domingo, 11 de noviembre de 2012

PUEBLA CAYÓ ANTE QUERÉTARO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla ofrecieron su peor partido del Torneo de Apertura 2012 y terminaron cayendo por 1-0 ante los Gallos Blancos del Querétaro en el último duelo de la campaña regular celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, Querétaro cerró la temporada ganando su primer partido en todo el torneo y se acercó a 11 unidades de la franja en la tabla de promedios por el no descenso.

EL JUEGO
Al minuto 6 un toque bombeado de Diego Vera sobre la salida de Alexandro Álvarez estuvo a punto de convertirse en la anotación de la quiniela, pero apareció una pierna salvadora que impidió el desaguisado para los seguidores camoteros.
Al 9’, desborde del Querétaro por el sector izquierdo derivó en un servicio muy peligroso al área poblana donde nuevamente Diego Vera estuvo a punto de meter la pelota a la portería local.
Y bien dicen que “tanto va el cántaro al agua…” que al 12’, un balón perdido por Juárez, le quedó a Luis Landín quien, tras arrollar a Jesús Chávez en su carrera a la portería rival ante la complacencia del árbitro, encaró al Mostro a quien venció con tiro raso y colocado para escribir el 1-0 favorable a la escuadra de Gallos Blancos.
Puebla respondió al 16’ con un contragolpe comandado por Alustiza que cedió a Jair García cuyo tiro pasó por arriba de la portería visitante.
De ahí el juego cayó en un monótono peloteo, hasta que al 33’ un tiro peligroso de Landín despertó a los aficionados que ya se acurrucaban en sus asientos.
Al 38’, servicio al espacio de Pineda encontró a Pulido que le ganó la carrera a Juárez, sacando un disparo que cerca estuvo de convertirse en gol de no ser por la mala puntería del jugador del Querétaro.
Al 42’, el balón le quedó a modo a Beasley que prácticamente sin ángulo tocó a las manos del portero visitante.
Y con la ventaja mínima, pero al fin ventaja del Querétaro, se fueron al descanso.
En la reanudación del partido, Jair recibió falta al minuto 48’ cerca del área, misma que cobró Abelairas desviando un defensa a tiro de esquina que desembocó en un tiro de Alustiza que se fue por un costado de la portería.
Al 63’, Dionicio Escalante literalmente reventó la pelota en las manos del Mostro que salvó a la franja de la segunda anotación.
Al 67’, por una falta sobre Diego De Buen en los linderos del área, Gonzalo Pineda recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro, obviamente la roja. Alustiza cobró la falta colocando el balón por arriba de la portería visitante.
Al 86’, trazo de Vera al espacio libre donde apareció Guastavino que tiró sobre la salida del Mostro que alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Y al 87’, Damarcus Beasley tuvo la mejor oportunidad de la franja para lograr el empate y el norteamericano sacó un calcetinazo que casuó pena ajena en los que tuvimos oportunidad de ver el “disparo”.
Y párele de contar.

ALINEACIONES Y ÁRBITRO
PUEBLA
33     Alexandro Álvarez
21     Efraín Dimayuga (2 Orlando Rincón 64’)
3       Jaime Durán
4       Jesús Roberto Chávez
26     Roberto Carlos Juárez
8       Aldo Francisco Polo (14 Edinson Toloza 53’)
6       Diego De Buen
11     Damarcus Beasley
10     Matías Abelairas
7       Jair García (11 Isaac Romo 61’)
22     Gustavo Matías Alustiza

DT Carlos Poblete

QUERÉTARO
18     Sergio Alejandro García
19     Adrián García Arias
22     Alfonso José Rippa
32     Onay Pineda
4       Dionicio Escalante
7       Gonzalo Pineda
13     Armando Pulido
21     Marco Antonio Jiménez
56     Jaime Gómez (11 Jorge Echavarría 61’)
9       Luis Ángel Landín (15 Diego Guastavino 71’) (6 Mitchel Oviedo 88’)
10     Diego Daniel Vera

DT Sergio Bueno

CUERPO ARBITRAL
El juez central fue Jorge Antonio Pérez Durán, acompañado de Juan Joel Rangel Maya como asistente número 1 y Mario Jesús López Carrillo como asistente número 2.
AMONESTADOS DEL PUEBLA.- Matías Alustiza al 83’.
AMONESTADOS DEL QUERÉTARO.- Gonzalo Pineda al 14’, Dionicio Escalante al 50’, Sergio García al 83’, Onay Pineda al 83’ y Diego Vera al 90’.
EXPULSADOS: Gonzalo Pineda del Querétaro al 67’.