viernes, 28 de septiembre de 2018

LOS AZTECAS UDLAP QUIEREN DOMINAR AL MALHERIDO ZORRO

La Ola Verde retorna a casa para enfrentar a los Zorros CETYS Tijuana y quiere repetirle la misma dosis que a sus paisanos. Así que este sábado su plan es llenar el Templo del Dolor para ver un espectáculo de anotaciones y poderío defensivo a partir de las 13:00 horas.
Después de pasar unos días por la frontera del país, los Aztecas de la UDLAP regresan a Cholula para afrontar la tercera semana de la Conferencia Premier de la CONADEIP. El oponente en turno es un vecino de los Cimarrones UABC, a quien derrotó la semana pasada por marcador de 58-0; el CETYS Tijuana, conjunto que viene malherido porque fue apaleado en su casa.
Para evitar la angustia, el rival de la Tribu Verde centrará su atención en lo que pueda hacer Diego Ruiz, sin embargo, se encuentra lastimado de su mano, quedándose fuera de acción por dos semanas. Esto no será un inconveniente para el head coach Eric Fisher, porque que cuenta con cuatro mariscales de campo más, Norman Contla y Alfredo Linares, sumados a un par de novatos (597 yardas con 6 touchdowns en conjunto); por lo que su estrategia no debería ser por ahí. Si planea bloquear las opciones por tierra o aire debe pensar que están Jordan Brooks, Sebastián Olvera más compañía (941 yardas avanzadas).
Si quiere hacer algo a la ofensiva, está Ramón Gaxiola u Omar Rodríguez junto a la Muralla Verde para contener cualquier embate. Ni hablar de Arturo Galván, quien en equipos especiales lleva 4 goles de campo. Pese a todos estos nombres y números, el entrenador en jefe Azteca señaló en rueda de prensa que todavía no es la mejor versión de su equipo, por eso trabaja fuerte para arreglar todas esas cosas que no están a su expectativa. “No estamos rotos, pero estamos descuidando detalles y son esos puntos finos que hacen la diferencia”, añadió.
Por otro lado, reconoció que ha sido un inicio de temporada inesperado para ellos. Tuvieron que dividir su primer juego en dos días anotando solamente una decena de puntos; para el segundo se desatascaron con las anotaciones en un excelente partido en Tijuana; el tercero requiere de arreglar la ofensa para hacer la misma cantidad de puntos o más, y las condiciones pluviales suenan como un factor a considerar.
Asimismo, dejó fuera la perspectiva de que este pueda ser un partido apto para probar algunas cosas. Al contrario, es un juego más de liga y se debe tener la mayor seriedad para salir con todo al Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla, para medirse a los Zorros CETYS Tijuana, duelo pactado a iniciar en punto de las 13:00 horas.