lunes, 11 de junio de 2012

ENTÉRATE DE LAS SERIES QUE SE DISPUTARÁN ESTA SEMANA EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


México, D.F. (lmb.com.mx) 11 de junio.- Los Tigres de Quintana Roo rubricaron una semana perfecta en la que ganaron las series completas a Monclova y Laguna para sumar seis triunfos en fila y ascender a la cima de la Zona Sur y del standing global de la LMB.

Con récord de 43-28, los felinos, campeones en 2011, ostentan el mejor paso en la Zona Sur con récord de 7-3 en sus últimos 10 compromisos. Los felinos son el quinto mejor equipo a la ofensiva (.298) y el tercero en pitcheo (4.05). A partir de este martes, inician una gira norteña ante Reynosa y frente al líder de la Zona Norte, Sultanes de Monterrey.

Los bengalíes tienen en sus filas a Carlos Alberto Gastélum, único bateador que supera el centenar de hits (109) y  sublíder de bateo del circuito (.373), sólo detrás del cubano Michel Abreu, de los Sultanes (.393). A la par, al sublíder de efectividad Miguel Ramírez (5-1, 2.29), debajo de Jesús Castillo, de Reynosa (2.10), y al de victorias, Francisco Córdoba (9), a la persecución de Héctor Velázquez (10), de Campeche.

Dos series que arrancan este martes llaman particularmente la atención: la de Aguascalientes frente a Oaxaca, puesto que ambas novenas están en zona de calificación a playoffs y la de Saltillo ante Veracruz, también involucrados en la pugna por boletos a postemporada.

Los Rieleros ocupan la tercera posición en el Norte, a tres juegos de distancia de los líderes, y muestran un paso sólido con récord de 8-2 en sus últimos 10 desafíos; mientras, los Guerreros están en el cuarto puesto del Sur, a 5.5 de los Tigres y con dos juegos de ventaja sobre los Piratas de Campeche.

En la otra serie, Saraperos de Saltillo, sublíderes del Norte,  visitan a Rojos del Águila de Veracruz, instalados en el tercer peldaño sureño, en otro duelo clave que puede definir el destino hacia finales de la campaña. Los jarochos, al igual que los tabasqueños, vienen de semanas complicadas, por lo que intentarán retomar el paso ganador con tal de permanecer en los primeros lugares del Sur.

SERIES DE MARTES A JUEVES

Diablos Rojos vs Minatitlán
Puebla vs Tabasco
Aguascalientes vs Oaxaca
Saltillo vs Veracruz
Ciudad del Carmen vs Laguna
Campeche vs Monclova
Tigres vs Reynosa
Yucatán vs Monterrey

SERIES DE VIERNES A SÁBADO

Tabasco vs Diablos Rojos
Puebla vs Minatitlán
Aguascalientes vs Veracruz
Saltillo vs Oaxaca
Campeche vs Laguna
Ciudad del Carmen vs Monclova
Yucatán vs Reynosa
Tigres vs Monterrey