jueves, 24 de marzo de 2022

PERICOS: INICIAN LOS INTERESCUADRAS.

Tras 10 días de pretemporada, hoy se llevó a cabo el primer juego interescuadras de los Pericos de Puebla, en el Nido Verde, esto con la finalidad de ir perfilando el roster definitivo para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Las novenas que se armaron para este juego fueron las siguientes:
Equipo 1: Peter O’Brien (CF), Jorge Flores (SS), Juan Kirk (C), Luis Cossio (RF), Ciro Norzagaray (2B), Armando Aguilar (1B), Daniel Morales (LF), Isidro Piña (DH), Herman Alvarado (3B).
Equipo 2: Luis Medina (SS), Miguel Guzmán (1B), Danny Ortiz (RF), Alejandro Mejía (3B), Antonio Lamas (2B), Kevin García (C), James Cubillos (CF), Christian Sánchez (LF), Juan Avena (DH)
El duelo de abridores fue entre Gabriel Ynoa y Casey Harman. Ynoa tiró dos entradas tolerando una carrera, mientras que Harman colgó par de argollas.
Ofensivamente estacaron Armando Aguilar y Daniel Morales, el primero se fue de 3-2 con cuadrangular, y el segundo de 2-2. Previo a este partido, la práctica inició 8:15 AM con los entrenamientos cotidianos.
 

VENCE PUEBLA A SELECCIONADO NICARAGÜENSE 3-1.




Con información de Édgar González
Fotos Cortesía Club Puebla
 
Con goles de Corral, Barragán y Martínez, los Camoteros del Puebla derrotaron a la Selección de Nicaragua por 3 goles a uno en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio Cuauhtémoc la noche de este jueves.
 
El juego.
Tras el silbatazo inicial, la franja fue la primera en tocar a la puerta rival en acción en la que Araújo manda servicio por izquierda al área donde Martínez conecta el esférico, pero el balón salió por un costado.
Diez minutos después, al 14’, Martínez, sobre los linderos del área, saca fogonazo que se va apenas por encima del larguero.
Luego, al 17’, se dio un toque filtrado a Guillermo Martínez que disparó y la zaga saca sobre la línea.
La franja insistió y al 27’ vino un servicio al área al relevo de George Corral que a quemarropa estampa el balón en el guardameta que con ello evita el gol.
Presionaba Puebla, pero circunstancialmente, al 33’, se dio el gol de Nicaragua en jugada en la que Byron Bonilla sorprendió a la zaga camotera con potente disparo que se anidó al fondo de las redes para el 1-0.
No obstante, al minuto 41’ vino la respuesta angelopolitana, cuando Marvin Fletes cometió falta sobre Araujo dentro del área, por lo que, sin titubear, el árbitro marcó la pena máxima que un minuto después cobró de manera eficaz George Corral para poner las cosas 1-1.
Unos minutos más tarde, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, la franja mostró más ambición, insistiendo con llegadas constantes al frente hasta que al 62’, Barragán recibe el balón en el área y no desperdicia la oportunidad para mandar al fondo la pelota y con ello conseguir el 2 por 1.
Luego, al 71’, tras una pared, Jordi Cortizo intenta sacar un tiro bombeado que el guardameta rival anticipa, evitando el desaguisado, pero al 84’, al ingresar al área, el mismo Cortizo recibió falta dentro del área, marcándose el penal que un par de minutos después cobró de manera eficaz Memo Martínez para concretar el 3 a 1 final.

 

PRESENTA CASA DEL SOL SU PRIMERA CARRERA



Con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a niñas y niños de Casa del Sol, el Grupo Voluntario Mexicano – Alemán, anunció la “Primera Carrera Casa del Sol”, a celebrarse el próximo 24 de abril del presente año.
 
Al tomar la palabra, la directora general de Casa del Sol, Socorro Mendiola Toquero informó que se contará con las categorías de 10 y 6 kilómetros, en ambas ramas, además de una caminata familiar de 3 kilómetros.
 
Agregó que el costo será de 499 pesos y que el cien por ciento de lo recaudado será aplicado para seguir recibiendo atención íntegra y especializada con enfoque en derechos humanos a las y los pequeños albergados en esta institución.
 
En su oportunidad, la presidenta del Grupo Voluntario Mexicano – Alemán, Maricarmen Concha Castellanos, destacó que más allá de la recaudación, es fomentar en la sociedad la importancia de seguir salvaguardando los derechos de la niñez que vive en condiciones adversas.
 
Durante la presentación, estuvieron presentes la directora general el Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, además de Rosalía Armenta Fernández Pando, vicepresidenta del Consejo de Directores y Alejandra Noriega Gutiérrez, asociada titular de GVMA.

 

VOY A SACAR LO MEJOR DE MÍ, EN CADA PASO Y EN CADA KILÓMETRO, POR LA BUAP: MARIJOSE SOLÍS CUAUTLE.



Marijose Solís Cuautle, estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Cultura Física, da lo mejor de sí para ser una buena estudiante y una atleta de alto rendimiento. Lo uno y lo otro la han llevado a alcanzar sueños. Entre estos, el tercer lugar en el medio maratón de Puebla y el segundo en el medio maratón de Boca del Río, Veracruz, en 2021.
Si bien el inicio de su carrera deportiva fue complicado, dos años de duro entrenamiento para lograr ser seleccionada estatal, refiere que el mayor de sus retos es, además de mantenerse, mejorar su rendimiento; en su caso, superar sus propias marcas. Hoy incursiona en los 10 mil metros planos, 3 mil metros con obstáculos y pruebas de fondo, como lo es el medio maratón, donde ya registra triunfos importantes.
Sus primeros pasos los realizó en 2015 en eventos organizados por el Consejo Nacional del Deporte, en la modalidad de 3 mil metros con obstáculos. Al año siguiente ganó la medalla de bronce y en 2017 plata. Para 2018, Marijose Solís Cuautle logró entrar a la liga de los grandes atletas del país, al competir en los selectivos de primera fuerza.
Sus triunfos más recientes fueron el tercer lugar en el medio maratón de Puebla, con un tiempo de 1 hora 29 minutos, y el segundo en el medio maratón de Boca del Río, Veracruz, donde mejoró este tiempo.
Apasionada del deporte, una de sus metas es participar en el maratón de la Ciudad de Puebla y representar con orgullo a la BUAP en una competencia internacional.
Uno de sus valores, expresa, es la disciplina, gracias a la cual encontró el equilibrio para desempeñarse en el estudio y el deporte:  estudiar, descansar, llevar una alimentación sana, entrenar, todo ha sido posible con el respaldo de sus padres -quienes la ayudan a sustentar su día a día- y de la institución, la BUAP, gracias al equipo multidisciplinario con el que cuenta. “El apoyo es notable, cuidan nuestros procesos, vamos todos en el mismo sentido”, expresa.
Para Marijose Solís, una joven de 25 años de edad, lo más importante es la disciplina: “Si tú dejas de entrenar, pierdes tus ‘superpoderes’; es la constancia la que te ayuda a ser mejor persona y mejor atleta. Los límites están dentro de cada uno de nosotros”.