martes, 12 de junio de 2012

PRESENTAN SEGUNDA COPA INTERCOLEGIAL DE TAEKWONDO


El Colegio Teresiano América de Puebla presentó la convocatoria de su Segunda Copa Intercolegial de Taekwondo, que se realizará el próximo sábado 16 de junio a partir de las 8:00 horas en el patio Las Margaritas de su campus. En esta edición esperan la presencia de poco más de 200 taekwondoínes de diversos colegios y dojos invitados.
Así lo dio a conocer la maestra Herlinda Bañuelos González, directora general del colegio sede, y el profesor Manuel Cuéllar Paz, cinta negra y sexto Dan, quien es organizador del certamen.
“El taekwondo es un arte que implica una manera de pensar y vivir. La repetición constante enseña paciencia y la determinación de sobrepasar cualquier obstáculo, desarrolla autoconfianza y va forjando en los alumnos elementos de cortesía para el fortalecimiento del carácter noble, humilde, honesto, leal y respetuoso, esos son los valores que queremos transmitir en esta Copa, que tiene como primer objetivo primero la convivencia, la relación interpersonal y luego el desarrollo de los deportistas como competidores”, comentó la Hermana Herlinda Bañuelos.
En tanto, el profesor Manuel Cuéllar detalló que la Segunda Copa Intercolegial de Taekwondo se realizará desde cintas blancas, naranjas, amarillas, verdes, azules, marrones hasta negras, en las modalidades de forma y combate.
Indicó que al evento ya confirmaron su presencia 18 instituciones: Los colegios Miguel Hidalgo, Quintana Roo, Green Valley Noria, Green Valley Huexotitla, Los Sauces, Angelopolitano, Luz María Serradel, Catarina de San Juan y Gymboree La Noria ; así como el Instituto María del Rosario, el Parque España y las escuelas de taekwondo de la organización Moo Duk Kawn de Tlaxcala, Poza Rica, Agua Azul, Valsequillo y Los Fuertes.
Al tiempo que recordó que la Primera Copa la ganó la escuela de la organización Moo Duk Kwan Instituto Especializado Zavaleta, ya que fue la que obtuvo el mayor número de preseas y puntos, un total de 938.
Mientras que el segundo lugar le correspondió a la escuela Los Fuertes y el tercer sitio se lo adjudicó el Colegio América de Puebla, quien ahora espera llevarse la victoria. Entonces contabilizó 656 unidades.
En ese sentido comentó que los ganadores de medalla de oro se adjudican 10 puntos, los de plata 7 y los bronce 3.
Mencionó que los participantes no pagan inscripción y que serán premiados los cuatro primeros lugares con un trofeo conmemorativo.
Añadió que con este evento buscarán cerrar con éxito un año en el que han cosechado varios éxitos en el ámbito deportivo, como el haber albergado los Juegos Interteresianos, evento que contó con la presencia de mil 200 jóvenes de los estados de Jalisco, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Yucatán y Puebla, quienes se midieron en las disciplinas de futbol, baloncesto, voleibol, taekwondo, natación y porras.
En dicha competencia el Colegio América de Puebla obtuvo el primer lugar en futbol de quinto y sexto grado de primaria femenil y porras, así como el segundo lugar en futbol de secundarias varonil.
Asimismo, lograron el tricampeonato en futbol 7 femenil en la categoría teens (1997-99) en el Torneo Intercoles promovido y organizado por Televisión Azteca, en el cual también alcanzaron el bicampeonato en la categoría mini teens (2000-01).
De igual forma, hace diez días lograron el cuarto lugar a nivel nacional en el Torneo Futbolito Bimbo en la ciudad de México, donde se adjudicaron el trofeo “Fair Play” por su espíritu de respeto a sus rivales y a las reglas de juego.