lunes, 11 de enero de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

El triángulo dorado y la contundencia.
Con el empate obtenido por el equipo de la franja en el Estadio Azteca frente al América el equipo demostró que sigue siendo un cuadro competitivo que le puede dar batalla e incluso ganarle a cualquiera.
La media cancha es el bastión del cuadro camotero, ese triángulo que forman David Toledo, Paco Torres y el 'Macue' Robles le dan ese equilibrio que termina por incomodar y desesperar al rival, el toqueteo y la posesion de pelota le permite al Puebla reordenarse tanto en sector defensivo e ir armando con calma sus ataques.
Sin embargo quedó claro el sábado pasado que la falta de contundencia ante la baja de Luis Gabriel Rey es un punto medular en el funcionamiento de la escuadra, ni Alustiza ni Navarro fueron capaces durante los minutos que estuvieron dentro del terreno de juego de poder concretar las opciones que se generaron, es lógico que un equipo con mucha presencia en la mitad de campo como lo es el Puebla requiere de un centro delantero matón que pueda definir las que se presenten para poder ganar partidos como sucedía el torneo anterior.
En el caso de Álvaro Navarro, jugador traído para sustituir precisamente a Rey quedó claro que es un jugador de área el cual quizás no es la solución cuando el equipo se defiende, es decir, es de esos delanteros que necesita de 'parque' para poder explotar, ademas de que obviamente tendrá que pasar por el periodo de adaptación tanto en lo físico por el tema de la altura como en lo futbolístico.
Aqui el meollo del asunto estriba en el tiempo que a este eje de ataque uruguayo tarde en tomar ritmo para empezar a aportarle goles al equipo, afortunadamente es un jugador probado con experiencia y que ha logrado meter goles en todos los equipos en los que ha participado, así como en los distintos países donde ha tenido participación lo cual nos da la certeza de que pronto empezará a carburar.
El 'Pitu' Cejas quien tuvo participación durante el partido frente al América demostró que será de utilidad en la medida que tenga actividad, pues su picardía y talento no está en duda y si se logra conectar con sus compañeros, será un dolor de cabeza para los rivales.
En lo que respecta a los demás refuerzos como Edgar Dueñas, Jerónimo Amione y Carlos Orrantia quienes tuvieron actividad con el equipo de la sub 20, se intenta ponerlos en ritmo a la brevedad para que puedan ser considerados en el primer equipo.
En el caso de Damián Escudero se espera que el proceso de adaptación sea breve para poderlo utilizar al menos en la jornada tres y tenerlo listo para enfrentar al Racing de Avellaneda el próximo día tres de febrero.
El próximo domingo el aún llamado Estadio Cuauhtémoc volverá a abrir sus puertas para que la franja dispute el único partido del mes de enero en el inmueble cuando reciban a los Rayados de Monterrey en un encuentro de vital importancia para los camoteros pues de ganar los tres puntos les permitirá enfrentar la doble jornada de visitantes con mayor tranquilidad.
También les comento que la directiva ha informado a los tenedores de palcos y plateas que a este martes continuará el canje para la temporada Clausura 2016 con un costo de $500 por tarjeta; para el duelo ante Monterrey se les entregará un boleto de acceso y se informará cuando pueden pasar por las tarjetas, enseñando su recibo de pago. Los propietarios que ya realizaron el canje también podrán pasar a partir del día martes por sus boletos mostrando su recibo.
Hablando de los abonados, esta semana pueden ir por sus tarjetas, iniciando el martes con los de cabecera sur, rampa poniente y platea poniente y se les irá dando a conocer oportunamente de las otras zonas.

Lobos BUAP
Los universitarios debutaron en casa el viernes pasado y obtuvieron un empate a un gol frente al campeón Bravos de Juárez, partido duro y trabado que mostró lo que será el torneo para los licántropos jugando en casa donde todos los equipos vendrán a tirarse atrás en busca de conseguir al menos el empate.
Como sea y considerando las bajas que el equipo universitario tiene en sus filas con las lesiones de Rincón y Mosqueda más la ausencia del panameño Quintero quien se encuentra con la selección de su país, el resutado no es  tan malo.
Ahora se tendrá que viajar el próximo sábado a la capital tunera para enfrentar al complicado equipo de San Luis donde la escuadra de Valiño intentará traerse los tres puntos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan