jueves, 3 de agosto de 2017

“JUEGO CON VERACRUZ, CLAVE PARA CAMINAR HACIA OBJETIVOS”: RAFAEL GARCÍA.

A sabiendas de la importancia de conseguir un resultado positivo en la visita a Veracruz, el Director Técnico del Club Puebla, Rafael García, externó que el equipo está consciente de que el cotejo es clave para empezar a equilibrar las cuentas en la tabla porcentual, e ir forjando su camino hacia el otro objetivo: estar entre los mejores ocho equipos del torneo.
“A cualquier rival hay que analizarlo a fondo, conocer sus puntos fuertes y débiles. Esperamos a un rival muy complicado, que no ha podido sumar hasta el momento. Nosotros tenemos una meta muy grande que es la búsqueda de la liguilla y se consigue paso a paso. En cuanto al descenso sacar un buen resultado sería importantísimo para equilibrar los números en la zona porcentual”.
Asimismo, el timonel de La Franja mencionó que su equipo está físicamente en condiciones para enfrentar su próximo compromiso.
Además, recalcó que sus dirigidos todos los días hacen ejercicios de definición, para suprimir la falta de contundencia y agregó que con los Tiburones es importante seguir siendo ordenados y sólidos a la defensiva.

“Hay que ir de atrás para adelante y tener una defensa muy sólida. En los últimos partidos el equipo ha tenido una solidez muy buena. En el juego contra Veracruz tenemos que pararnos muy bien, con mucho orden y meter gente ofensiva con dinámica para que al momento de recuperar, tengamos una buena posesión de balón, que ha caracterizado al equipo y eso puede ayudar para tener más opciones de gol”, finalizó.

ANUNCIAN CARRERA NOCTURNA BUAP




DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

Todo está listo para la carrera nocturna BUAP que se realizará el próximo sábado 2 de septiembre a las 8 pm en Ciudad Universitaria, así lo anunció José Marún Ibarra Doger, Director de Cultura Física.
En esta edición habrá modificaciones, ahora el recorrido será de 7 km. “la salida será enfrente de Ingeniería saliendo hacia Blvd. Valsequillo, ocupando la lateral de la 14 sur y la lateral de San Claudio para entrar a Economía y centro de auto acceso por el circuito Universitario hasta el parque Bicentenario para regresar a Rectoría, para después seguir por la Facultad de Cultura Física hasta llegar a la entrada de la 24 sur hacia el Estadio Universitario”.
El recorrido también contempla el centro de seminarios y la Biblioteca Central, para regresar a la arena BUAP, entrar otra vez al circuito Universitario pasando por las canchas deportivas, y después pasar el túnel del Estadio Universitario para llegar a la meta.
La carrera tendrá un dispositivo de 5 ambulancias estratégicamente colocadas para atender cualquier imprevisto, un centro de hidratación y grupos musicales acompañando a los corredores, en la meta fisioterapia y la premiación.
Marún Ibarra explicó los motivos, por los cuales, la carrera será de 7 kilómetros: “En años pasados teníamos dificultades porque los vecinos se molestaban mucho, los coches se aventaban y nos quitaban las vallas, los muchachos en algunos casos salían agredidos, no queremos molestar a la comunidad, por ello decidimos hacerlo un poco más interno muchos más libre de vialidades.”
Ahora, la modalidad de inscripción y premiación contempla, exclusivamente a la comunidad universitaria, que será acreditada por los directores de las áreas académicas para poder competir en la carrera. Sin embargo, el público en general podrá participar, aunque sin derecho a premiación.

Por ultimo habrá dos categorías la de universitarios, que incluirán a dependencias administrativas, docentes y estudiantes de media superior y la categoría de preparatorias.

ARRANCAN LAS FINALES EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX


El Torneo de los Barrios de Box 2017 que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, está llegando a su mejor momento, las finales en todas sus categorías.
Este sábado 5 de agosto, en punto de las 2 de la tarde en el Jardín del Carmen, se disputarán las primeras finales del evento en las Categorías Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil Menor, en total serán 15 peleas para definir a los primeros campeones de esta edición del Torneo.  
En la Categoría Infantil Menor se llevarán a cabo cinco finales, en los 44  kgs Leobardo Alvarado se enfrentará a Álvaro Santiago, en los 50 kgs Bryan Nolasco hará lo propio con Daniel Pliego, en los 52 kgs Carlos Tlatelpa se enfrentará a José Alberto, en los 57 kgs Emilio Xinaztle se verá las caras con Jorge Tobón, mientras que en los 66 kgs Roberto Luján se enfrentará a Francisco Maravilla.
En la Infantil Mayor se realizarán cuatro peleas por el campeonato, en los 46 kgs Ángel Barrientos se enfrentará a Ulises Flores, en los 52 kgs Jorge Babines enfrentará a Víctor Chantes, en los 54 kgs Agustín Pérez se enfrentará a Oswaldo Martínez, mientras que en los 60 kgs Samuel Martínez se verá las caras con Marco Hernández.
Cerrará la función la categoría Juvenil Menor con seis finales, en los 52 kgs Luis Hernández se enfrentará a Margarito Pérez, en los 56 kgs Juan Guevara se enfrentará a Carlos García, en los 60 kgs Kevin Dolores se enfrentará a Javier Tovar, en los 64 kgs Mario Rodríguez se verá las caras con Rodrigo Montiel, en los 69 kgs Juan Montes se enfrentará a Jonathan Calderón, mientras que en los 91 kgs Javier Epitacio se verá las caras con Axel Vidal.

En esta ocasión las finales se dividieron en dos funciones, esta primera en el Jardín del Carmen y la segunda en  las Categorías Juvenil Mayor y Elite, tanto varonil como femenil, se llevará a cabo el sábado 12 de agosto en el Barrio de Analco.