sábado, 22 de diciembre de 2018

NATHALIA BAUTISTA: “QUIERO UN NUEVO CAMPEONATO ESTATAL DEL CONDDE”

Nathalia Bautista Méndez es una de las atletas más dominantes en Puebla en lo que se refiere a las demandantes pruebas de lanzamiento de disco y bala, pues así lo confirman sus participaciones en las ediciones 2017 y 2018 de las eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, organismo en donde incluso ya logró un campeonato estatal.
Sin embargo, la atleta de las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla no se conforma con tales distinciones puesto que aspira, con base en una intensa preparación y fogueo, a brillar en el estatal del CONDDE, mismo que inaugurará la actividad competitiva en 2019 y que le representa una inmejorable oportunidad para reafirmar su madurez como estudiante-deportista.
Y precisamente sobre su reaparición en el certamen estatal del CONDDE, esto comentó la representante de UVP.
“Regreso al CONDDE con todas las ganas de hacer un mejor torneo que el que tuve en enero pasado. En mi historial ya existe un título estatal y un acceso a Universiada Nacional así que debo exigirme para retomar esos éxitos que tuve tiempo atrás. La competencia a nivel Puebla no será fácil pues me conocen como una de las contendientes fuertes de mi prueba, sin embargo, tengo la experiencia y motivación suficientes para volver a ser la atleta número uno de esta disciplina”.
Nathalia Bautista Méndez no admite una campaña 2019 sin el acceso a la Universiada Nacional por lo que se declaró motivada a subir al podio estatal y regional para cimentar su camino a la fase nacional, misma en la que el objetivo consiste en ubicarse entre las mejores del país.
“El año pasado marqué 27.94 metros en lanzamiento de disco durante la competencia que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y aunque fue una buena marca estoy segura de que puedo mejorarla. Estoy en un buen momento como deportista y quiero medirme ante lo mejor del país tanto de universidades privadas como públicas”, declaró la atleta de UVP.

BOXEADORES DE LA UMBE PUEBLA TUVIERON ROCE INTERNACIONAL


Como parte del objetivo de apoyar y difundir el boxeo amateur para darle impulso y apoyo a los jóvenes que lo practican, la delegación en Puebla de la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia), organizó un sparring internacional en el gimnasio Puebla Boxing Club, donde parte de su selección se midió a elementos de la AMBAPA (Asociación de managers y boxeadores argentinos profesional y amateur).
Bajo la dirigencia del Profesor Omar Silva, la UMBE Puebla fue anfitriona de la selección argentina que hizo una gira en México, donde los boxeadores poblanos: Francisco García, Diego Tlapalamatl, Isaac Calderón, José Zepeda y Ana Reynoso, se midieron, respectivamente a: Facundo Chávez, Axel Córdova, Matías Lavallen, Jesús Burgos, y Mildred Bautista.
“Tuvimos una sesión de sparring internacional, nos hizo el honor de venir la Selección de Argentina de la AMBAPA donde trajeron cinco chicos de diferentes categorías, primero tuvieron un tope internacional en la Ciudad de México, y después la sesión de sparring del gimnasio Boxing Puebla”, explicó Omar Silva.
Con el aval del Consejo Mundial de Boxeo Amateur cuyo presidente es el profesor Carlos Bondojo y el secretario general es Sebastián Galindo, la UMBE Puebla toma este evento de roce internacional como motivación para seguir trabajando por el pugilismo poblano.
“Estamos buscando fomentar el deporte y crecimiento de los chicos que estamos desarrollando dentro de la UMBE Puebla”, apuntó el dirigente estatal luego del sparring.

PANTERAS UVP SE SITÚAN ENTRE LOS MEJORES EQUIPOS DE AJEDREZ DE CONADEIP

El año que está por concluir fue sumamente positivo para las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla pues los representantes de esta casa de estudios reafirmaron su protagonismo al sembrarse en el sexto lugar del certamen nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, el cual tuvo como sede el Tecnológico de Monterrey Campus San Luis.
El equipo dirigido por Alejandro Gallardo, tras foguearse y afinar detalles respecto a su participación en 2017, logró ubicarse en el top ten nacional universitario, esto al acceder al sexto puesto de CONADEIP.
Cabe destacar que las Panteras UVP superaron en el ranking nacional a conjuntos de vasta experiencia, tales fueron los casos de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Universidad de Monterrey, ITESM Santa Fe, ITESM Ciudad de México, Universidad Anáhuac México Sur y Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México, entre otros.
Los representantes de la Universidad del Valle de Puebla que lograron el sexto puesto nacional fueron José Castillo Enríquez, Carlos Martínez Tepepo, Brandon Rivera Santos, Franco Trujillo Guerrero, Alexis Cervantes Sánchez y Christian Linares Tapia, quienes lograron números de 1361, 1000, 1187 y 1385, esto con base en el sistema de puntuación Elo, mismo que es un método matemático, cimentado en un cálculo estadístico para determinar la habilidad de los ajedrecistas.
Gracias a su actuación en el certamen efectuado en el ITESM San Luis, las Panteras de la Universidad del Valle de Puebla se reafirmaron como uno de los mejores equipos universitarios en México, esto después de que en los nacionales de CONADEIP de 2016 y 2017, celebrados en UVM Zapopan e ITESM Puebla, respectivamente, los ajedrecistas felinos también se ubicaron en el top ten.

VENCE LOBOS BUAP POR PARTIDA DOBLE A PUEBLA.


Este día los equipos de futbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en sus categorías varonil y femenil enfrentaron a sus similares del Club Puebla, como parte de la preparación de los conjuntos lobeznos previos a los arranques de sus respectivos torneos.
El conjunto varonil venció cuatro tantos a dos a los camoteros, en cotejo que estuvo dividido en cuatro tiempos de 35 minutos.
Los dirigidos por Francisco Palencia se fueron al frente en el marcador por conducto de Leonardo Ramos desde los once pasos, posteriormente Lucas Cavallini emparejó los cartones; en los últimos minutos del primer lapso, Leonardo Ramos de nueva cuenta le dio la ventaja a los universitarios, tras un excelente pase de Felix Crisanto.
En el segundo y tercer tiempo el marcador se mantuvo favorable para los de la BUAP, fue hasta el cuarto lapso cuando de nueva cuenta cayeron las anotaciones; primero el juvenil universitario Carlos Aguilar marcó el tercer tanto, posteriormente Jorge Espiricueta acercó a la franja, y para culminar Francisco Torres cerró el marcador cuatro goles a dos para los de la BUAP, tras un excelente disparo desde fuera del área.
Por otra parte, el representativo feminil midió fuerzas ante su similar de Puebla, el encuentro estuvo dividido en tres tiempos de 30 minutos, el marcador fue favorable para las dirigidas por Julio Cevada, la escuadra universitaria, por dos goles a cero.
En el primer tiempo Abigail de Jesús adelantó a Lobos y en el tercer lapso Flor Rodríguez sentenció el marcador dos goles a cero para las de la BUAP.

LLEGA A PUEBLA LA INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA DEPORTIVA DE LA MARZA SUIZA ON.

La experiencia de Mistertennis y la innovación  de la marca suiza ON, hacen posible la puesta en marcha en Puebla de la tienda que ofrece ropa y calzado deportivo de alta tecnología, especialmente para corredores y triatletas.
Gracias a la alianza estratégica y unión de esfuerzos de Mistertennis, representada por los hermanos Juan y Domingo Jiménez García y el directivo de la marca ON en México, Sergio Anaya Rodríguez, es posible la apertura de esta tienda que es una gran opción para los deportistas.
Personalidades como el tricampeón del Maratón de Londres y uno de los mejores exponentes del atletismo en México, Dionicio Cerón y la máxima exponente del triatlón en Puebla, Itzel Arroyo, fungieron como padrinos de esta tienda ubicada en Plaza Solesta, en la zona de Angelópolis
También en compañía de gente del futbol como Carlos “Búfalo” Poblete, el “Chelis” José Luis Sánchez Solá, así como invitados especiales de los grupos de corredores en Puebla, se realizó el corte inaugural de esta tienda que cuenta con una gama importante de ropa y tenis que seguramente serán del agrado de los deportistas.
ON es una marca suiza especializada en calzado deportivo para disciplinas como el triatlón y el running. La historia de ON nació en el año de 2010, en Zurich, de la unión y trabajo del ex atleta profesional Olivier Bernhard y dos amigos David Alleman y Caspar Copetti, quienes se plantearon la idea de cambiar el mundo del running, desarrollando un  calzado innovador y revolucionario.
Olivier Bernhard, tres veces campeón de duatlón y varias veces ganador de las pruebas de Ironman, se centró en buscar un calzado de running que ofreciera la sensación de carrera perfecta.
Gracias a la simbiosis perfecta entre la experiencia del running y la ingeniería, permitió desarrollar los conceptos básicos de la carrera, detalle que convenció a Caspar Coppetti y David Alleman unirse al grupo y fundar en 2010, la empresa ON en Zurich, con la idea de desarrollar una gama de productos de última tecnología que innovaron en el deporte.
La aceptación de los corredores hizo que meses después aparecieran en los estantes los primeros pares de tenis  y a la fecha, ON es una marca que ya tiene un lugar selecto en más de 50 países y la tendencia es que más exponentes de esta disciplina se unan a esta gran marca.