lunes, 11 de junio de 2012

INICIA LA GIMNASIA ARTÍSTICA


La gimnasia artística cumplió con los últimos preparativos necesarios para iniciar actividades dentro de la Olimpiada Nacional Puebla 2012 este día en el pabellón de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Cerca de 200 atletas buscarán subirse a lo más alto del podio para alcanzar la excelencia y proclamarse campeón de esta Olimpiada.

Las actividades comienzan este día con alrededor de 25 delegaciones que expondrán lo mejor de esta disciplina.

La competencia está compuesta en la rama femenil por barras asimétricas, viga de equilibrio, ejercicios en piso y salto de caballo; mientras que en la rama varonil deberán realizar sus ejercicios en barra fija, caballo con arzones, salto de caballo, ejercicios de piso, barras paralelas y anillos.

Para el presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, Juan Isaac Martínez Tlapanco la jornada deportiva debe ser espectacular por la calidad de los deportistas que se presentarán y asegura que para ganar una medalla deberán poner toda su capacidad.

“No es fácil enfrentarse a los competidores y ganadores tradicionales como Jalisco, Baja California pero tenemos la certeza que en el caso del varonil Diego Neumaier a Javier  Ramírez y a Claudio Martin que creo pueden hacer un buen papel y en el caso de la categoría femenil Karen Lozano Pascualli repita su hazaña del año”.

El crecimiento en la gimnasia poblana se ve muy marcada ya que hace unos años no se contaban con aparatos de gran calidad.

Para esta competencia destacará las figuras de gimnastas como Daniel Corral y Elsa García que competirán en Juegos Olímpicos y ya como preparación tendrán actuación en esta máxima justa deportiva a nivel nacional.

LA MEJOR ACTUACIÓN DE PUEBLA EN LA HISTORIA DE LA OLIMPIADA NACIONAL SE VIVE A PARTIR DE AYER CON EL ORO 35


La luchadora Arely Matus pasó a la historia al darle a Puebla la medalla de oro número 35 en esta Olimpiada Nacional para alcanzar el objetivo proyectado de la delegación y lograr la mejor representación estatal desde que se inició en esta justa deportiva.

Matus venció a Cassandra Chávez de Campeche en un combate que dominó de principio a fin y que terminó marcando 2-0 (2-0 y 4-1) para levantar los brazos en señal de triunfo.

El camino a la medalla de oro para la poblana fue muy fuerte porque a pesar de su posición en el ranking y a la gráfica, pasó Bye a semifinales y se topó con Hidalgo, ante quien tuvo que sacar toda la fuerza y capacidad para superarla e instalarse en la gran final.


Manuel Youshimatz Sotomayor, contento con el logro
El director del Instituto Poblano del Deporte quien asistió a la ceremonia de premiación de la penúltima jornada de Luchas asociadas, que tiene como sede el Velódromo del complejo deportivo de Cuautlancingo, felicitó a los deportistas, entrenadores y presidentes de las asociaciones quienes a lo largo de casi 40 días de emocionantes duelos le han dado al estado el máximo histórico.

“Estamos muy contentos esperando todavía el resultado de levantamiento de pesas adonde esperamos tres; el tenis ya empezó y la mayoría de los jugadores pasaron primera ronda, ahí esperamos también medallas además de gimnasia artística y con eso cerraríamos una Olimpiada Nacional”.

Youshimatz Sotomayor subrayó que la Olimpiada también permitió equipar a deportes que no contaba con material deportivo, “ha sido un beneficio importante y estamos contentos porque han respondido los presidentes de asociaciones. El tiro con arco contará con un nuevo espacio, además de tener el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

El directivo expuso que sin lugar a dudas llegar a las 35 medallas de oro, “es una gran satisfacción, los atletas poblanos han demostrado en su propia tierra su jerarquía, han sacado la casta y nos sentimos muy contentos”.

A lo largo de su paso en la Olimpiada Nacional, sólo en tres ocasiones Puebla ha superado las 30 preseas doradas. En el 2001 consiguió 31, en el 2003 logró 34 y este 2012 llegó ya a 35.

Además, en este 2012 la delegación local impuso ya otra marca de medallas de plata conseguidas con 83, para dejar atrás las 53 contabilizadas en el 2002. Asimismo de bronces logrados con 83, para así borrar la suma de 53 del 2010.

En este 2012, aún con deportes en acción como tenis, luchas asociadas, pentatlón moderno, levantamiento de pesas y gimnasia artística, que arranca este martes, Puebla cuenta ya con una cosecha de 138 preseas, y con ello rebasar las conquistadas en el 2002, cuando logró en total 119.

Aunado a estos números positivos, en este 2012 Puebla consiguió sacar medallas en la mayoría de los deportes en los cuales registró participantes, como Atletismo, Frontón, Luchas asociadas, Taekwondo, Gimnasia de trampolín, Karate do, Tiro con arco, Tenis de mesa, Boxeo, Esgrima, Patinaje artístico sobre hielo, Ciclismo, Natación, Basquetbol, Patines sobre ruedas, Judo, Golf, Handball, Bádminton y Pentatlón moderno.

A la fecha, es la mejor participación en años para Puebla y a una semana de que concluya la Olimpiada Nacional 2012, tiene posibilidades de incrementar la cosecha de metales.

KAREN ÁLVAREZ, ANDREA PÉREZ, SANTIAGO SUÁREZ Y JOSÉ PABLO TORRES AVANZAN EN TENIS


Las poblanas Karen Álvarez y Andrea Pérez, además de Santiago Suárez y José Pablo Torres de la categoría 14 años, avanzaron a la siguiente ronda en la modalidad de Singles, al ponerse en marcha el deporte blanco de la Olimpiada Nacional 2012, que tiene como sede las instalaciones del club Britania Zavaleta.

A partir de las 8:00 de la mañana arrancaron los encuentros en las 16 canchas del club, en las categorías de 14 y 16 años.

Karen Álvarez, la número siete de la siembra de la categoría 14 años, superó en dos sets consecutivos por parciales de 6-2 y 6-0 a Karla Lizeth Reyes, seleccionada de Veracruz.

Por su parte, Andrea Pérez, después de una serie de imprecisiones que incluso le costaron perder valiosos puntos, logró reponerse de un 3-6 para ganar el segundo set 6-3 y de esta forma alargar el encuentro a un tercer episodio, en el cual la poblana sacó la victoria 10-8.

En la rama varonil, Santiago Suárez, sembrado número uno pasó directo a la segunda ronda.

Mientras que José Pablo Torres venció a Antonio Mojardín de Oaxaca, por parciales de 6-2 y 6-0.

Este día continuarán los encuentros en el club Britania Zavaleta a partir de las 8:00 de la mañana, donde los poblanos esperan mantener su paso invicto en busca de llegar a la zona de medallas.

PUEBLA CAPITAL YA CUENTA CON 16 “GIMNASIOS AL AIRE LIBRE”, ESTE DÍA SE APERTURÓ UNO EN EL FRACCIONAMIENTO LOS PILARES


Con un total de 11 aparatos multifuncionales, el Fraccionamiento Los Pilares recibe el “Gimnasio al Aire Libre” número 16 en lo que va de la administración municipal y el encargado de entregarlo a todos los vecinos de este lugar fue el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez en compañía de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno y la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales, Martha Patricia Thomé Andrade.

“El atleta que hoy nos acompaña es un fiel ejemplo de que se puede ser un buen deportista, un buen ciudadano, buen estudiante y no tengo la menor duda que un buen hijo de familia, David Montiel es un ejemplo y quisimos traerlo para que los niños y adolescentes puedan darse cuenta que se pueden hacer las cosas, además me gustaría reconocer la gran organización de todos los vecinos de esta colonia”, señaló el Alcalde Poblano.

Asimismo enfatizó que indudablemente el deporte hace mucho bien a una Ciudad y si se quieren tener mejores colonias, mejores familias y mejores vecinos, todo empieza siendo mejores personas, mejores seres humanos y mejores ciudadanos, en donde el deporte juega un papel muy importante para lograrlo.

La Directora del Deporte Municipal, Ximena Mata señaló: “hoy es uno de los días en donde compartimos la alegría de los pequeñitos que vemos que están muy entusiasmados y de todos los vecinos que están de estreno con estos equipos de gimnasio y estos juegos, donde seguramente cambiarán sus hábitos para hacer deporte y de convivencia, sabemos que con la instalación de estos gimnasios contribuimos un poco para que hagan deporte y digo un poco porque el resto del esfuerzo la hacen ustedes al utilizarlos”

En ese sentido, Mata Zenteno señaló que el Gimnasio cuenta con 11 aparatos, 8 bancas, 3 luminarias y juegos infantiles, por lo que invitó a toda la ciudadanía a utilizarlos para hacer deporte y para convivir con sus familias y amigos, convirtiendo este lugar en un gran pretexto para mejorar su calidad de vida.
  
La entrega de este espacio deportivo estuvo enmarcada con el emotivo mensaje del deportista poblano, David Montiel Villanueva, que en la presente Olimpiada Nacional obtuvo una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, además de importantes a nivel internacional, que lo ubican como uno de los mejores deportistas de Puebla y de México en la disciplina de Tiro con Arco.  

“Para mi el deporte representa una parte muy esencial de mi vida, ya que este nos ayuda como jóvenes y como adultos a desarrollarnos de una manera sana tanto en el aspecto físico como psicológico y por supuesto en lo social, nos ayuda a ser mejores ciudadanos y sin lugar a duda a ser mejores personas para convivir y jugar en un equipo en este juego de la vida diaria”, apuntó Montiel Villanueva.

En ese sentido reconoció la gran apuesta del Gobierno Municipal por el deporte en toda la Ciudad y como parte del programa “Los Campeones que Queremos”, señaló sentirse comprometido y con todo el respaldo para continuar preparándose y destacando en su disciplina deportiva.

Los mensajes de agradecimiento estuvieron a cargo de la Presidenta del Fraccionamiento los Pilares, Imelda Yáñez España y Eugenio López Hernández, Presidente del Comité Vecinal, quienes reconocieron el esfuerzo del Gobierno Municipal por llevar el deporte a todos los rincones de la Ciudad.

DOS BRONCES PARA PUEBLA EN LUCHAS ASOCIADAS


En la quinta jornada de actividades de Luchas asociadas, celebrada en el velódromo del Complejo Deportivo de Cuautlancingo, la delegación de Puebla consiguió dos medallas de bronce por conducto de Daniela Corrés Rosales y Scarlett Huerta Cordero.

Daniela Corrés Rosales, de la categoría Cadetes 16-17 años en 43 kilogramos, concluyó su participación en la tercera posición y compartió el bronce con Eréndira Lizeth Berreleza Camarena de Hidalgo.

Scarlett Huerta, de la categoría Escolar 14-15 años en 28-30 kilogramos, logró ubicarse en el tercer casillero, luego de perder con Paola Mercedes Castillo de Jalisco. De esta forma la poblana consiguió la presea de bronce junto con Paulina Juliette Romero Nieto.

Hasta el momento, la delegación de Luchas asociadas de Puebla cuenta con tres metales dorados, uno de plata y dos de bronce.

ENTÉRATE DE LAS SERIES QUE SE DISPUTARÁN ESTA SEMANA EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 11 de junio.- Los Tigres de Quintana Roo rubricaron una semana perfecta en la que ganaron las series completas a Monclova y Laguna para sumar seis triunfos en fila y ascender a la cima de la Zona Sur y del standing global de la LMB.

Con récord de 43-28, los felinos, campeones en 2011, ostentan el mejor paso en la Zona Sur con récord de 7-3 en sus últimos 10 compromisos. Los felinos son el quinto mejor equipo a la ofensiva (.298) y el tercero en pitcheo (4.05). A partir de este martes, inician una gira norteña ante Reynosa y frente al líder de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey.

Los bengalíes tienen en sus filas a Carlos Alberto Gastélum, único bateador que supera el centenar de hits (109) y  sublíder de bateo del circuito (.373), sólo detrás del cubano Michel Abreu, de los Sultanes (.393). A la par, al sublíder de efectividad Miguel Ramírez (5-1, 2.29), debajo de Jesús Castillo, de Reynosa (2.10), y al de victorias, Francisco Córdoba (9), a la persecución de Héctor Velázquez (10), de Campeche.

Dos series que arrancan este martes llaman particularmente la atención: la de Aguascalientes frente a Oaxaca, puesto que ambas novenas están en zona de calificación a playoffs y la de Saltillo ante Veracruz, también involucrados en la pugna por boletos a postemporada.

Los Rieleros ocupan la tercera posición en el Norte, a tres juegos de distancia de los líderes, y muestran un paso sólido con récord de 8-2 en sus últimos 10 desafíos; mientras, los Guerreros están en el cuarto puesto del Sur, a 5.5 de los Tigres y con dos juegos de ventaja sobre los Piratas de Campeche.

En la otra serie, Saraperos de Saltillo, sublíderes del Norte,  visitan a Rojos del Águila de Veracruz, instalados en el tercer peldaño sureño, en otro duelo clave que puede definir el destino hacia finales de la campaña. Los jarochos, al igual que los tabasqueños, vienen de semanas complicadas, por lo que intentarán retomar el paso ganador con tal de permanecer en los primeros lugares del Sur.

SERIES DE MARTES A JUEVES

Diablos Rojos vs Minatitlán
Puebla vs Tabasco
Aguascalientes vs Oaxaca
Saltillo vs Veracruz
Ciudad del Carmen vs Laguna
Campeche vs Monclova
Tigres vs Reynosa
Yucatán vs Monterrey

SERIES DE VIERNES A SÁBADO

Tabasco vs Diablos Rojos
Puebla vs Minatitlán
Aguascalientes vs Veracruz
Saltillo vs Oaxaca
Campeche vs Laguna
Ciudad del Carmen vs Monclova
Yucatán vs Reynosa
Tigres vs Monterrey

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


ANALISIS POBLANO

Durante el pasado draft en la ciudad de Cancún, quedó demostrado una vez más que el famoso mercado de piernas no es otra cosa que un simple circo en el que los jugadores son tratados como mercancía en detrimento de su dignidad y en donde los movimientos realmente importantes en su gran mayoría están pactados desde semanas y días antes, además son cada vez menos espectaculares los movimientos debido a que los precios de los jugadores mexicanos son en verdad prohibitivos, pues cómo se puede usted explicar que jugadores con más de treinta años, se coticen en más de tres millones de dólares como fue el caso de Luis Pérez en su traspaso de Monterrey a Chivas, y es por eso que los equipos como el Puebla de la franja que cuentan con recursos mucho muy limitados tienen que utilizar la cabeza, la intuición e inteligencia para poder conformar un equipo competitivo, en algunos casos con cambios y en otros con préstamos anuales que le permitan poder competir con los equipos llamados ricos a los que incluso también los ha alcanzado la crisis y los precios de locura que hoy abundan en el futbol mexicano.
El Puebla dio de alta a los siguientes jugadores:
Edison Toloza (Colombiano procedente de Morelia) centro delantero
Jorge 'Kalu' Gastelum (procedente de Morelia) medio de contención
Diego de Buen (procedente de Pumas) medio de contención
Hugo Hernández (procedente de Chivas) Portero
Jesús Roberto Chávez (procedente de Jaguares) defensa central
Efraín Dimayuga (procedente de Jaguares) mediocampista
Jose Hiber Ruiz (procedente de Jaguares) medicampista
Mario Ortiz (procedente del Atlante) centro delantero
Issac Romo(procedente de Querétaro) centro delantero
A estos debemos agregar la contratación del defensa central paraguayo Herminio Miranda quien previamente estaba ya arreglado y las dos incorporaciones de extranjeros que aún estarán por anunciarse en los próximos días; se habla de que el próximo jueves estaría llegando a la Angelópolis para estampar su firma quien vendría a cubrir la salida de Luis García y que estaría alcanzando al equipo en su campamento de altura en Metepec, Estado de México; del otro extranjero, que sería un carrilero por derecha, pero aún no se sabe nada aunque se especula que podría ser un europeo que estaría llegando a nuestra ciudad la próxima semana.
En lo personal me parece que si Puebla logra traer a estos dos extranjeros y que sean gente de nivel las cosas podrían marchar de manera correcta el próximo torneo, pues ahora se intenta que quien venga lo realice para aportar al equipo y no solo para vegetar y estar cobrando como fueron muchos de los casos en el pasado torneo, insisto, de estos dos extranjeros dependerá el buen accionar del equipo camotero, si estos no se logran traer sin duda que la franja estará sufriendo, por eso yo mejor espero y veo a quien traen para emitir un comentario final.

LOS DE LA BUAP SE SOLTARON EL PELO
Los que no se anduvieron por las ramas fueron los directivos y patrocinadores de los Lobos universitarios quienes trajeron jugadores de vasta experiencia no solo en la división de ascenso sino también del máximo circuito, la mesa integrada por Damián Hernández en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez llevó a buen puerto las negociaciones para la conformación del plantel, acompañado de Carlos López, Sergio Orduña, Juan Carlos Bosikián, Roberto Ruiz Esparza, y Gustavo Moscoso lograron traer jugadores del nivel de Allam Bello, Manuel Mariaca, Nicolás Ruvalcaba, Álvaro Ortiz, Pierre Ibarra, Raúl Martínez, Manuel Cruzalta, Manuel de la Torre, Alexis Diego, Hebert Alférez, Ismael Iñiguez, Rodrigo Inigo, el goleador José Cruz y Brian Doncel, quedando pendientes las tres plazas de extranjeros a las que todos los equipos de la liga de ascenso tienen derecho, así es que con esto sin duda los universitarios contarán con un equipo con la posibilidad real de obtener el ansiado ascenso, ahora el balón se encuentra en la cancha de Sergio Orduña quien con su vasta experiencia deberá llevar a buen puerto el ambicioso proyecto.

Nosotros como siempre seguiremos en LINEA
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan