domingo, 11 de noviembre de 2012

GRAN ÉXITO DE LA CARRERA POR EL 60 ANIVERSARIO DEL CENTRO ESCOLAR PRESIDENTE LICENCIADO MIGUEL ALEMÁN DE CHOLULA


En una gran fiesta se convirtió la Carrera de 5 kilómetros y Caminata de 2 Kilómetros que se realizaron este domingo en el marco de los festejos por el 60 Aniversario del Centro Escolar Presidente Licenciado Miguel Alemán (CELMA) y el reciente nombramiento de Cholula como Pueblo Mágico.
Más de 650 participantes se dieron cita este domingo por la mañana en la Plaza La Concordia en San Pedro Cholula, para ser parte de esta jornada que superó las expectativas tanto por la respuesta de corredores y por el reencuentro para varias generaciones del primer centro escolar en el estado de Puebla que está de manteles largos.
Del cúmulo de atletas y deportistas, sobresalió el corredor poblano integrante del equipo de Rodolfo Gómez, Martín Pérez Vargas quien se consagró como el ganador de la prueba de los 5 kilómetros, después de cruzar la meta con tiempo de 15 minutos y 29 segundos, seguido de Juan Carlos Salvador Pérez y de Marco Antonio Martínez Salvador, ambos provenientes de San Pablo del Monte, Tlaxcala quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la rama femenil, el primer sitio fue para Blanca Úrsula Ortega Castillo con tiempo de 19:06 minutos, prácticamente unos pasos delante de Gisela Muñoz Gutiérrez que terminó en segundo puesto con tiempo de 19:08 segundos,  mientras que en tercer puesto quedó Rocío Cano Potrero, con 19:19 minutos.
En la Caminata de 2 kilómetros tomaron parte alumnos, ex alumnos, banda de música, grupo de panderos y en general gente que lleva bien puestos los colores del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán y que recorrieron las principales calles de Cholula en una amena convivencia, poniéndole un sello especial al evento.
La premiación para los ganadores de la Carrera fue encabezada por dos distinguidos ex alumnos del CELMA, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra y el alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, además del director general de la institución Domingo Jiménez, quienes felicitaron a la comunidad del Centro Escolar por tan significativa fecha.
Además de esos detalles que distinguieron la Carrera, lo emotivo del evento fue el minuto de silencio en memoria de  alumnos, ex alumnos y profesores fallecidos que en su momento pertenecieron al CELMA.
De esta manera el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán dio inicio a sus festejos por el 60 Aniversario, que incluirá un desfile con las bandas de música y de guerra de los 32 Centros Escolares del Estado que acompañarán en la celebración al “Hermano Mayor” que el próximo 15 de noviembre tendrá su día más importante.

RESULTADOS FINALES CARRERA 5 KILÓMETROS

Rama varonil

Pos.       Nombre                                              Club                                      Tiempo
1.-          Martín Pérez Vargas                          Rodolfo Gómez                      15:29 minutos
2.-          Juan Carlos Salvador Pérez              San Pablo del Monte             15:49 minutos
3.-          Marco Antonio Martínez                    San Pablo del Monte              16:12 minutos

Rama femenil

Pos.       Nombre                                              Club                                      Tiempo
1.-          Blanca Úrsula Ortega Castillo            Guillermo Serrano                19:06 minutos
2.-          Gisela Muñoz Gutiérrez                      Papalota, Tlax.                     19:08 minutos
3.-          Rocío Cano Potrero                             Mayas                                  19:19 minutos