lunes, 11 de junio de 2012

INICIA LA GIMNASIA ARTÍSTICA


La gimnasia artística cumplió con los últimos preparativos necesarios para iniciar actividades dentro de la Olimpiada Nacional Puebla 2012 este día en el pabellón de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Cerca de 200 atletas buscarán subirse a lo más alto del podio para alcanzar la excelencia y proclamarse campeón de esta Olimpiada.

Las actividades comienzan este día con alrededor de 25 delegaciones que expondrán lo mejor de esta disciplina.

La competencia está compuesta en la rama femenil por barras asimétricas, viga de equilibrio, ejercicios en piso y salto de caballo; mientras que en la rama varonil deberán realizar sus ejercicios en barra fija, caballo con arzones, salto de caballo, ejercicios de piso, barras paralelas y anillos.

Para el presidente de la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla, Juan Isaac Martínez Tlapanco la jornada deportiva debe ser espectacular por la calidad de los deportistas que se presentarán y asegura que para ganar una medalla deberán poner toda su capacidad.

“No es fácil enfrentarse a los competidores y ganadores tradicionales como Jalisco, Baja California pero tenemos la certeza que en el caso del varonil Diego Neumaier a Javier  Ramírez y a Claudio Martin que creo pueden hacer un buen papel y en el caso de la categoría femenil Karen Lozano Pascualli repita su hazaña del año”.

El crecimiento en la gimnasia poblana se ve muy marcada ya que hace unos años no se contaban con aparatos de gran calidad.

Para esta competencia destacará las figuras de gimnastas como Daniel Corral y Elsa García que competirán en Juegos Olímpicos y ya como preparación tendrán actuación en esta máxima justa deportiva a nivel nacional.