domingo, 11 de noviembre de 2012

ALUMNOS DEL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL DEL IMD REALIZAN EVALUACIÓN PARA AVANZAR DE NIVEL Y CONTINUAR SU PREPARACIÓN DEPORTIVA


Después de 4 meses de haber sido inaugurada, la primera Alberca Semiolímpica de Puebla atiende a cientos de poblanos que después de haber cumplido el primer ciclo de preparación, realizaron una evaluación que les permitió avanzar de nivel y continuar con su preparación deportiva y aprendizaje en el Centro Acuático Municipal ubicado al sur de la Ciudad.

Así lo señaló Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al revelar que cada vez más poblanos tienen la oportunidad de ingresar a las instalaciones deportivas del Centro Acuático Municipal, al señalar que al realizar las evaluaciones y al avanzar, los alumnos dan paso al ingreso de nuevos usuarios que se inician en este deporte.

De este modo señaló que 852 alumnos presentaron dichas evaluaciones y gracias al buen nivel, desempeño y preparación de los usuarios en cuanto a las habilidades correspondientes de cada nivel, todos pudieron avanzar al siguiente peldaño.

Del total de los alumnos evaluados, 341 son niñas y niños de entre 6 y 12 años, 164 de 13 a 17 años y 347 de 18 años y mayores, todos ellos correspondientes a las clases impartidas de lunes a viernes y cursos de fin de semana.

Es importante señalar que las puertas del Complejo Multideportivo de Puebla continúan abiertas, ya que además de contar con el Centro Acuático Municipal, también cuenta con cancha de futbol rápido dónde se llevan a cabo clases de futbol de la Escuela Deportiva Municipal, además del gimnasio al aire libre y pista de trote.

Cabe hacer mención que durante los últimos días del mes anterior se cerró el segundo periodo de inscripciones para el Centro Acuático Municipal, sin embargo se continuará con el proceso para que en fechas posteriores se abra un nuevo periodo y dar oportunidad a toda la ciudadanía interesada en conocer y formar parte de esta Escuela Deportiva Municipal de Natación.