martes, 12 de junio de 2012

LOBOS BUAP, CON SUS CARAS NUEVAS, INICIA TRABAJO DE PRETEMPORADA PARA LA LIGA DE ASCENSO MX


Con 17 nuevos integrantes y seis más que permanecen de la campaña anterior, Lobos BUAP inició formalmente este martes el trabajo de pretemporada, con la mira puesta en lograr el ascenso luego de una temporada de altos vuelos como fue el reciente Clausura 2012, donde llegó a disputar la final y prendió la “Lobomanía” entre sus seguidores.
Esos elementos que aspiran a poner nuevamente el nombre de la Máxima Casa de Estudios entre los primeros lugares, arrancaron con el extenuante trabajo físico bajo la observación del cuerpo técnico encabezado por Sergio Orduña en los alrededores del Parque Metropolitano, que será uno de los sitios que utilizarán en esta pretemporada.
De las nuevas caras, destaca la llegada del delantero José Cruz Gutiérrez quien desde el momento en que fue considerado en la conformación del nuevo equipo, comprendió el compromiso que representa estar en Lobos BUAP con una afición que terminó muy identificada con el plantel por los logros que se dieron en la recta final.
 “Venimos a dar el resultado que quiere el profe (Sergio Orduña) que es el ascenso. (Puebla) la verdad es una buena ciudad y ojalá la gente responda”.
Es por eso que el originario de Guadalajara, Jalisco mencionó que el grado de exigencia que tendrá en Lobos BUAP será alto, considerando que el nombre de La Jauría estará más tiempo en la atención de los rivales y de los aficionados que ya se sienten identificados con los colores rojos y blancos.
 “La exigencia para uno va a ser siempre; ahora sí van a voltear al equipo Lobos y eso es bueno, para no bajar los brazos y pelear en cada partido”, dijo José Cruz Gutiérrez quien espera responder con las expectativas generadas por el cuerpo técnico que confía plenamente en su capacidad ofensiva.
“Siempre es bueno manejarse entre los primeros lugares y meter goles; creo que al entrenador lo dejas contento y también a tus compañeros. La verdad es que hay que responderle con goles.
Mientras tanto, el zaguero José Manuel Cruz Alta quien cuenta con paso en el Máximo Circuito con equipos como Toluca, de entrada se mostró agradecido con la directiva y contento por su llegada a Lobos BUAP donde toma el reto de ascenderlo y ampliar su palmarés.
““Estoy contento con este reto. Vengo a entregar todo y sé el compromiso que representa el proyecto que tiene el equipo de ascender a Primera División, sabiendo de antemano que hicieron un buen torneo.
“Uno viene a poner su grano de arena y esperemos lograrlo. Tenemos la oportunidad de ascender y si haces bien las cosas, puedes regresar a primera división”, indicó el originario de Tenancingo, Estado de México, conocido como el “Panda”.
Por su parte Ismael Iñiguez, quien defenderá una vez más una casaca universitaria (después de Pumas), también demostró que viene con ganas de escribir buenas historias con Lobos BUAP, considerando su arribo como una oportunidad de demostrar su calidad y ánimo por regresar al Máximo Circuito, mostrando ante todo disposición por colaborar para el equipo.
“Es una buena oportunidad de hacer bien las cosas, de demostrar, jugar y retomar el nivel, vengo con muchas ganas de hacerlo pronto”, comentó Iñiguez González, originario de Ocotlán Jalisco, quien ve como meta inmediata, otra vez llegar a una final, iniciando con una buena base con la labor de pretemporada.
“(Ascender) es la meta; queremos superar esa meta que pusieron y que fue alta; pero para eso se armó un buen equipo y creo que trajeron calidad que se debe de demostrar desde los primeros partidos.
“El equipo va trabajando con la mejor actitud y por ahora hay trabajos con mucha carga física como debe de ser…pero sé lo que se trata esto y vamos empezando bien”, finalizó el que fuera campeón con la escuadra de la UNAM en el año de 2004.