sábado, 10 de noviembre de 2012

UMAD SUPERA A ITESM MONTERREY EN BASQUETBOL FEMENIL


Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero continúan en plan ascendente en su temporada de retorno a la liga Premier de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues vencieron en casa y con marcador de 56-53 al representativo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
Fue un partido complicado para las dirigidas por el coach Eduardo Munive, sin embargo, éstas se repusieron luego de una primera mitad aciaga y en el tercer y cuarto periodo metieron en cintura a unas lanudas que poco pudieron hacer ante la dura defensa felina.
El primer cuarto fue para las Borreguitas Salvajes. Daniela Montes y Gladiana Ávila marcaron triples y con ello pusieron adelante al conjunto regiomontano. Sandra Sánchez, en combinación con Daniela Montes aumentó la ventaja del ITESM, mismo que terminó el periodo con veinte puntos en la bolsa.
Las felinas Luz Yadira Asprilla y Reyna Vázquez alzaron la mano por la UMAD, al igual que Zaby Aldana y Virginia Vargas, mismas que marcaron puntos importantes para reducir la ventaja de las lanudas a cifras de 20-13.
En el segundo periodo las Tigresas Blancas jugaron con más intensidad, pero esto no impidió que las Borreguitas Salvajes volvieran a asestarles veinte unidades, esto gracias a las intervenciones de Sandra Sánchez e Iveth Gutiérrez.
Kenia Heredia respondió con diez unidades y la colombiana Luz Yadira Asprilla puso otras cuatro para permitir que las felinas se acercaran 31-40 al final de la primera mitad.
El tercer lapso fue el que menor puntaje presentó. Sin embargo, en este capítulo las cosas comenzaron a funcionar para la quinteta de la UMAD. Y es que las albinas, de la mano de Reyna Vázquez y Celia Castañeda, se pusieron a tiro de piedra de las norteñas al acercarse 40-47.
El cuarto periodo fue por mucho el más intenso del encuentro. Las Borreguitas Salvajes del ITESM Monterrey se negaban a perder la ventaja, mientras que las felinas ponían todo de su parte para romper la defensa de las blanquiazules.
Las Tigresas Blancas defendieron su aro con ferocidad, lo que les valió en dejar en apenas seis unidades a las norteñas.
Respaldadas por la buena defensa, Celia Castañeda y la guatemalteca Zaby Aldana se dedicaron a romper la marca de las lanudas y a castigarlas con encestes. Emma Vargas y Virginia terminaron la obra y finalmente lograron la voltereta para darle la victoria a la UMAD con cifras de 56-53.