sábado, 22 de diciembre de 2018

BOXEADORES DE LA UMBE PUEBLA TUVIERON ROCE INTERNACIONAL


Como parte del objetivo de apoyar y difundir el boxeo amateur para darle impulso y apoyo a los jóvenes que lo practican, la delegación en Puebla de la UMBE (Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia), organizó un sparring internacional en el gimnasio Puebla Boxing Club, donde parte de su selección se midió a elementos de la AMBAPA (Asociación de managers y boxeadores argentinos profesional y amateur).
Bajo la dirigencia del Profesor Omar Silva, la UMBE Puebla fue anfitriona de la selección argentina que hizo una gira en México, donde los boxeadores poblanos: Francisco García, Diego Tlapalamatl, Isaac Calderón, José Zepeda y Ana Reynoso, se midieron, respectivamente a: Facundo Chávez, Axel Córdova, Matías Lavallen, Jesús Burgos, y Mildred Bautista.
“Tuvimos una sesión de sparring internacional, nos hizo el honor de venir la Selección de Argentina de la AMBAPA donde trajeron cinco chicos de diferentes categorías, primero tuvieron un tope internacional en la Ciudad de México, y después la sesión de sparring del gimnasio Boxing Puebla”, explicó Omar Silva.
Con el aval del Consejo Mundial de Boxeo Amateur cuyo presidente es el profesor Carlos Bondojo y el secretario general es Sebastián Galindo, la UMBE Puebla toma este evento de roce internacional como motivación para seguir trabajando por el pugilismo poblano.
“Estamos buscando fomentar el deporte y crecimiento de los chicos que estamos desarrollando dentro de la UMBE Puebla”, apuntó el dirigente estatal luego del sparring.