domingo, 8 de octubre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Una tarea complicada
A propósito de la pausa por la fecha FIFA, bien valdría la pena hacer un recuento de lo que ha sido la intervención de la nueva directiva del equipo camotero.
De entrada, es difícil llegar a una empresa donde por tantos años se han manejado diversos vicios que tienen al equipo sumido en la mediocridad.
Obviamente como todos los esfuerzos de las directivas anteriores se enfocaban directamente en el primer equipo en el afán de salvarlos del descenso año con año, las divisiones inferiores, pasando desde la sub 20 para abajo, se encontraban totalmente en el olvido.
Es más, podría asegurarle a usted, amigo lector, que eran simplemente una piedra en el zapato para los propietarios, una piedra que solo causaba gastos y que no generaban absolutamente nada de beneficios a la institución pues desde hace años no recuerdo de algún jugador destacado que haya salido de las fuerzas básicas del equipo Puebla.
La prioridad hoy, en materia deportiva, está enfocada por lógica en el primer equipo y por eso la llegada del experimentado Enrique 'Ojitos' Meza a la dirección técnica acompañado de un buen grupo de trabajo donde al menos se cuenta con dos personas más después de Meza de poderse hacer cargo del equipo en un caso de emergencia.
Meza trae un contrato por lo que queda de este torneo y el próximo, además del compromiso explícito de la gente de la televisora de reforzar convenientemente al equipo una vez que termine el actual torneo con lo que se espera alcance para salvar a la franquicia del descenso y empezar a escalar posiciones intentando hacer regresar por principio de cuentas a los aficionados camoteros a las tribunas del estadio Cuauhtémoc pues ha sido evidente que al día de hoy el aficionado poblano se siente alejado de su equipo además de las generaciones que se han perdido de aficionados con el paso de los años por los pobres resultados que la escuadra viene obteniendo en los últimos años.
Posteriormente se está trabajando de una mucho mejor manera en las fuerzas básicas donde gente como 'Ruso' Peña, Victor Valdelamar, el profesor Eduardo Arce y el mismo Ángel 'Rambo' Sosa intentan, a través de visorías, rescatar el talento de los chavos poblanos para que en un futuro no tan lejano se pueda contar con material poblano para abastecer al primer equipo e ir formando identidad entre la afición poblana.
Claro que no será fácil, es más, se ve bien difícil, sin embargo, si la franja logra salvar la categoría y la estabilidad económica llega como se espera, me queda claro que se podrá trabajar con mucha calma en cuanto a la formación de futbolistas en las fuerzas básicas poblanas.
Se viene un inicio duro para el profesor Meza al frente de la franja en las próximas jornadas, aunque debo decir que, según me platican algunos jugadores, el ambiente al interior del vestidor cambió radicalmente, que se respira otro ambiente y que al parecer las cosas podrían mejorar antes de lo que imaginamos.
Por el bien de la franja y su afición, ojalá así sea.


Lobos BUAP.
Vaya torneo complicado que le tocó vivir a los universitarios, bien dicen que la llegada al máximo circuito da muchas satisfacciones, pero también representa mucha más responsabilidad, además de la obtención de ciertos puntos obligatorios para permanecer entre los 18 elegidos en nuestro país.
Se viene el partido contra Toluca en La Bombonera el próximo miércoles por la noche donde la escuadra tendrá que saltar a la cancha con tres bajas obligatorias como son el caso de los peruanos Aquino y Advíncula por estar jugando con su selección más la ausencia del 'Maza' Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas.
Para después recibir al equipo de los Xolos en CU para jugar el partido que quedó pendiente de la jornada numero 10 por el tema del sismo que azotó a nuestro país.
Como podrá ver, nada fácil ni el calendario y mucho menos las circunstancias para los licántropos, aunque a decir verdad, es un equipo que no ha demostrado que ante la adversidad es capaz de sacar fuerzas de flaqueza para obtener resultados sorpresivos, sobre todo jugando en calidad de visitantes, por lo cual a pesar de todo esperamos que se mantenga la tónica.
Suerte tanto a la franja en esta nueva era con Enrique Meza así como a los Lobos BUAP que se mantienen jugando con una mística y un carácter indomable partido a partido.
Que esta pausa resulte en algo bueno para los dos equipos poblanos.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

EL CLÁSICO ES PARA LOS AZTECAS UDLAP

Gran trabajo de Daniela Soto y de Gabriel Vázquez en el Clásico Poblano de baloncesto, donde los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla se adjudicaron una doble victoria en la cancha del Gimnasio Morris Moe Williams. 67 puntos a 57 en el duelo femenil que rompió una racha y 57 a 52 en el compromiso varonil que mantiene la hegemonía verde sobre la roja.
En el partido que inauguró las hostilidades entre la UDLAP y la UPAEP, fueron las Águilas quienes se adueñaron del balón y con mejor tino fueron yéndose arriba en el marcador. Por el otro lado, las Aztecas luchaban por no despegarse en el puntaje y con más ímpetu que otra cosa fueron cortando la distancia. Así fue la historia durante tres cuartos del encuentro, hasta que faltando 5:44 minutos del último periodo, las Aztecas encontraron la fórmula para darle la vuelta al marcador y con una inspirada Daniela Soto (13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) tomaron la ventaja, que no soltaron aguerridamente para terminar ganando 67 puntos a 57. “El trabajo en equipo fue lo que decidió la victoria, un poco de desconcentración en el segundo cuarto, pero supimos cómo arreglarlo”, comentó Ornella Rivera.
Terminando este encuentro fue turno de los varones, quienes no dejaron nada en el vestidor y salieron a la duela dispuestos a dejar el alma. Eso se vio en cada balón disputado en el aire bajo el tablero y la presión ejercida para provocar el error en los tiros de campo; lo cual provocó que en el medio tiempo las cosas fueran 29 puntos a 28 favoreciendo a los de rojo. Tras la pausa intermedia, los Aztecas se vieron mejor y de la mano de Gabriel Vázquez (23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias) revirtieron la mala situación que atravesaban y pusieron en jaque a las Águilas. Pero como un gran equipo, la UPAEP luchó hasta el final volviendo el partido más cardiaco, pues con menos de 40 segundos en el cronometró se acercó a un punto; ante ello los Aztecas tuvieron que pedir un tiempo fuera y con las instrucciones del coach Eric Martin, Manuel Marín convirtió una jugada en 2 puntos que callaba a la tribuna roja y después Edgar Báez se encargó de cerrar la cuenta en 57 a 52, con dos tiros de castigo faltando 1.7 segundos.
De esta forma la UDLAP se adjudicó el doble compromiso del Clásico Poblano de baloncesto, un acto que no hacía desde justo el 7 de octubre de 2015, cuando la Ráfaga Verde alzó la mano en señal de victoria en el Nido del Águila por 78-61 en duelo femenil y 68-53 en varonil. “Fueron partidos muy intensos desde el primer cuarto y hasta el último minuto, afortunadamente pudimos sacarlos. Creo que la defensa nos ayudó en todo momento para estar arriba del rival”, comentó Gabriel Vázquez.

Pero las acciones no terminaron ahí, porque al día siguiente tuvieron dos compromisos más, igualmente en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams. Las Aztecas dieron cuenta del ITESM Puebla por marcador de 74 puntos contra 54, mientras que los varones hicieron lo propio con la Interamericana al derrotarlos por 79 a 61. De esta forma cerraron estupendamente la jornada de compromisos fuertes para la Universidad de las Américas Puebla.

CONCLUYE CON ÉXITO EL TORNEO INDEPENDENCIA EDICIÓN XXI

Culminó con éxito la edición número XXI del Torneo Independencia de taekwondo,  que realiza cada año el Instituto Juventud Marcial del Maestro Joao Rojas Tirado. El evento se realizó en el gimnasio Miguel Hidalgo de la capital poblana, y contó con la participación de 850 taekwondoines de Puebla y otros estados de la república mexicana.
Las Instituciones que se llevaron los tres primeros lugares por los puntos acumulados al final de la competencia fueron, El Instituto Virtud Marcial, El Instituto Gámez, y Moo Do Chon Sin respectivamente.
Joao Rojas destacó la buena convocatoria a pesar de que el torneo tuvo que cambiar de fecha, como apoyo a las personas que se vieron afectados por el sismo.
 “Esperábamos un poco de afectación por el cambio de fecha, pero bueno el Torneo Independencia y su poder de convocatoria se hizo valer y tuvimos muy buenos resultados. Aprendimos muchas, cosas, el sismo nos enseñó muchas cosas y finalmente la Federación Mexicana de Taekwondo se sumó al apoyo que es algo que no se había visto, mis compañeros se sumaron e hicimos un gran equipo”, declaró el presidente del Instituto Juventud Marcial. 
En la inauguración del torneo estuvo presente el tesorero de la Federación Mexicana de Taekwondo, Ángel Martin Corona quién entregó un cheque de apoyo a la Asociación APAPPO que trata a niños con cáncer en Puebla. Al igual que en años anteriores, los donativos de entrada de la gente que asistió al torneo también fueron entregados al mismo organismo. 
Joao Rojas entregó al licenciado Ángel Martín Corona un agradecimiento para el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Maestreo Francisco Raymundo González Pinedo, por el aval de respaldo al Torneo Independencia por parte de dicha Federación. 
Otras personalidades del taekwondo que estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración fueron los seleccionados nacionales Fernanda Rojas Muñoz quien obtuvo el primer lugar en el US Open;  Luis Aguilar Jaime 6 veces campeón de la Olimpiada Nacional; y Hugo Enrique Palacios campeón de la copa del mundo en Costa de Marfil en 2013.

El Torneo Independencia también se sumó a la ayuda de los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, pues a través de su convocatoria se solicitó el apoyo de la sociedad poblana con la donación de material médico. El Dr Marco Antonio Tecpanécatl Romero, es  jefe de servicios de Salud en el estado de Puebla de la jurisdicción 5 de Huejotzingo y comentó que el material recibido se irá en apoyo a la población de comunidades como San Antonio Alpanocan, Santa Cruz Cuautomatitla, y San Francisco Xochiteopan. El material que se logró recaudar por medio de los asistentes al Torneo Independencia fue medicamentos, material de curación, materiales de aseo personal e higiene para bebes, así como alimentos no perecederos y ropa, mismos que serán entregados esta semana en dichas comunidades. 

CAE LA SFP EN SU VISITA A MACROSSOCER

La selección femenil Puebla cayó con marcador de 2-0  en calidad de visitante,  ante el Club Macrossoccer en partido de la jornada 6 de la Liga Mayor Femenil. El encuentro se disputó en la cancha del estadio la Copalera 1, en San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México.

El equipo que dirige el técnico Carlos Ramos tuvo un primer tiempo complicado pues muy temprano al minuto 7 el cuadro local, Macrossoccer anotaría el primer tanto del encuentro, gracias a una ejecución letal de tiro libre por parte de Rebeca Piña, mandando el balón hacia el ángulo superior derecho.

Durante el transcurso del juego el equipo buscó por todos los medios remontar en el marcador sin embargo, algunas decisiones arbitrales polémicas, hicieron que la escuadra poblana rompiera su ritmo.  Prueba de ello, fue un penal dudoso que para fortuna de la Selección Femenil Puebla, no aumentó la ventaja de Macrossoccer. En la jugada la portera del conjunto poblano  detuvo el tiro penal y así  se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el equipo de Macrosoccer tuvo una jugada de tiro de esquina en la que un remate de cabeza de Rebeca Villuendas se fue al fondo, lo que significó el 2-0 en el marcador.

El próximo encuentro de SFP será ante Puebla Los olivos en cancha del deportivo Mario Vázquez Raña de Puebla el  sábado 14 de Octubre, cuando SFP busque regresar.

FRANJITAS LIQUIDÓ A ANDREA´S SOCCER

Puebla FC Femenil aplastó 12-0 a su similar de Andrea´s Soccer dentro de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF). Las Franjitas pulverizaron a las mexiquenses con 4 anotaciones de Mariela Jiménez, 3 goles de Alejandra Tovar, dobletes de Marian Castro y Astrid Guzmán; y un pirulo de Vianey Magallón.

Derrota en casa para Limoneros
Por su parte, Limoneros Los Olivos recibió a la escuadra Atlético Huejutla dentro de la actividad del Grupo 2 de la Tercer División Profesional (TDP) en nuestro país. El cuadro albiverde sucumbió 1-2 ante la oncena hidalguense.
El conjunto comandado por Rogelio Martínez inició la ofensiva al minuto 3, con un disparo de Mariano Rodríguez que se estampó en el travesaño; 4 minutos más tarde el capitán limonero, Rodrigo Sánchez, emitió un obús que pasó por encima del marco visitante.
Los embates locales no cesaron, al 24’, Erick Martínez mandó disparo cruzado que rozó la cabaña de Huejutla. Al minuto 40, de nueva cuenta Martínez tuvo la oportunidad de inaugurar el luminoso, con una detonación dentro del área que franqueó el arco enemigo.
La insistencia albiverde gozó de frutos al minuto 41, cuando el zaguero central Lucio Sarmiento encontró el balón dentro del área, y no perdonó al cancerbero Víctor Arredondo para abrir el marcador en Los Olivos. Con la ventaja mínima para los locales, concluyeron los primeros 45 minutos.

En el reinicio de las hostilidades, la visita respondió de inmediato. Al 47’, Marco Martínez con un zurdazo magistral mandó la de gajos al fondo de la red para empatar el juego. Y en el último suspiro del encuentro, al minuto 89, Uriel Crespo, con la testa colocó cifras definitivas favorables 1-2 para Huejutla.

PUMAS PUEBLA SE QUEDÓ CON EL BOTÍN COMPLETO ANTE HUASCA.

Pumas Filial Puebla mantiene el paso en la Tercera División de la Liga Nacional MX con derecho al ascenso, tras vencer 2-1 a Huasca de Ocampo en la cancha de la Unidad Habitacional La Margarita, a donde se dieron cita un buen número de aficionados al futbol y ovacionaron la entrega de los jóvenes futbolistas por parte de ambos conjuntos. En un club que encabezado por el portero profesional Antonio Iriarte, demuestra que llegó “para quedarse”. 
Mientras el cotejo en la Rama Femenil no pudo realizarse al no contar esta franquicia del primer Pueblo Mágico en el país, con su respectivo representativo, se desarrolló el duelo de la Cuarta División pero con calidad de “amistoso”, pues los visitantes no acudieron puntuales a la cita y se concretó la derrota administrativa. Sin embargo con goles de Sebastián Ruano en el primer tiempo y doblete de Javier Alonso en el segundo, la victoria en esta categoría, también se quedó en casa al son de 3-0.
PUMAS PUEBLA SUPERÓ AUSENCIAS
El cuadro de casa logró el triunfo en Tercera División, con anotaciones de Mauricio Reigada al minuto 34 en un tiro de esquina, cuando resolvió “de volea”. El segundo tiempo arrancó con un cuadro visitante enjundioso por la igualada que consiguió con Eruviel Ávila, quien aprovechó balón “´peinado” para firmar el 1-1, mismo que se desvanecería al ´62, con anotación de Alejandro Ramos, quien en tiro de esquina pasado, aguardó el recentro y sólo dio el pase a la red.
Sin embargo, el técnico Marco Antonio Vélez Pineda advirtió que en Pumas Filial Puebla Tercera División, debieron sobreponerse a ausencias de elementos como Miguel Mateos, Fabián Ávila y Ernesto Maldonado, suspendidos para este juego como medida disciplinaria (se ausentaron en un amistoso de preparación) y que afortunadamente contó con material humano para suplirles de excelente manera como Maximiliano Montiel, Manuel Gayoso y el mismo Mauricio Reigada: “Además el visitante vino a hacer buen trabajo”, aseveró el entrenador.
Por parte de los visitantes, su entrenador colombiano Jonathan Castaño Cardozo –a quien señalan en versiones periodísticas como falso “busca-talentos”-, se dijo a gusto en Puebla y reconoció la calidad en la Filial Pumas. El hermano de la afamada futbolista tabacalera Derly Stefany, precisó que encabeza un proyecto que combina el futbol de su país y el mexicano, donde la meta es desarrollar al deportista, pero no sólo como excelente jugador sino además como personas. 

Ahora los jugadores universitarios, prepararán la salida para visitar a “IMDA Atlacomulco” en el Estado de México, con la consigna de lograr también el funcionamiento óptimo en cancha ajena, para mantenerse en los primeros sitios de la Clasificación General en esta peleada liga que respalda la Federación Mexicana de Futbol.

“LEONEL MARTÍNEZ ENCABEZA LA TERCERA FECHA DEL REGIONAL DE SALTO”.



Con la participación de más de 80 jinetes de la región, comenzó la actividad de la tercera Fecha del Campeonato Regional de Salto 2017 que se organiza este fin de semana en Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica, y donde el experimentado jinete Leonel Martínez del Moral se llevó la mayoría de las pruebas destacando su triunfo en el Handycap 1.20-1.30 metros.

En esta prueba mayor se presenció una gran competencia por el primer sitio con otro reconocido jinete como Carlos Haghenbeck Morales, ambos del equipo Quintas Ecuestres. Soló centésimas de segundos fue la diferencia entre el primer y segundo lugar debido a que Leonel Martínez consigue la primera posición con tiempo de 42.70 segundos montando a “Othello” y cero faltas, mientras que Carlos Haghenbeck en el mismo recorrido consiguió 42.97 segundos montando a “Diana” también sin faltas obteniendo así el segundo puesto.

La tercera posición también fue para Carlos Haghenbeck con “Fudine”, incluso realizó el mejor tiempo de la competencia con 42.26 segundos pero con obtuvo una falta en el obstáculo 10.

EDUARDO ROMERO CONQUISTA EL 1.10 METROS
Otra gran promesa del hipismo poblano es el joven Eduardo Romero del equipo Quintas Ecuestres quien en esta ocasión se lleva la prueba de salto en 1.10 metros categoría libre montando a “Actino Z” con 38.56 segundos en el recorrido, mientras que el segundo y tercer lugar fue para Jefferson Martíns del hípico Las  Américas con 43.06 y 44.81 segundos respectivamente con “Agentik y Evita”.  El primer lugar de 1.10 metros pero en categoría Abierta fue para Fernando Carvantes del hípico las Cumbres con 34.30 segundos montando a “Venecia”.

LEONEL MARTÍNEZ GANA LA CATEGORÍA LIBRE 1.00 METRO Y .90 CMS.
Con su caballo “Cadilac” Leonel Martínez se lleva la prueba de salto de 1.00 metro categoría libre con 68.25 segundos, dejando en el puesto dos a Mara García Teruel del hípico Las Américas con “Insurgente “ con 73.08 segundos, dejando en tercero a Jefferson Martíns del mismo club con “Evita” y tiempo de 80.20 segundos. Mientras que el prueba de .90 centímetros, el también instructor de jinetes consigue el primero y segundo lugar con “Jamal” con 36.59 segundos y “América LM” con 41.77 segundos.

En la categoría abierta de 1.00 metro el primer lugar fue para Diego Haghenbeck con “Black Jack” de Quintas Ecuestres y tiempo de 71.54 segundos sin faltas, dejando en segundo lugar a Camila Sadd del hípico las Cumbres.

PREPARATIVOS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL
Al término de la prueba el también organizador de este evento, Leonel Martínez comento sentirse contento por los resultados obtenidos y sobre todo también por el de sus pupilos, tal es el caso de la joven Sofía Juárez quien gana en .60 centímetros el primer sitio y Eduardo Romero ganador con el primer lugar en 1.10 metros.

Con respecto a esta Tercera Fecha del Regional de Salto destacó que la mayoría de los jinetes participantes les sirve este evento como un escaparate y preparación previo a la Fecha del Campeonato Nacional Ecuestre que Puebla tendrá a finales de octubre en estas mismas instalaciones de Haras Ciudad Ecológica y que reunirá a los mejores jinetes mexicanos.

CAEN LOS BORREGOS POBLANOS.

Los propios errores y un contrincante que supo aprovecharlos, terminaron por ser factor para que los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla terminaran por caer ante sus hermanos del campus Toluca por 24 puntos por 0, en juego correspondiente a la Semana 5 de la Conferencia Premier, de la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP).
En esta ocasión la ofensiva de los Borregos Puebla simplemente no pudo caminar. Entregas rápidas y algunos balones sueltos le quitaban la oportunidad de lograr mayores avances. La defensiva hizo un buen trabajo durante una buena parte del juego, sin embargo, de tanto estar dentro del terreno de juego, también terminó por desgastarse.
Fue así como los Borregos Toluca prácticamente ganaron el partido en los dos primeros periodos. Se fueron al frente con tres puntos en el primer cuarto, con patada de gol de campo de Enrique Yenny (42).
Para el segundo periodo vinieron otras tres anotaciones para el equipo mexiquense con el receptor Eduardo Ortega (47), el corredor Emilio Fernández (23) y el propio mariscal de campo Maximiliano Lara (12), todas acompañadas de sus respectivos puntos extras, convertidos con las patadas de Enrique Yenny (42), para poner el marcador final de 24 puntos sin respuesta poblana.

El próximo juego de los “lanudos” poblanos, que marchan con marca de un juego ganado y tres perdidos, será el próximo sábado 14 de octubre a las 13:00 horas, cuando reciban en el “Cráter Azul” a los Borregos del campus Monterrey.

LOS AZTECAS DE LA UDLA SE IMPONEN A BORREGOS DE MONTERREY.

Con los engranes bien conjuntados, la maquinaria Verde, llamada Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, continúa demoliendo a lo que se le ponga enfrente, y esta vez fue el conjunto de los Borregos Monterrey, quienes fueran las víctimas bajo el marcador de 30 puntos a 7. Siendo el gran jefe Diego quien comandara la victoria y la continuación del liderato de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Así las acciones: con un inspirado Diego Ruiz en los controles, los Aztecas encontraron la primera anotación gracias a una jugada personal de él a los 9:46 minutos (6-0). Después de ello el mariscal de campo continuó acumulando yardas con acarreos, hasta que los regios se aprendieron la táctica, por lo cual la Tribu Verde optó por cambiar a su sistema aéreo para avanzar en el campo. Acto que le resultó positivo, porque con 2:03 minutos el mismo Diego encontró a Jean Claude Madin en tierra prometida para el segundo touchdown (13-0), con el extra de Arturo Galván.
El segundo tiempo fue un duelo íntegro de aciertos defensivos, que provocaron que ningún equipo pudiera concretar una jugada que repercutiera en números, ni porque Diego Ruiz siguiera acumulando yardas por la vía terrestre, las cosas cambiaban en lo absoluto. Fue hasta faltando 24.4 segundos para ir a la pausa, que los cartones se volvieron a mover con un gol de campo de Arturo Galván de poco más de 40 yardas (16-0).
Volviendo del descanso de medio tiempo, Javier López logró interceptar el ovoide para dejar a la ofensiva Verde en la yarda 40 del territorio borrego. Acción que fue bien canalizada, pues a los 12:21 minutos Robín González capturó el envío del jefe Diego, justo en la esquina de la end zone, para conseguir otro touchdown (23-0). La respuesta regia provino 10 minutos después, con un acarreo de Daniel Mejía para acortar distancias (23-7).
Aunque de poco sirvió, porque entrando a la última fase del encuentro, Juan Manuel Márquez les quitó la ilusión al interceptar un pase y llevar el ovoide a tierra prometida (30-7). A partir de ese momento la Gran Muralla Verde se encargó de infringir dolor al quarterback Borrego, propinándole varias capturas, haciendo que el tiempo se fuera consumiendo, no sin antes conseguir dos intercepciones más y consumar la victoria 30 puntos a 7.

Haciendo un análisis de la edición LI del Clásico de la CONADEIP, el entrenador en jefe de la Tribu Verde, Eric Fisher comentó que se demostró que aún le falta mucho por mejorar al equipo, porque dejaron pasar la oportunidad de noquear a Monterrey y la desperdiciaron. “Tenemos que mejorar a la ofensiva, porque defensivamente avanzamos mucho desde la semana pasada”, expresó.

EMPATAN A DOS TITANES DEL ALPHA Y LOS ÁNGELES.

Los Titanes del Club Alpha mantienen el invicto y una cerrada pelea por el liderato, tras empatar a dos goles y ganar el punto extra frente a CF Los Ángeles, en el partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo II de la Tercera División del Futbol Mexicano, celebrado este sábado en la cancha del Alpha 3.
Pese a tener una ventaja de 2-0 en el primer tiempo, los Titanes se encontraron a un rival que le salió respondón y que se llevó un punto de Territorio Titán, en este duelo que se vivió con intensidad tanto en la cancha como en la tribuna, por la rivalidad que generan estos dos equipos de la Angelópolis.
Es por eso que desde los primeros minutos los Titanes del Club Alpha buscaron hacer valer su condición de local, aunque debieron esperar un poco más y no fue hasta el minuto 37, por medio de Eduardo Chacón, como los albiazules tomaron la delantera del encuentro y le daban la primera satisfacción de la tarde a sus seguidores.
Cinco minutos más adelante, en un avance por el sector derecho y con un pase preciso de Fernando Gómez, Israel Morales firmó el gol que le permitió a los Titanes del Club Alpha irse al descanso con el marcador de 2-0.
Pero en la complementaria, el viejo adagio de que el 2-0 es el resultado más engañoso se cumplió, y apenas al minuto de reiniciadas las acciones, FC Los Ángeles descontaba a través de Salvador Márquez, mientras que en el ´66, Yahir Hernández colocó el empate a dos que obligó la reacción de los Titanes que en la última parte del encuentro buscaron la manera de recuperar la ventaja sin embargo no encontraron la manera.
En la tanda de los tiros penales, la actuación del portero del Club Alpha resultó determinante ya que detuvo un envió para que los Titanes consiguieran el punto extra con la pizarra de 5 goles por 4.
Cabe mencionar que este empate a dos y la unidad adicional lograda por los Titanes del Club Alpha, combinado con la goleada de 7-0 que los Petroleros de Poza Rica le propinaron a Club de Futbol Chileros XL, le permitió a los veracruzanos tomar la cima del sector por diferencia de goles y dejar a los poblanos en el segundo lugar del grupo.
Titanes del Club Alpha, dirigidos por Gerardo González y Petroleros de Poza Rica están empatados con 11 puntos aunque Titanes dejan sus números en 3 victorias, dos empates, cero derrotas, 16 goles a favor, nueve en contra, con mejor diferencia para Petoleros.

La próxima cita de los Titanes del Club Alpha será el sábado 14 de octubre cuando visiten a Atlético Huejutla, mientras que en la jornada 8 regresan al Alpha 3 para recibir el miércoles 18 de octubre a las 11 de la mañana a Sultanes de Tamazunchale.