jueves, 17 de mayo de 2018

ANUNCIAN 3A. CARRERA HÉROES DE CORAZÓN.




Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

La Fundación Moyopo anunció la realización de la Carrera con Causa Héroes de Corazón 5k, programada para el 3 de junio a partir de las ocho de la mañana en el Jardín del Arte.
Así lo informaron tres integrantes de la Fundación Moyopo: Rodrigo Betancourt, Daniel Cortés y Erika Mejía.
Indicaron que por tercer año consecutivo, la Fundación Moyopo realizará esta carrera a beneficio de los niños del Hospital para el Niño Poblano y sus familias.
La dinámica de la competencia es recorrer los cinco kilómetros disfrazado como un superhéroe; dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 3 de junio a las 8 de la mañana en el Jardín del Arte, con un costo de inscripción de 200 pesos.
La inscripción incluye: medalla, playera, hidratación y  número.

Acerca de la Fundación.
Moyopo, “Cultura Cool con Causa”, surgió en junio de 2010, luego de que un grupo de jóvenes comenzaron a acudir los domingos al Hospital del Niño Poblano (HNP) para visitar a los niños enfermos.
Debido a las carencias de las familias que provienen de comunidades lejanas, se comenzó a llevar material didáctico para los pequeños y de esta manera entregar pan de dulce y café para los familiares, con el tiempo la ayuda creció a tal punto de llegar a ofrecer aproximadamente 100 desayunos completos a los padres de los niños.
La principal actividad de esta fundación es realizar actividades dentro del HNP con el objetivo de brindar tiempo de caridad.
Moyopo realiza tres tipos de donaciones:
1. Juguetes y ropa.
2. Donaciones de despensas.
3. Medicamentos y cajas de diálisis a niños con insuficiencia renal.
Entre los logros que se han conseguido a los largo de siete años, destaca el respaldo obtenido por el Hospital Para el Niño Poblano para poder trabajar con los niños, la exposición en el Museo UPAEP ¿Qué te hace sonreír en el hospital? Donde se expusieron fotografías y dibujos elaborados por los pequeños, además de la impartición del taller “La compasión como resultado del amor”, impartida por Cesas Guilbert.
Finalmente, en mayo de 2016 se llevó a cabo la primera edición de la carrera “Héroes de Corazón”, cuya participación fue de 300 asistentes, logrando recaudar fondos para donar cajas de diálisis, en 2017  la cifra aumentó y se dieron cita 350 corredores.