sábado, 25 de mayo de 2013

LOS PERICOS DE PUEBLA LIGAN SU QUINTO TRIUNFO EN FILA






José Castillo respondió en la baja de noveno rollo con imparable al derecho para dejar sobre el terreno de juego a los Vaqueros Laguna, y con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 6-5.
 Laguna se fue al frente en el segundo rollo con imparable productor de Diego Madero, ante los lanzamientos de Mauricio Lara.
 Pericos le dio la vuelta a la pizarra en el quinto inning; con corredores en los dos últimos sacos, Roberto Méndez descifró los lanzamientos de Brian Baker y sacó doblete para colocar la pizarra 2-1.
Con Mauricio Lara aun en el centro del diamante, Vaqueros vino de atrás y retomó la ventaja del juego con racimo de cuatro carreras; Diego Madero volvió a responder de forma oportuna con hit al izquierdo, después Iván Araujo elevó de sacrificio para darle ventaja a la novena naranja, finalmente Oswaldo Morejón pegó cuadrangular por todo el jardín izquierdo, productor de dos carreras, ante los lanzamientos de Héctor Navarro.
En la octava tanda Pericos recortó la desventaja, con Linder Castro en el centro del diamante, José Castillo sacó hit al central para la tercera carrera emplumada, más adelante con par de corredores, Luis Mauricio Suárez sacó imparable ante Juan Morillo para impulsar una más.
El juego se definió en el noveno rollo; con la casa llena y un tercio fuera, Valentín Gámez elevó de sacrificio para empatar el juego; posteriormente José Castillo sacó línea de imparable al derecho para darle el triunfo a los Pericos de Puebla, ante los disparos de Juan Morillo. En la parte alta de la novena Luis Mauricio Suárez le robó el jonrón con la casa llena a Hernando Arredondo.
La victoria se la llevó Sean Gleason en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Juan Morillo. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Cesar Valdez.
EQUIPO         123      456      789      C         H         E
LAG                010      000      400      5          1          1
PUE                000      020      022      6          10        0
PG.- S. Gleason (1-1)
PP.- J. Morillo (1-2)
SV.-  No hubo
HR.- O. Morejon (4)

PUEBLA FEMENIL LOGRÓ UN TRIUNFO IMPORTANTE SOBRE OAXACA



A pesar de que los números estaban a favor del Puebla F.C. Femenil ante su similar de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, en el terreno de juego las comandadas por Gabriel Pereyra sufrieron de más, debido a la falta de contundencia.
Las poblanas llegaban a este compromiso correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mayor Femenil, como terceras de la clasificación con 23 unidades, mientras que la oncena oaxaqueña arribaba como antepenúltima de la general con apenas cuatro unidades y 19 goles en contra.
Estadísticas que sobre la grama del Complejo Los Olivos se reflejaron sobre el terreno de juego, y es que las ‘Franjirrosas’ infringieron un amplio dominio sobre las universitarias, sin embargo, la falta de tiza a la hora de definir fue el talón de Aquiles de la escuadra regida por el ‘Místico’.
El primer tanto del cotejo llegó al minuto 22 de la primera parte; en una jugada individual por la parcela izquierda de Marian Serrano, quien eludió a par de rivales, ingresó al área rival y mandó un obús que no logró contener la guardameta visitante, Isabel Bernal, para inaugurar el tanteador en el Jardín de Valsequillo.
Con la ventaja en el ‘luminoso’ para las angelopolitanas concluyeron los primeros 45 minutos. En el reinicio de las hostilidades, las oaxaqueñas emparejaron los cartones al 72’ con una volea de Abigail Santiago que venció a la guardavalla local Alejandra Gutiérrez.
La Franja Femenil insistió en varias ocasiones sobre el marco rival, sin embargo, la falta de puntería no estuvo del lado ‘Franjirrosa’. Marian Serrano al minuto 80, ingresó al área desde el costado izquierdo, eludió a dos zagueras oaxaqueñas, se perfiló hacia el marco, pero su disparo pasó por encima de la cabaña enemiga.
Cuando la batalla estaba en su última bocanada, un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo por Marian Serrano ‘techó’ a Alejandra del Solar, la redonda quedó a placer de Karla Pérez, quien de pierna derecha mandó a guardar ‘la número 5’ en el ángulo inferior derecho de la meta foránea.
Con este resultado las Franjitas llegaron a 26 unidades dentro del Grupo Centro, con un partido pendiente ante su similar de Veracruz. Destacar que el cuadro dirigido por Gabriel Pereyra no conoce la derrota desde el 28 de abril pasado cuando lastimosamente tropezaron 3 por 1 en el Estado de México ante Laguna.
El próximo compromiso de las poblanas será la siguiente semana ante las Aztecas de la Universidad de las Américas, en el campo de la UDLA, un duelo trepidante con aroma de Liguilla, que definirá al líder del Grupo Centro de la Liga Mayor Femenil.

CHIVAS LOS ÁNGELES, EN LA FINAL DE LA CUARTA DIVISIÓN



Luego de ir cayendo por tres goles a manos del Ozumba Valencia, Chivas Los Ángeles tuvo los arrestos suficientes para levantarse en el duelo de vuelta, y de la mano de Andrés “Robinho” Flores y Gibrán Zamudio, el Rebaño poblano igualó el global a tres goles, y aprovechando su mejor posición en la tabla general, alcanzó el pase a la final de la Cuarta División Premier, en donde se verá las caras con el Puebla FC.
Intenso duelo fue el que se vivió en las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, donde los rojiblancos, que venían con una desventaja de dos goles luego del partido de ida, tenían la obligación de buscar los goles de inmediato, situación que les obligó a crear varias oportunidades que a punto estuvieron de convertirse en gol, sin embargo, la suerte no estuvo del lado rojiblanco a lo largo del primer tiempo.
La presión aumentó para el cuadro de Luis Romero cuando al 36’, la primera llegada de los mexiquenses fue capitalizada por Yosep Hernández, que luego de un tiro de esquina se adelantó a la posición del arquero Antonio Villegas y con un cabezazo envió el balón al fondo, que derivó el 0-3 a favor del Ozumba Valencia, que sin hacer mucho, aumentó la ventaja para su causa al finalizar la primera parte.
El descanso sirvió de mucho a los poblanos, que tras hablar en el vestidor, volvieron al campo con la misma mentalidad ofensiva y fue al 49’ cuando la estrategia funcionó, luego de que Gibrán Zamudio recuperó un balón en los linderos del área, vio un espacio en la portería rival y sacó su disparo pegado al poste derecho que venció al arquero Sergio Bello para el descuento en la pizarra.
Todavía con el marcador en contra pero con la motivación de haber hecho el primero, Chivas Los Ángeles buscó nuevamente el arco contrario, sin embargo, los minutos pasaron sin movimiento alguno, hasta que al 74’, Andrés “Robinho” Flores encontró un balón por la pradera izquierda que controló, se plantó frente al cancerbero y sacó su disparo cruzado para el 2-3, que alentó más a los rojiblancos a tratar de empatar la afrenta.
Con la inercia del tanto a favor, dos minutos después el empate a tres goles se concretó, y es que un yerro del portero ozumbeño dejó el balón en los pies de Gibrán Zamudio, quien ante la llegada de “Robinho” le cedió el esférico para que sólo empujara el balón a las redes, lo que se tradujo en la algarabía de la tribuna por la tan ansiada igualada, que al final prevaleció para otorgar el pase a la gran final al Rebaño poblano por su posición en la tabla.
Ahora, Chivas Los Ángeles se alistará para que el próximo miércoles en Santa Isabel Cholula, inicie la batalla final ante el Puebla FC, rival que también aprovechó su posición en la tabla para eliminar a los Tuzos Acapulco, con los que empató a tres dianas. La vuelta se disputará el sábado 1 de junio a las 15:00 horas en suelo chiva, donde los dirigidos por Luis Romero tratarán de alzar el título de la Cuarta División Premier.

LUIS MAURICIO SUÁREZ RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO



La directiva del equipo de
béisbol Pericos de Puebla entregará un reconocimiento al pelotero
capitalino Luis Mauricio Suárez por haber conseguido su hit 1 500 en la
liga mexicana de béisbol el pasado jueves 23 de mayo en el marco del último
juego de la serie ante los Acereros de Monclova.



El Consejo Directivo que encabeza el C.P. Rafael Moreno Valle Sánchez
entregará este merecido galardón al “amigo del hit” durante el tercer juego
de la serie que sostendrá la novena verde ante los Vaqueros de Laguna a las
12 del dia en el estadio Hermanos Serdán.



El jardinero izquierdo de la novena verde ha logrado ganar el premio de
Novato del Año en 1998, además de tener tres anillos de campeón en la liga
mexicana de béisbol. En este 2013 Suárez Calero buscará arribar a 14
temporadas bateando arriba del mágico .300 de porcentaje.



La ceremonia de homenaje se llevará a cabo en la quinta entrada de este
emocionante partido entre Pericos y Vaqueros.