sábado, 10 de noviembre de 2012

ALPHA FC SIGUE SU PASO ASCENDENTE EN TERCERA DIVISIÓN; GOLEA 5-1 A ALBINEGROS


Con una contundente actuación en el segundo lapso donde de la ofensiva se destapó con cuatro anotaciones, el Alpha FC superó 5 goles por 1 a los Albinegros de Orizaba para sumar su quinto triunfo al hilo y meterse de lleno a la pelea por el liderato del grupo III de la Tercera División Profesional.
En lo que fue la actividad de la fecha 12 del Torneo, el equipo albiazul mostró las dos caras de la moneda, porque en el primer tiempo estuvo por debajo del nivel acostumbrado y en el segundo fueron necesarios los ajustes para lograr la victoria que lo ratifica como la escuadra con la mejor ofensiva y defensiva.
Desde los primeros minutos del partido celebrado en la cancha del Alpha 3, los blanquiazules buscaron imponer su estilo de juego para pronto encontrar el arco rival, situación que se dio en el minuto 10, con un certero cabezazo del capitán Jorge Gutiérrez a un tiro de esquina por el costado izquierdo.
El gol parecía ser el arranque de una cosecha importante en el primer tiempo, sin embargo los orizabeños se reagruparon y complicaron el accionar de Alpha FC que pese a mover el esférico, no pudo romper la zaga visitante.
Albinegros tomó confianza y en la recta final del primer tiempo, justo en el minuto 40, halló el gol del empate en una jugada similar, es decir en un tiro de esquina Guillermo Saucedo en medio del área chica se levantó entre la defensa para rematar con la cabeza y batir al portero local.
Para la parte complementaria, el Alpha FC reaccionó volvió a tomar la batuta del encuentro, no solo para anular por completo al rival, sino para ser contundente e incrementar la ventaja, primero al minuto 52 por medio de Jorge Gutiérrez quien cobró un tiro libre de manera magistral, sin dar oportunidad al guardameta de detener el obús y marcar su segundo gol del encuentro.
Minutos más adelante, al 57, José Meléndez desbordó por la banda derecha hasta llegar a línea final donde mandó un servicio que el portero rival no pudo detener dejando a plenitud el balón a Manuel Pérez quien se encargó de empujarlo y poner el 3-1.
Albinegros no aguantó más los embates del Alpha FC y cedió en dos ocasiones más, al minuto 63 y 77 con las anotaciones de Baldemar Flores y de Eddy Ángeles, respectivamente, con lo que se redondeó la victoria de 5-1.
Incluso en tiempo de compensación Jordan Alvarado erró un penal que el árbitro central marcó y que pudo significar el sexto en la cuenta del Alpha; sin embargo el cobrador mandó el balón al poste y en el contrarremate volvió a fallar.
Con este resultado y a la espera de lo que este domingo hagan Chivas Anlesjeroka en su compromiso contra Univac Mazatepec y Zacatepec contra Cuatla Unila, el Alpha FC se coloca a la delantera del grupo III de la tercera división con  marca de siete victorias (cinco al hilo), tres empates y solo una derrota; tiene 45 goles a favor, nueve en contra, diferencia de más 36 y 24 puntos.
En su próximo encuentro, los pupilos de Fernando Martínez visitarán a Deportivo Tehuixtla dentro de la fecha 13 y en dos semanas más adelante enfrentará como local en la cancha del Alpha 3 a Cuautla Unila, en un duelo que podría significar el ingreso de lleno del equipo albiazul a la lucha por el liderato del grupo cuando se acerca el final de la primera vuelta y de la actividad en el 2012.

Alineaciones:

Alpha FC: Yoshio Nájera, Jorge Gutiérrez, Christian Cuellas, Erick Tlacomulco, José Meléndez, Baldemar Flores, Iván Arenas, Manuel Pérez, Iván Ayala, Luis Rojas y Francisco Morquecho.

Cambios: Jordan Alvarado por Iván Ayala, Luis Pérez por Francisco Morquecho y Eddy Ángeles por José Meléndez.

Albinegros: César Hernández, Erick Romano, Christian Flores, Christopher Sangabriel, José Otero, Brayan Benítez, Gustavo Albuquerque, Rodrigo Gutiérrez, Guillermo Saucedo, Hiram Alvarado y Sergio Hernández.

Cambios: Diego Loeza por Christopher Sangabriel y Jesús Loyo por Christian Flores.