jueves, 24 de marzo de 2022

VENCE PUEBLA A SELECCIONADO NICARAGÜENSE 3-1.




Con información de Édgar González
Fotos Cortesía Club Puebla
 
Con goles de Corral, Barragán y Martínez, los Camoteros del Puebla derrotaron a la Selección de Nicaragua por 3 goles a uno en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio Cuauhtémoc la noche de este jueves.
 
El juego.
Tras el silbatazo inicial, la franja fue la primera en tocar a la puerta rival en acción en la que Araújo manda servicio por izquierda al área donde Martínez conecta el esférico, pero el balón salió por un costado.
Diez minutos después, al 14’, Martínez, sobre los linderos del área, saca fogonazo que se va apenas por encima del larguero.
Luego, al 17’, se dio un toque filtrado a Guillermo Martínez que disparó y la zaga saca sobre la línea.
La franja insistió y al 27’ vino un servicio al área al relevo de George Corral que a quemarropa estampa el balón en el guardameta que con ello evita el gol.
Presionaba Puebla, pero circunstancialmente, al 33’, se dio el gol de Nicaragua en jugada en la que Byron Bonilla sorprendió a la zaga camotera con potente disparo que se anidó al fondo de las redes para el 1-0.
No obstante, al minuto 41’ vino la respuesta angelopolitana, cuando Marvin Fletes cometió falta sobre Araujo dentro del área, por lo que, sin titubear, el árbitro marcó la pena máxima que un minuto después cobró de manera eficaz George Corral para poner las cosas 1-1.
Unos minutos más tarde, el primer tiempo terminó.
En la reanudación, la franja mostró más ambición, insistiendo con llegadas constantes al frente hasta que al 62’, Barragán recibe el balón en el área y no desperdicia la oportunidad para mandar al fondo la pelota y con ello conseguir el 2 por 1.
Luego, al 71’, tras una pared, Jordi Cortizo intenta sacar un tiro bombeado que el guardameta rival anticipa, evitando el desaguisado, pero al 84’, al ingresar al área, el mismo Cortizo recibió falta dentro del área, marcándose el penal que un par de minutos después cobró de manera eficaz Memo Martínez para concretar el 3 a 1 final.