domingo, 8 de octubre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Una tarea complicada
A propósito de la pausa por la fecha FIFA, bien valdría la pena hacer un recuento de lo que ha sido la intervención de la nueva directiva del equipo camotero.
De entrada, es difícil llegar a una empresa donde por tantos años se han manejado diversos vicios que tienen al equipo sumido en la mediocridad.
Obviamente como todos los esfuerzos de las directivas anteriores se enfocaban directamente en el primer equipo en el afán de salvarlos del descenso año con año, las divisiones inferiores, pasando desde la sub 20 para abajo, se encontraban totalmente en el olvido.
Es más, podría asegurarle a usted, amigo lector, que eran simplemente una piedra en el zapato para los propietarios, una piedra que solo causaba gastos y que no generaban absolutamente nada de beneficios a la institución pues desde hace años no recuerdo de algún jugador destacado que haya salido de las fuerzas básicas del equipo Puebla.
La prioridad hoy, en materia deportiva, está enfocada por lógica en el primer equipo y por eso la llegada del experimentado Enrique 'Ojitos' Meza a la dirección técnica acompañado de un buen grupo de trabajo donde al menos se cuenta con dos personas más después de Meza de poderse hacer cargo del equipo en un caso de emergencia.
Meza trae un contrato por lo que queda de este torneo y el próximo, además del compromiso explícito de la gente de la televisora de reforzar convenientemente al equipo una vez que termine el actual torneo con lo que se espera alcance para salvar a la franquicia del descenso y empezar a escalar posiciones intentando hacer regresar por principio de cuentas a los aficionados camoteros a las tribunas del estadio Cuauhtémoc pues ha sido evidente que al día de hoy el aficionado poblano se siente alejado de su equipo además de las generaciones que se han perdido de aficionados con el paso de los años por los pobres resultados que la escuadra viene obteniendo en los últimos años.
Posteriormente se está trabajando de una mucho mejor manera en las fuerzas básicas donde gente como 'Ruso' Peña, Victor Valdelamar, el profesor Eduardo Arce y el mismo Ángel 'Rambo' Sosa intentan, a través de visorías, rescatar el talento de los chavos poblanos para que en un futuro no tan lejano se pueda contar con material poblano para abastecer al primer equipo e ir formando identidad entre la afición poblana.
Claro que no será fácil, es más, se ve bien difícil, sin embargo, si la franja logra salvar la categoría y la estabilidad económica llega como se espera, me queda claro que se podrá trabajar con mucha calma en cuanto a la formación de futbolistas en las fuerzas básicas poblanas.
Se viene un inicio duro para el profesor Meza al frente de la franja en las próximas jornadas, aunque debo decir que, según me platican algunos jugadores, el ambiente al interior del vestidor cambió radicalmente, que se respira otro ambiente y que al parecer las cosas podrían mejorar antes de lo que imaginamos.
Por el bien de la franja y su afición, ojalá así sea.


Lobos BUAP.
Vaya torneo complicado que le tocó vivir a los universitarios, bien dicen que la llegada al máximo circuito da muchas satisfacciones, pero también representa mucha más responsabilidad, además de la obtención de ciertos puntos obligatorios para permanecer entre los 18 elegidos en nuestro país.
Se viene el partido contra Toluca en La Bombonera el próximo miércoles por la noche donde la escuadra tendrá que saltar a la cancha con tres bajas obligatorias como son el caso de los peruanos Aquino y Advíncula por estar jugando con su selección más la ausencia del 'Maza' Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas.
Para después recibir al equipo de los Xolos en CU para jugar el partido que quedó pendiente de la jornada numero 10 por el tema del sismo que azotó a nuestro país.
Como podrá ver, nada fácil ni el calendario y mucho menos las circunstancias para los licántropos, aunque a decir verdad, es un equipo que no ha demostrado que ante la adversidad es capaz de sacar fuerzas de flaqueza para obtener resultados sorpresivos, sobre todo jugando en calidad de visitantes, por lo cual a pesar de todo esperamos que se mantenga la tónica.
Suerte tanto a la franja en esta nueva era con Enrique Meza así como a los Lobos BUAP que se mantienen jugando con una mística y un carácter indomable partido a partido.
Que esta pausa resulte en algo bueno para los dos equipos poblanos.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan