sábado, 25 de mayo de 2013

LOS PERICOS DE PUEBLA LIGAN SU QUINTO TRIUNFO EN FILA






José Castillo respondió en la baja de noveno rollo con imparable al derecho para dejar sobre el terreno de juego a los Vaqueros Laguna, y con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 6-5.
 Laguna se fue al frente en el segundo rollo con imparable productor de Diego Madero, ante los lanzamientos de Mauricio Lara.
 Pericos le dio la vuelta a la pizarra en el quinto inning; con corredores en los dos últimos sacos, Roberto Méndez descifró los lanzamientos de Brian Baker y sacó doblete para colocar la pizarra 2-1.
Con Mauricio Lara aun en el centro del diamante, Vaqueros vino de atrás y retomó la ventaja del juego con racimo de cuatro carreras; Diego Madero volvió a responder de forma oportuna con hit al izquierdo, después Iván Araujo elevó de sacrificio para darle ventaja a la novena naranja, finalmente Oswaldo Morejón pegó cuadrangular por todo el jardín izquierdo, productor de dos carreras, ante los lanzamientos de Héctor Navarro.
En la octava tanda Pericos recortó la desventaja, con Linder Castro en el centro del diamante, José Castillo sacó hit al central para la tercera carrera emplumada, más adelante con par de corredores, Luis Mauricio Suárez sacó imparable ante Juan Morillo para impulsar una más.
El juego se definió en el noveno rollo; con la casa llena y un tercio fuera, Valentín Gámez elevó de sacrificio para empatar el juego; posteriormente José Castillo sacó línea de imparable al derecho para darle el triunfo a los Pericos de Puebla, ante los disparos de Juan Morillo. En la parte alta de la novena Luis Mauricio Suárez le robó el jonrón con la casa llena a Hernando Arredondo.
La victoria se la llevó Sean Gleason en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Juan Morillo. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Cesar Valdez.
EQUIPO         123      456      789      C         H         E
LAG                010      000      400      5          1          1
PUE                000      020      022      6          10        0
PG.- S. Gleason (1-1)
PP.- J. Morillo (1-2)
SV.-  No hubo
HR.- O. Morejon (4)