jueves, 17 de mayo de 2018

ANUNCIAN 3A. CARRERA HÉROES DE CORAZÓN.




Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

La Fundación Moyopo anunció la realización de la Carrera con Causa Héroes de Corazón 5k, programada para el 3 de junio a partir de las ocho de la mañana en el Jardín del Arte.
Así lo informaron tres integrantes de la Fundación Moyopo: Rodrigo Betancourt, Daniel Cortés y Erika Mejía.
Indicaron que por tercer año consecutivo, la Fundación Moyopo realizará esta carrera a beneficio de los niños del Hospital para el Niño Poblano y sus familias.
La dinámica de la competencia es recorrer los cinco kilómetros disfrazado como un superhéroe; dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 3 de junio a las 8 de la mañana en el Jardín del Arte, con un costo de inscripción de 200 pesos.
La inscripción incluye: medalla, playera, hidratación y  número.

Acerca de la Fundación.
Moyopo, “Cultura Cool con Causa”, surgió en junio de 2010, luego de que un grupo de jóvenes comenzaron a acudir los domingos al Hospital del Niño Poblano (HNP) para visitar a los niños enfermos.
Debido a las carencias de las familias que provienen de comunidades lejanas, se comenzó a llevar material didáctico para los pequeños y de esta manera entregar pan de dulce y café para los familiares, con el tiempo la ayuda creció a tal punto de llegar a ofrecer aproximadamente 100 desayunos completos a los padres de los niños.
La principal actividad de esta fundación es realizar actividades dentro del HNP con el objetivo de brindar tiempo de caridad.
Moyopo realiza tres tipos de donaciones:
1. Juguetes y ropa.
2. Donaciones de despensas.
3. Medicamentos y cajas de diálisis a niños con insuficiencia renal.
Entre los logros que se han conseguido a los largo de siete años, destaca el respaldo obtenido por el Hospital Para el Niño Poblano para poder trabajar con los niños, la exposición en el Museo UPAEP ¿Qué te hace sonreír en el hospital? Donde se expusieron fotografías y dibujos elaborados por los pequeños, además de la impartición del taller “La compasión como resultado del amor”, impartida por Cesas Guilbert.
Finalmente, en mayo de 2016 se llevó a cabo la primera edición de la carrera “Héroes de Corazón”, cuya participación fue de 300 asistentes, logrando recaudar fondos para donar cajas de diálisis, en 2017  la cifra aumentó y se dieron cita 350 corredores.

DEL 19 AL 22 DE JULIO, LA PRIMERA EDICIÓN DE LA “INTERNATIONAL SOCCER CUP PUEBLA 2018”.


El futbol trasciende fronteras y después del probado éxito de certámenes anteriores, la Asociación de Cultura Física de Puebla organizará la Primera “International Soccer Cup Puebla 2018” del 19 al 22 de julio, con la intención de celebrar un magno evento y una gran fiesta en escenarios de la ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.
En un trabajo coordinado por la Asociación de Cultura Física que preside Felipe González Roldán y el apoyo invaluable de las autoridades municipales de Puebla y San Andrés Cholula, se llevará a cabo este certamen que se presentó en rueda de prensa celebrada en la Universidad Cuauhtémoc, con la asistencia de autoridades de esa institución, de la Asociación Poblana de Futbol Amateur por medio de Manuel García Valdez; de Víctor Gregorio Jiménez, director de deportes de San Andrés Cholula, del asesor principal de la Asociación, Leonel de Aquino Martín y de Pro International Football, representada por Hugo Cabrera que se suma al evento.
En esta reunión con medios se dio a conocer que en la “International Soccer Cup Puebla 2018”, se espera la participación de al menos 90 equipos de las diferentes categorías iniciando por infantiles, juveniles, además de la categoría libre y veteranos que serán las novedades.
Felipe González Roldán precisó que las categorías irán desde la sub 6 y sub 8 mixtas, así como la sub 10, sub 11, sub 13, sub 15, sub 17, sub 20, libre y veteranos, que serán incorporadas con la intención de darle impulso y promoción a la Copa.
Agregó que Eentre los estados que se espera vengan a la “International Soccer  Cup Puebla 2018” están los de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Ciudad de México, Aguascalientes, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Tabasco, Chiapas; del interior del estado de Puebla sitios como Izúcar de Matamoros, Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec, Tlatlauquitepec, Ciudad Serdán y de la Angelópolis, además de equipos de otras latitudes como Colombia y algunos países de Centroamérica que están por confirmar su participación.
Los organizadores mencionaron que la International Soccer Cup Puebla se jugará en canchas empastadas y contará con servicios de hidratación, arbitraje impartido por expertos en la materia, servicio médico y visorías por parte de algunas instituciones educativas y clubes profesionales.
Para esta ocasión se ha dispuesto realizar el sorteo de equipos participantes el martes 17 de julio, fecha en la que se conocerán los grupos y los encuentros correspondiente a cada una de las categorías.
El miércoles 18 de julio por la tarde será la junta previa y las acciones arrancan de manera formal el jueves 19 de julio desde las nueve de la mañana; el viernes 20 y sábado 21 continuarán las actividades de la International Soccer Cup Puebla 2018, culminando el domingo 22  de julio, a partir de las nueve de la mañana y hasta cerca de las tres de la tarde, cuando se disputarán las finales hasta conocer a los campeones de cada una de las categorías.
Las inscripciones se encuentran abiertas y tanto los pormenores de la convocatoria como las inscripciones están disponibles los teléfonos 2223-95-42-59 y 2222-78-37-43, así como en la página www.facebook.com/asociaciondeculturafísicapuebla/

PERICOS SE LLEVA POR BARRIDA LA SERIE EN LEÓN


León, Guanajuato (www.pericosdepuebla.com.mx) 17 de mayo.- Cuadrangulares de Matt Clark, Michael Crouse y Alberto Carreón guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (23-23) por pizarra de 15-5 contra los Bravos de León (23-25) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Domingo Santana.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Ryan Pérez que se lanzó cinco entradas permitiendo seis hits y dos carreras, otorgando una base por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Yosshel Hurtado (dos carreras permitidas), Jordan Aboites (una carrera permitida) y Roby Romero.
Pericos se fue arriba 4-0 en la pizarra en la segunda entrada luego de un sencillo de James Vásquez al jardín central que llevó a Matt Clark a timbrar el plato, seguido de una base por bolas a Antonio Lamas que llevó a Oscar Sanay a home, y finalmente un imparable productor de Sergio Pérez al jardín izquierdo que produjo carreras para Vásquez y Alberto Carreón. En ese mismo episodio, Bravos se acercó en el score tras el noveno jonrón de Niko Vásquez que conectó sólido batazo al jardín derecho.
Para el tercer capítulo, la Novena Verde se fue arriba 7-1 después de un sencillo productor de James Vásquez que remolcó a Matt Clark, además de un doble de Alberto Carreón al jardín izquierdo que llevó a Michael Crouse y Oscar Sanay a timbrar el plato.
Los emplumados colocaron 11-1 la pizarra a su favor luego del octavo cuadrangular de Matt Clark en la temporada con rumbo al jardín derecho, seguido de jonrón de Michael Crouse y otro batazo de cuatro estaciones de Alberto Carreón que produjo carrera para James Vásquez.
En el quinto rollo Pericos agregó una carrera más a su cuenta tras un doble Michael Crouse que llevó a home a Ricky Rodríguez. En esa misma entrada Amadeo Zazueta pegó cuadrangular con rumbo al jardín izquierdo y un capítulo más tarde llegó una carrera por parte de Julio Pérez.
En el séptimo episodio, Pericos puso la pizarra 14-3 a su favor tras dos carreras anotada por Matt Clark y  Michael Crouse en un error del tercera base de León, Marco Jaime. En ese capítulo, el propio Jaime anotó una carrera más para los guanajuatenses.
Cerraron la cuenta carreras de Sergio Pérez y jonrón de Julio pérez para Pericos y Bravos, respectivamente.
Este viernes 18 de mayo, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 7:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Mitch Lambson (5-2).