano Potrero                             Mayas                                  19:19 minutos

ALUMNOS DEL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL DEL IMD REALIZAN EVALUACIÓN PARA AVANZAR DE NIVEL Y CONTINUAR SU PREPARACIÓN DEPORTIVA


Después de 4 meses de haber sido inaugurada, la primera Alberca Semiolímpica de Puebla atiende a cientos de poblanos que después de haber cumplido el primer ciclo de preparación, realizaron una evaluación que les permitió avanzar de nivel y continuar con su preparación deportiva y aprendizaje en el Centro Acuático Municipal ubicado al sur de la Ciudad.

Así lo señaló Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al revelar que cada vez más poblanos tienen la oportunidad de ingresar a las instalaciones deportivas del Centro Acuático Municipal, al señalar que al realizar las evaluaciones y al avanzar, los alumnos dan paso al ingreso de nuevos usuarios que se inician en este deporte.

De este modo señaló que 852 alumnos presentaron dichas evaluaciones y gracias al buen nivel, desempeño y preparación de los usuarios en cuanto a las habilidades correspondientes de cada nivel, todos pudieron avanzar al siguiente peldaño.

Del total de los alumnos evaluados, 341 son niñas y niños de entre 6 y 12 años, 164 de 13 a 17 años y 347 de 18 años y mayores, todos ellos correspondientes a las clases impartidas de lunes a viernes y cursos de fin de semana.

Es importante señalar que las puertas del Complejo Multideportivo de Puebla continúan abiertas, ya que además de contar con el Centro Acuático Municipal, también cuenta con cancha de futbol rápido dónde se llevan a cabo clases de futbol de la Escuela Deportiva Municipal, además del gimnasio al aire libre y pista de trote.

Cabe hacer mención que durante los últimos días del mes anterior se cerró el segundo periodo de inscripciones para el Centro Acuático Municipal, sin embargo se continuará con el proceso para que en fechas posteriores se abra un nuevo periodo y dar oportunidad a toda la ciudadanía interesada en conocer y formar parte de esta Escuela Deportiva Municipal de Natación.

PUEBLA CAYÓ ANTE QUERÉTARO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ofrecieron su peor partido del Torneo de Apertura 2012 y terminaron cayendo por 1-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro en el último duelo de la campaña regular celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, Querétaro cerró la temporada ganando su primer partido en todo el torneo y se acercó a 11 unidades de la franja en la tabla de promedios por el no descenso.

EL JUEGO
Al minuto 6 un toque bombeado de Diego Vera sobre la salida de Alexandro Álvarez estuvo a punto de convertirse en la anotación de la quiniela, pero apareció una pierna salvadora que impidió el desaguisado para los seguidores camoteros.
Al 9’, desborde del Querétaro por el sector izquierdo derivó en un servicio muy peligroso al área poblana donde nuevamente Diego Vera estuvo a punto de meter la pelota a la portería local.
Y bien dicen que “tanto va el cántaro al agua…” que al 12’, un balón perdido por Juárez, le quedó a Luis Landín quien, tras arrollar a Jesús Chávez en su carrera a la portería rival ante la complacencia del árbitro, encaró al Mostro a quien venció con tiro raso y colocado para escribir el 1-0 favorable a la escuadra de Gallos Blancos.
Puebla respondió al 16’ con un contragolpe comandado por Alustiza que cedió a Jair García cuyo tiro pasó por arriba de la portería visitante.
De ahí el juego cayó en un monótono peloteo, hasta que al 33’ un tiro peligroso de Landín despertó a los aficionados que ya se acurrucaban en sus asientos.
Al 38’, servicio al espacio de Pineda encontró a Pulido que le ganó la carrera a Juárez, sacando un disparo que cerca estuvo de convertirse en gol de no ser por la mala puntería del jugador del Querétaro.
Al 42’, el balón le quedó a modo a Beasley que prácticamente sin ángulo tocó a las manos del portero visitante.
Y con la ventaja mínima, pero al fin ventaja del Querétaro, se fueron al descanso.
En la reanudación del partido, Jair recibió falta al minuto 48’ cerca del área, misma que cobró Abelairas desviando un defensa a tiro de esquina que desembocó en un tiro de Alustiza que se fue por un costado de la portería.
Al 63’, Dionicio Escalante literalmente reventó la pelota en las manos del Mostro que salvó a la franja de la segunda anotación.
Al 67’, por una falta sobre Diego De Buen en los linderos del área, Gonzalo Pineda recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro, obviamente la roja. Alustiza cobró la falta colocando el balón por arriba de la portería visitante.
Al 86’, trazo de Vera al espacio libre donde apareció Guastavino que tiró sobre la salida del Mostro que alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Y al 87’, Damarcus Beasley tuvo la mejor oportunidad de la franja para lograr el empate y el norteamericano sacó un calcetinazo que casuó pena ajena en los que tuvimos oportunidad de ver el “disparo”.
Y párele de contar.

ALINEACIONES Y ÁRBITRO
PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
21     Efraín Dimayuga (2 Orlando Rincón 64’)
3       Jaime Durán
4       Jesús Roberto Chávez
26     Roberto Carlos Juárez
8       Aldo Francisco Polo (14 Edinson Toloza 53’)
6       Diego De Buen
11     Damarcus Beasley
10     Matías Abelairas
7       Jair García (11 Isaac Romo 61’)
22     Gustavo Matías Alustiza

DT Carlos Poblete

QUERÉTARO
18     Sergio Alejandro García
19     Adrián García Arias
22     Alfonso José Rippa
32     Onay Pineda
4       Dionicio Escalante
7       Gonzalo Pineda
13     Armando Pulido
21     Marco Antonio Jiménez
56     Jaime Gómez (11 Jorge Echavarría 61’)
9       Luis Ángel Landín (15 Diego Guastavino 71’) (6 Mitchel Oviedo 88’)
10     Diego Daniel Vera

DT Sergio Bueno

CUERPO ARBITRAL
El juez central fue Jorge Antonio Pérez Durán, acompañado de Juan Joel Rangel Maya como asistente número 1 y Mario Jesús López Carrillo como asistente número 2.
AMONESTADOS DEL PUEBLA.- Matías Alustiza al 83’.
AMONESTADOS DEL QUERÉTARO.- Gonzalo Pineda al 14’, Dionicio Escalante al 50’, Sergio García al 83’, Onay Pineda al 83’ y Diego Vera al 90’.
EXPULSADOS: Gonzalo Pineda del Querétaro al 67’.