sábado, 25 de mayo de 2013

PUEBLA FEMENIL LOGRÓ UN TRIUNFO IMPORTANTE SOBRE OAXACA



A pesar de que los números estaban a favor del Puebla F.C. Femenil ante su similar de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, en el terreno de juego las comandadas por Gabriel Pereyra sufrieron de más, debido a la falta de contundencia.
Las poblanas llegaban a este compromiso correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mayor Femenil, como terceras de la clasificación con 23 unidades, mientras que la oncena oaxaqueña arribaba como antepenúltima de la general con apenas cuatro unidades y 19 goles en contra.
Estadísticas que sobre la grama del Complejo Los Olivos se reflejaron sobre el terreno de juego, y es que las ‘Franjirrosas’ infringieron un amplio dominio sobre las universitarias, sin embargo, la falta de tiza a la hora de definir fue el talón de Aquiles de la escuadra regida por el ‘Místico’.
El primer tanto del cotejo llegó al minuto 22 de la primera parte; en una jugada individual por la parcela izquierda de Marian Serrano, quien eludió a par de rivales, ingresó al área rival y mandó un obús que no logró contener la guardameta visitante, Isabel Bernal, para inaugurar el tanteador en el Jardín de Valsequillo.
Con la ventaja en el ‘luminoso’ para las angelopolitanas concluyeron los primeros 45 minutos. En el reinicio de las hostilidades, las oaxaqueñas emparejaron los cartones al 72’ con una volea de Abigail Santiago que venció a la guardavalla local Alejandra Gutiérrez.
La Franja Femenil insistió en varias ocasiones sobre el marco rival, sin embargo, la falta de puntería no estuvo del lado ‘Franjirrosa’. Marian Serrano al minuto 80, ingresó al área desde el costado izquierdo, eludió a dos zagueras oaxaqueñas, se perfiló hacia el marco, pero su disparo pasó por encima de la cabaña enemiga.
Cuando la batalla estaba en su última bocanada, un tiro de esquina cobrado desde el sector izquierdo por Marian Serrano ‘techó’ a Alejandra del Solar, la redonda quedó a placer de Karla Pérez, quien de pierna derecha mandó a guardar ‘la número 5’ en el ángulo inferior derecho de la meta foránea.
Con este resultado las Franjitas llegaron a 26 unidades dentro del Grupo Centro, con un partido pendiente ante su similar de Veracruz. Destacar que el cuadro dirigido por Gabriel Pereyra no conoce la derrota desde el 28 de abril pasado cuando lastimosamente tropezaron 3 por 1 en el Estado de México ante Laguna.
El próximo compromiso de las poblanas será la siguiente semana ante las Aztecas de la Universidad de las Américas, en el campo de la UDLA, un duelo trepidante con aroma de Liguilla, que definirá al líder del Grupo Centro de la Liga Mayor Femenil.