lunes, 8 de agosto de 2011

REPORTE LOBOS BUAP: DESTACA SILVO RUDMAN PUNTO GANADO EN ALTAMIRA: “EL EQUIPO SUMÓ Y GANÓ EN CONFIANZA”.


Un punto importante que permite al equipo ganar confianza en este inicio de campeonato, es el balance que deja el empate frente a Altamira para técnico de Lobos BUAP Silvio Rudman, quien junto con todo el cuadro inició la preparación para el juego correspondiente de la fecha tres del Torneo de Apertura 2011 de Liga de Ascenso contra los Dorados de Sinaloa.
De regreso al trabajo de cara a ese partido que será el domingo al mediodía en la cancha del estadio Cuauhtémoc, el estratega universitario dijo que fue importante sacar el cero después de tener un hombre menos durante todo el segundo tiempo del duelo frente a los Estudiantes de Altamira.
“Es un punto importante para nosotros sabiendo que jugamos casi 50 minutos  con un hombre menos por la expulsión de (Jorge) Zárate; pero el equipo se comportó a la altura y nos pudimos traer un empate importante para seguir sumando y ganar confianza en el grupo”, dijo el técnico argentino al mostrar una gran satisfacción por la labor del equipo, que a diferencia de otros torneos después de de dos jornadas, sigue sin recibir gol en contra.
“Esto es parte fundamental del trabajo día a día de los jugadores que son lo más importantes que hay en el equipo. La verdad estoy satisfecho por la disposición que tienen, por el trabajo que se viene haciendo. Aunque les comentaba a los muchachos que hay que cerrar lista porque esto recién comienza y que tenemos muchas finales por disputar, pero estoy contento por el accionar en estas dos fechas.
También de ese juego contra Altamira, Silvio Gabriel Rudman mencionó la actuación del juvenil Carlos Poblete quien ingresó en el segundo tiempo para revelar al central argentino Eduardo Méndez, teniendo incluso la oportunidad de sumarse al ataque y ser parte de una de las jugadas ofensivas que generó el cuadro de Lobos BUAP, siendo ejemplo de que todos en el equipo tendrán la oportunidad de mostrarse.
 “Es un joven poblano que debutó con el pie derecho; su trabajo día con día le dio para poder empezar a jugar; así que no solo él, sino que contamos con un equipos de 26-27 jugadores que pueden estar,  trabajan y tienen ganas de estar en el plantel”.
Sin embargo, Silvio Rudman también tomó con tranquilidad el punto y subraya  que apenas van dos jornadas, por lo que en las 13 que vienen, el equipo debe de mejorar la parte ofensiva esperando contar con equipo completo, con las incorporaciones de los delanteros Sergio “Samba” Rosas y Jair García que siguen en su trabajo de rehabilitación, además de Jorge Zárate que fue suspendido un partido por la Comisión Disciplinaria por su expulsión del juego anterior.
“Sabemos que en estas dos fechas hemos hecho un gol y no hemos recibido ninguno, eso es importante; pero hay que seguir trabajando, tenemos gente que nos hace falta para completar como es el caso de (Sergio) “Samba”Rosas y de Jair García que son importantes para nosotros y esperamos que pronto los podamos tenerlos  de regreso al plantel”.
Cabe destacar que después de dos jornadas del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, Lobos BUAP se ubica en la sexta posición de la clasificación general con cuatro unidades detrás de los líderes Pumas Morelos y Reboceros de La Piedad que tienen seis y comparte créditos con equipos como Neza, León e Indios de Ciudad Juárez que también llevan un empate y una victoria.

UPAEP LISTO PARA UNIVERSIADA MUNDIAL

Marlen Corrales de Tae Kwon Do y Javier Ceniceros entrenador de basquetbol de la UPAEP están listos para representar a México en la Universiada Mundial que se realizará en Shenzhen en China a partir de este viernes 12 de agosto.
En primer término Javier Ceniceros ya viajó a China con la selección de basquetbol varonil, el entrenador de UPAEP, es pieza fundamental del cuerpo técnico que encabeza Héctor Santos.
Javier tiene experiencia internacional y sabe lo que es vivir una Universiada Mundial, el grupo de México es bastante complicado ya que incluye partidos contra el equipo de los Estados Unidos que es el favorito para llevarse el torneo universitario de basquetbol.
De hecho México enfrentará en el primer juego a los norteamericanos el día 13 de agosto, el siguiente juego será el día 14 contra Corea, el día 15 contra Israel, el día 17 contra Hungría y el día 18 jugará contra Finlandia para cerrar la primera ronda.
Por su parte Marlen Corrales viajará este martes rumbo a China junto con la delegación mexicana que estuvo presente en el abanderamiento del viernes pasado con las autoridades deportivas del país.
La taekwondoin entrará en actividad el día 19 de agosto cuando esta disciplina realice su competencia por equipos en la modalidad de forma donde estará acompañada por dos compañeras más que son Ollin Medina de Veracruz y Maye Padilla de Guadalajara.
De esta manera UPAEP tiene a dos representantes en la Universiada Mundial de Shenzhen en China que se llevara a cabo del 12 al 23 de agosto y donde México buscará tener un buen papel.

SE SIGUE HACIENDO HISTORIA: TIGRES BLANCOS DE LA UMAD CALIFICÓ EN TODAS SUS CATEGORÍAS A SEMIFINALES

Los Tigres Blancos de la UMAD de las categorías infantiles de Futbol Americano siguen haciendo historia en la séptima y ultima fecha pues todas sus categorías lograron la calificación a las semifinales del Campeonato de Interligas, ya que lograron sacar el resultado positivo y con ello  la tan esperada calificación.
Primero en Tinny Toons aunque perdieron con Aztecas de Ojo de Agua por 13-0, finalizan con 5 ganados y 1 perdido, pasan en tercer lugar y se enfrentan el fin de semana a los Bucaneros de Satélite allá en Naucalpan Estado de México en el Ejido de Oro por el pase a la final.
La categoría Pewee si gano a los Aztecas de Ojo de Agua en casa por aplastante 28-0, siendo los mejores jugadores de este duelo Jorge Bojalil con una anotación, Adrián Transito con 2 y Dorian Huerta que logró conducir el ataque de los poblanos, con este triunfo terminan con 5 ganados y 1 perdido, califican como segundo lugar y recibirán en casa la semifinal, su rival se conocerá luego de la junta semanal del Interligas.
También la categoría Jr Midget dio de que hablar tras aplastar por 34-0 a los Leopardo de la Prepa 8 en el Deportivo los Galeana, Diego Lee con 2 anotaciones seguido de Luis Martínez Apan, finalizan con la marca perfecta de 6 ganados sin derrota alguna y pasan como primer lugar para recibir en casa a los Acereros de Tlanepantla.
La categoría que si gano para calificar y lo hizo en cuarto lugar fue la del Jr Bantham  quienes superaron por 22-6 a los Gamos A.C.  con anotaciones de Kevin Farfan y finalizan con marca de 4 ganados un perdido y 1 empate, pasan como cuarto Lugar y visitan en semifinales a los Aztecas de Ojo de Agua.
La otra categoría que también gano para calificar fue la de Jr Pewee y les ganaron por 33-6 a los Zorros en Xalapa, los destacados de este duelo fueron Palo López Tello y Jaime Andrés Martínez, con esto terminan sus números en 4-2 y pasan también como cuarto lugar para visitar en semifinales a los Jaguares de Ojo de Agua.
Finalmente los de la categoría Bantham cayeron con los Mandriles de Cuautla 30-6, la anotación del honor por parte de Guillermo Galván y con esto terminan con 4 ganados y 2 perdidos, avanzan a la semifinal como segundo lugar y recibirán en casa a los Colts de Aragón del DF.
Si que hay mucho animo en la Universidad, ya que este es un año histórico, pues siguen consolidándose hasta el momento como una de las mejores organizaciones de las categorías infantiles en Puebla, por lo pronto hay semifinales y hay que asistir a la UMAD el fin de semana, ya que si se podrá seguir haciendo mas historia de lo que sería el inicio de una carrera de los futuros jugadores  Poblanos de Liga Mayor.

EL IMD APOYA A COLONIAS Y JUNTAS AUXILIARES CON MATERIAL DEPORTIVO PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN LA CAPITAL POBLANA

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal para fomentar el hábito de hacer deporte entre la ciudadanía, el Instituto Municipal del Deporte ha hecho entrega de material deportivo a diferentes colonias y juntas auxiliares con el objetivo de impulsar la práctica deportiva en todos los puntos y sectores de la ciudad.
Así lo informó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, quien señaló que este procedimiento se lleva a cabo a través de peticiones por escrito solicitando el material necesario para el desarrollo de alguna actividad deportiva que involucre la participación de la ciudadanía de forma gratuita.
Es así que a través de esta dependencia deportiva, el Presidente Municipal refrenda su apoyo con la ciudadanía y con el deporte social, ya que indudablemente con estos apoyos cada vez más poblanos hacen deporte en pro de una mejor calidad de vida.
Este fin de semana correspondió a Enrique Cordero, deportista en silla de ruedas que asistirá a un curso de danza deportiva a celebrarse en próximas fechas en la Ciudad de México; así mismo se le hizo entrega de material deportivo a la Junta Auxiliar de la Resurrección para la liga de futbol nocturna.
Y con motivo de las festividades de la Col. Nueva San Salvador, también se hizo entrega de material deportivo para la premiación del torneo organizado alusivo a la celebración; finalmente el equipo femenil del complejo deportivo los Olivos recibió un apoyo para cumplir con sus entrenamientos y su torneo de futbol femenil.
Por lo anterior, Mata Zenteno señaló que las puertas del deporte municipal continúan abiertas y al servicio del público en general con el afán de promover el deporte en todos los lugares del Municipio en busca de una mejor salud y bienestar de los poblanos.

FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CONADE

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, firmó hoy un convenio de colaboración con Bernardo de la Garza, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Con este convenio el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y del  Instituto Poblano del Deporte (Inpode) une esfuerzos con la federación para promover, difundir y desarrollar la cultura del deporte en todas sus vertientes.
En las instalaciones del teatro del Complejo Cultural Universitario, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, resaltó la importancia del convenio ya que Puebla se beneficiará de los programas de apoyo al deporte, a la medicina y la infraestructura deportiva, así como la capacitación de entrenadores y personal, que desarrolla la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
En el mismo evento, el ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, entregó los estímulos económicos prometidos a los participantes de la decimosexta Olimpiada Nacional, en la que más de mil atletas compitieron en 34 de las 47 disciplinas del deporte convencional, y en las cinco especialidades reservadas para deportistas con capacidades diferentes.
El titular de la educación en el estado y el director del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz, manifestaron su entusiasmo, ya que en la justa olímpica nacional los seleccionados obtuvieron 27 medallas de oro, 32 de plata y 37 de bronce, en el deporte convencional; y 16 medallas de oro, 21 de plata y 18 de bronce de los atletas con discapacidad.
Con estos logros Puebla avanzó tres posiciones en el medallero respecto al año anterior, al ocupar el lugar 19 entre todos los estados de la República y el Distrito Federal.
“Nuestros deportistas son ejemplo que nos inspira a seguir trabajando para fortalecer al deporte en nuestro estado como nunca antes, con mayor presupuesto, con mejores instalaciones y con más personal especializado”, finalizó Luis Maldonado.

UDLAP SE QUEDÓ CON EL VII TAZÓN DE LAS LEYENDAS 2011

Recuerdos y pasión revivieron el pasado sábado todos los ex deportistas de la Universidad de las Américas Puebla en el día ex Azteca, el día más verde del año, en los campos de la Universidad. “Siempre es una alegría ver a los jugadores de tu época y las nuevas generaciones, el día ex Azteca mezcla sentimientos y emociones que se viven desde días antes, porque muchos de los participantes traen a sus hijos para que los vean jugar”, comentó Carlos Herrera, uno de los organizadores del evento.
El día ex Azteca, el día más verde del año, es un evento que se celebra en las instalaciones deportivas de la Universidad de las Américas Puebla para reunir a todos los deportistas y sus familiares a revivir buenos recuerdos y vean lo que la UDLAP logra cada día, este año no sólo juntó a los ex integrantes del equipo de fútbol americano sino a diversos ex jugadores de los distintos equipos representativos: béisbol, básquetbol, tenis, futbol soccer y rápido. “Toda la familia Azteca quiere estar aquí pero no todos pueden, no conozco ningún ex Azteca que no quiera venir, el que no esté presente es porque no puede”, indicó Carlos Herrera.
Con una combinación de estrellas, desde las primeras generaciones de jugadores hasta los recién egresados, el equipo de ex Aztecas de fútbol americano de la Universidad de las Américas Puebla disputó la séptima edición del Tazón de las Leyendas 2011 ante una selección de la Liga Extrema de Fútbol Americano Arena (LEXFA). “Es un honor y un orgullo volver a sentir los colores de mi universidad, desde hace 6 años yo sigo participando y aunque soy el mayor de todos, con 57 años, sigo sintiendo que este jersey es parte de mí”, destacó el ala defensiva Pedro Javier Contra.
Gracias a los magníficos pases de José Manuel Garduño, ahora coach de los Aztecas de la UDLAP, de las atrapadas de Gabriel Torres y de la grandiosa defensiva, el partido termino 28-20 para la escuadra de casa, aunque para todos los participantes el marcador no tenía importancia, sólo era brindar emociones a los asistentes con pases y jugadas improvisadas que sorprendieron al rival para llevarse ésta victoria.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

CARTA ABIERTA A SERGIO BUENO ( VOX POPULI )

Estimado Sergio:

Me permito escribirte estas líneas a nombre de la noble y aguerrida afición poblana, pues como tu bien sabes el vox populi manda. Te aclaro que la misma la transcribo sin el afán de molestar o de tratar de influir en lo mas mínimo en la toma de decisiones del equipo, mismas de las cuales eres total y absolutamente autónomo y responsable, sin embargo me parece un buen momento para hacerte saber a través de este medio el sentir generalizado de los poblanos, a quienes me parece que conoces debido a tu anterior paso por el equipo en tu faceta como jugador y mas aun debido a que tu auxiliar técnico Paco Rotllán es prácticamente poblano por adopción.

A tu consideración :
Los poblanos sentimos que en la conformación del nuevo equipo no has tenido la suficiente delicadeza de cuidar las formas en cuanto a la identidad que algunos jugadores del equipo tienen con su afición, es decir simplemente y a rajatabla los has mandado a la banca sin ton ni son, sin siquiera darles la oportunidad de mostrarse de inicio y ya después de sus actuaciones tomar las decisiones pertinentes en cuanto a su continuidad en el cuadro titular, y en especial me refiero a Alexandro 'Mostro' Álvarez, Rodrigo Salinas y Álvaro Ortiz, con esto no digo que deban ser titulares simplemente que por su trayectoria en Puebla merecían un mínimo de respeto.
Otros nos sentimos agraviados porque sentimos que entre mas te pedimos la alineación de algún jugador menos lo metes y creemos que es más por dar una muestra de autoridad o por un simple capricho que por lo que a la razón que beneficia al equipo corresponde.
Te comento que desde hace varios años los poblanos hemos pujado por la contratación de un defensa central de categoría para la escuadra camotera, en el entendido de que es una zona muy vulnerable del equipo, y a las pruebas nos remitimos, sin embargo y a pesar de que creo yo lo sabias, optaste por traer delanteros y mediocampistas al equipo, insisto, siempre en tu pleno derecho por ser el DT, respetable sí, pero equivocado también y hoy me parece que tendrías que aceptar de acuerdo a lo visto en las primeras cuatro fechas teníamos razón los aficionados, pues al carecer de una solida central el equipo se te desdibuja de fea manera y los resultados están a la vista.
En otro tema también te comento que nos hemos dado cuenta que estas colocando a algunos jugadores en posiciones que no dominan como es el caso de Aldo Polo a quien estás matando colocándolo en la lateral derecha, posición que no domina y en la que se ha visto ampliamente superado, sobre todo porque el muchacho es mediocampista y creo que ahí te podría dar una mano, de la misma manera debemos reconocer que tus medios de contención no pasan por su mejor momento, ni Pineda ni Zamora están sacando la chamba y eso también te generan problemas serios atrás, nos parece que sea quien sea no puede mantenerse en la titularidad si no andan bien, entendemos que precisamente por eso se trajeron una buena cantidad de jugadores para tener opciones distintas, y por todo esto que te comento nos preguntamos ¿porque no hacer cambios?
Porque no intentar jugar con tres centrales por ejemplo para intentar solucionar la falta de coberturas en el centro de la defensa, porque no intentar con otro medio de contención que cuente con mas dinámica en la recuperación y en el traslado del balón y de esa manera tu ofensiva que es poderosa tendría mucho mas tranquilidad y posibilidades de hacer daño al frente sin tanta presión encima, nos preguntamos ¿Por qué no?
Y para terminar, lo más delicado y lamentable, y te lo decimos con todo el respeto del mundo, nos parece que a tus jugadores no les has podido infundir el sentimiento de lucha, ese que tiene que ver con no dar una sola pelota por perdida, ese sentimiento que conecta al equipo con su afición, ese que tiene que ver con las 'amígdalas' ese que tanto añora el aficionado poblano que va y paga su boleto.
Mi querido Sergio, lo poco que te he tratado me parece que eres una persona inteligente, conocedora y bien intencionada, te pedimos que no dilapides esas cualidades en guerras banales y sin sentido con tu afición, que te aseguro es la mejor de México pues es sumamente conocedora, bien dicen que es de sabios cambiar de opinión, te deseo la mejor de las suertes pues si te va bien a ti nos va bien a todos los aficionados poblanos.
Te aclaro que la mayoría de estos razonamientos son una recopilación de los mensajes y sentimientos de los aficionados camoteros.
Recibe un fuerte abrazo.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan