martes, 12 de junio de 2012

PUEBLA ALCANZA LOS 38 OROS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2011


Irapuato, Gto.– Anacarmen Torres Wong logró convertirse en la estrella de la delegación de Puebla, al conquistar tres medallas de oro en Levantamiento de pesas dentro de la Olimpiada Nacional 2012.

La joven logró levantar 85 kilogramos en arranque, 109 en envión y contabilizó 194 en total para convertirse en la campeona de la categoría 16–17 años.

Anacarmen Torres en la especialidad de arranque estuvo en el pódium con Michelle Rentería de Baja California quien culminó en la segunda posición y Esmeralda Curiel Peña de Nayarit, quien logró el bronce.

La poblana en envión volvió a superar a Michelle Rentería de Baja California y en esta ocasión Guadalupe Vázquez de Coahuila finalizó en la tercera posición

Ana Carmen Torres recibió su tercera presea dorada con la suma total del arranque y envión. Michelle Rentería de Baja y Esmeralda Curiel consiguieron la plata y el bronce, respectivamente.

De esta forma, en plena recta final de la Olimpiada Nacional 2012, Puebla cuenta ya con 38 medallas de oro, 40 de plata y 63 de bronce, para un total de 141.

Al culminar la competencia, la seleccionada recibió la felicitación vía telefónica del director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, quien la exhortó a mantener su paso triunfador en su siguiente participación en la modalidad de equipos.

La joven comentó que estaba muy contenta con los resultados, “la competencia estuvo muy fácil, y estas medallas se las dedicó a mi entrenador, a los directivos del Inpode por todo el apoyo recibido, así como a mi familia”.

Las actividades de Levantamiento de pesas, que tendrán un receso este miércoles, se llevan a cabo en la unidad deportiva Sur de la capital fresera.

Para el jueves está programada además la participación de Érick Castillo, Adalberto Lara, Jesús Ignacio Martín y Lázaro Ruiz.