viernes, 17 de julio de 2015

LOBOS BUAP, LISTO PARA ENFRENTAR A CRUZ AZUL

Este día la escuadra universitaria cerró su preparación para el último duelo contra Cruz Azul, previo al arranque del Apertura 2015 del Ascenso Mx.
Los lobeznos efectuaron una sesión física enfocada a la velocidad, mientras que en lo futbolístico desarrollaron táctica fija.
Al final del entrenamiento Francisco Acuña explicó que el equipo se encuentra compenetrado en cada una de sus líneas, “los partidos que tuvimos en la pretemporada nos han servido bastante, hemos sacado muchas cosas positivas, ya corregimos algunas situaciones que nos hacían falta, creo que este partido nos va a poner a punto para empezar el torneo y esperemos que las cosas salgan bien”.
Destacó que el conjunto está mentalizado en conseguir los objetivos, “la verdad mis compañeros son muy buenos seres humanos, excelentes jugadores creo que se hizo un gran equipo para pelear por el campeonato que es lo que todos queremos, se ve muy bien en el grupo, esperamos reafirmarlo durante el torneo”.
Puntualizó que el proceso que tiene el Club con Segunda y Tercera División es muy importante en  el desarrollo de nuevos jugadores, “son muy buenos jugadores, en la pretemporada y ahora en los partidos han demostrado muy buenas cosas, tienen nivel para pelear un lugar igual que nosotros”.
El mediocampista universitario concluyó solicitando el apoyo de la afición para el torneo, “les pido que nos acompañen a la lucha del objetivo, no sólo es de la Institución, es de todo Puebla, queremos ver a Lobos en primera división y por eso vamos a luchar”.

Por otra parte Lobos Prepa enfrentó a Real Cuautitlán, en la cancha uno del CEFOR de Ciudad Universitaria, el resultado fue un empate a dos tantos, para los licántropos anotaron, Luis Arellano y Roberto Pérez.

ESTAMOS LISTOS PARA LA SÚPER COPA: PABLO MARINI.

El Puebla de la Franja está concentrado en el partido del próximo lunes ante Monarcas Morelia para disputar la Supercopa MX y el Director Técnico Pablo Marini explicó que su equipo buscará sumar un título más a las vitrinas del conjunto camotero: “Morelia está en una situación similar a la nuestra, con muchas altas y bajas, con un excelente Cuerpo Técnico y un plantel importante, pero nosotros pensamos en lo nuestro, en qué vamos a realizar en ese juego y obviamente en buscar ganar la copa”.
Respecto a cómo llega el cuadro blanquiazul al encuentro que se llevará a cabo este 20 de julio en Frisco, Texas a las 5 de la tarde, el timonel poblano explicó: “En los amistosos ya se agarró la idea, estamos teniendo ritmo, vamos muy bien preparados para enfrentar el juego, con algunas bajas por la visas pero en general muy bien. Hoy estamos muy bien con el balón, con una tenencia sólida y con una actitud muy importante para recuperar”.
De igual modo, el entrenador agregó que los jugadores Ramón Arias, Robert Herrera, Emmanuel Gil y Alfredo Juraidini no viajarán a Estados Unidos porque no cuentan con la documentación necesaria para entrar a dicho país.
Asimismo, Marini se mostró contento con la evolución de su equipo y la forma en la que se están adaptando a su estilo de juego, además destacó la unidad que existe dentro de la institución y permite a todos entusiasmarse con esta Nueva Era: “Es un plantel muy maduro que sabe lo que quiere en la cancha, hilvanaron muy bien nuestra idea, estamos muy a gusto con el plantel que tenemos y eso nos da la tranquilidad y la ilusión de que vamos a realizar un gran torneo. Hay mucha comunión entre la Directiva, plantel y Cuerpo Técnico, todos estamos muy ilusionados con el presente”.

Finalmente, vale la pena mencionar que el mandamás nacido en Santa Fe, Argentina declaró que nuestro subcampeón de goleo en el torneo pasado y ahora jugador mexicano, Matías Alustiza, portará el brazalete de capitán del Puebla: “Sin duda Matías va a ser un referente y decidí que él va a ser el capitán”.

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ ESTARÁ EN PUEBLA REALIZANDO CAMPO DE PRUEBAS LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO PARA LLEVAR JUGADORES A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA

José Luis Hernández, responsable de la compañía Power Performance, es un poblano que ha trabajado en los Estados Unidos, específicamente en el área de California en los últimos 25 años promoviendo el futbol y el desarrollo de jugadores de esta área.

Con una amplia experiencia que va desde su trabajo como entrenador en la escuela filial que Puebla estableciera a mediados de los años noventas en Modesto, California, hasta ahora donde se desempeña como  Director de Coaching para Santa Clara Youth Soccer.

Es una realidad que el futbol en los Estados Unidos, con una mayor estructura, organización y seriedad en el trabajo, es una opción para muchos jugadores México-americanos que hoy ofrecen su talento en diversas partes del mundo.

En este caso, José Luis Hernández regresará a Puebla, el próximo 5 de agosto, con un campo de pruebas para observar talento, que a su vez pueda ser observado tanto en Europa, como en algunas universidades de Estados Unidos para ser candidatos a una beca deportiva.

La oportunidad será para jugadores tanto de la rama varonil, como de la rama femenil, que quieran gozar de la opción de una estructura hecha al estilo y forma del futbol norteamericano donde el deporte escolar y la organización les han dado los resultados que se han visto

En esta nueva faceta, José Luis Hernández, ha podido colocar algunos de los talentos mexico americanos de la zona de California en algunas ligas del futbol europeo, como es el caso de Francisco Chávez de 22 años.

Este delantero, actualmente milita en el club Mosta FC del futbol de Malta, con miras a destacar a corto plazo en este equipo. Francisco Chávez es producto de las visorías y preparación de la empresa encabezada por José Luis Hernández.

Actualmente están en Puebla, tanto José Luis Hernández, como Francisco Chávez y el padre del jugador, Francisco Chávez (quien es uno de los muchos mexicanos que migraron a Estados Unidos, en su caso hace 35 años); porque este jugador realiza su rehabilitación en el Fisiocenter dirigido por Carlos Pecanha.

Estos muchachos han tenido la oportunidad de destacar en el futbol, ya que además de esta incursión que se le consiguió a Francisco Chávez en Europa, su hermano Julio Chávez, también militó en Chivas USA.


Así que en próximos días se darán a conocer más detalles de estas pruebas que se realizarán en la ciudad de Puebla, así como la visita de un equipo de jugadores México-americanos en los primeros días del mes de agosto. 

EN LÍNEA ESTADISTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA



No eres tú… soy yo
Observé puntualmente el juego entre México y Trinidad y Tobago. Me mantuve tranquilo a lo largo del primer tiempo y el arranque del segundo, sobre todo cuando el Tri logró el 2-0.
Pensé –equivocadamente- que estaba siendo testigo del juego de la reconciliación entre el equipo nacional y sus seguidores en los cuales, obviamente, me incluyo.
Sin embargo, algo sucedió. Y solo porque no me levante de mi asiento lo puedo creer, porque aquel que viendo el 2-0 decidió ir al baño o pararse para volverle a echar papitas al plato de las botanas y regresó para encontrarse con el hecho de que el Tri ya estaba perdiendo 3-2, seguramente pensó que le estaban pasando imágenes de otro encuentro… pero no.
Así, tan sencillo como lo explico, México dejó de funcionar al grado que en unos cuantos minutos permitió que un equipo francamente limitado como el trinitario, no solo igualara el marcador, sino que le diera la vuelta.
No lo podía asimilar de cualquier manera.
No obstante, más por vergüenza que por otra cosa, la selección mexicana reaccionó y tuvo los arrestos para igualar e irse al frente 4-3, celebrando esa cuarta anotación como si la hubiera logrado ante la Alemania de Beckenbauer, el Brasil de Pelé o la Argentina de Maradona, cosa que no entendí, pero allá ellos.
Parecía que México conquistaba un triunfo sacado de la nada, pero en la última jugada, Trinidad y Tobago empató a 4 y una vez que el árbitro pitó el final del duelo, haga usted de cuenta que, como impulsado por un resorte, nuestro folclórico técnico nacional pegó un brinco que lo puso cara a cara con el silbante al que le reclamó haber repuesto más tiempo del que debía y con ello permitió que cayera la anotación del empate.
Y entonces sí me asusté.
Primero, porque me da mucha pena que tengamos un técnico que al más puro estilo de los tecnicuchos de 3 pesos, cuando las cosas no salen bien, busque un culpable en lugar de asumir su responsabilidad.
Segundo, porque no veo argumentos para creer que el hexagonal final lo vayamos a resolver positivamente, cuando no podemos vencer a equipos como Guatemala o Trinidad y Tobago.
Tercero, porque ya se puede armar todo un aparato publicitario para volvernos a ilusionar con el Tri y lo que podría hacer en la copa del mundo si es que no se nos complica el punto anterior, que volveremos a la vieja historia de soñar con el quinto juego y no llegar más que al tercero o cuarto si se alinean los astros.
Pero esos son mis temores, Miguel Herrera, tú sigue haciendo show cada vez que apareces en el banquillo nacional, muestra tu inconformidad con un resultado negativo, echándole la culpa a otro, sigue peleándote con los reporteros que te cuestionan, porque al final, me queda claro, creo que el problema es mío como iluso aficionado que quiere volver a creer en el Tri, no tuyo.
Algo así como: “No eres tú, soy yo”.

Los invito a seguirme en twitter a través de @DeporPueblaRHE.

BARRE PERICOS A SARAPEROS EN SALTILLO

Saltillo, Coah.- Nuevamente Cesar Tapia lució a la ofensiva y encaminó a los Pericos a la victoria sobre los Saraperos de Saltillo con pizarra de 5 por 3, en lo que fue un buen duelo monticular entre Linder Castro y Andrés Meza. 

Fueron 2 carreras las que marcaron la diferencia en la octava entrada, un momento donde el mundo se le vino abajo al dominicano Johan Yan, a pesar de que Ramón Orantes brilló al conectar su sexto cuadrangular de la campaña, no fue suficiente para evitar la barrida en casa.

PODER A PODER. Por tercera noche consecutiva, los Pericos inauguraron la pizarra en el segundo capítulo con cuadrangular solitario cortesía de Cesar Tapia. 
La nave verde regresó el ataque en esa misma entrada, con 2 outs en la pizarra Carlos Álvarez conectó sencillo y llegó al plato gracias a doblete de Genaro Andrade.

El gusto del empate duró poco, ya que en la tercera, la ofensiva poblana fabricó par de anotaciones que llegaron gracias a imparables de Miguel Tejada y del encendido Cesar Tapia.

LUCE EL RELEVO SALTILLENSE. A pesar de haber permitido 3 carreras, Linder Castro apretó el paso para retirar sin problemas el cuarto y quinto rollo, enseguida llegó Omar Espinoza a dominar la sexta entrada y salir sin daño ante su ex equipo.                

Donell Linares abrió la baja de la sexta con sencillo y Ramón Orantes respondió al conectar un salvaje vuelacercas por el izquierdo que igualó a 3 la pizarra ante el estelar Andrés Meza.

LOS PERICOS VUELVEN AL ATAQUE. En el octavo episodio el mundo se le vino abajo a Johan Yan justamente después de que Román Peña se colocó en la inicial con error del short stop, enseguida avanzó a la intermedia con error en revire de Yan, después Rolando Acosta consiguió la base por bola para provocar la salida del relevo. 

Jesús Cota se hizo cargo de recibir a Robert Suárez con hit productor para el batazo de la diferencia e Iván Jiménez se encargó de repetir la acción para volverle a dar la ventaja a los emplumados 5 por 3.

FIN DEL JUEGO. Francisco Cruceta se presentó en la novena, Christian Zazueta y Carlos Álvarez le dieron la bienvenida ligando imparables ante la algarabía de la afición, enseguida Genaro Andrade avanzó a los corredores con toque de sacrificio, Cruceta se fajó para ponchar a Justin Greene y al emergente Refugio Cervantes cuando abanicó un lanzamiento que se le escurrió al cátcher quien a la postre consumó el encuentro con tiro perfecto a la inicial. 

El triunfo es para Kyle Farnsworth (1-0), la derrota es para Johan Yan (1-5), el salvamento se lo llevó Francisco Cruceta (S: 14). El score final es: Pericos de Puebla 5, Saraperos de Saltillo 3.

LOBOS BUAP ENTRENA A TOPE

Este día por la mañana la escuadra universitaria reportó a su entrenamiento, donde efectuó fuerza y resistencia en la parte física, mientras que en lo futbolístico realizó espacios reducidos y trabajo específicos en cada posición.   
Al final de la sesión Eduardo Gámez explicó que el conjunto está concluyendo la pretemporada con fuerza, “cada día nos sentimos mejor, más rápidos, sabemos que esta etapa es la más difícil ya que vamos tomando control del balón pero en los partidos nos ha ido muy bien y hemos reaccionado  bien a lo que quiere el Técnico, que es el jugar bien y el apretar”. 
Destacó que enfrentar a rivales del Máximo Circuito les ayuda para tener mejor ritmo de juego, “sabemos que son rivales de una categoría más arriba, hemos tenido buenos partidos y realmente no se nota la diferencia entre una categoría y otra, cualquiera diría que cualquier el equipo es de primera división, los partidos son más cerrados, y los detalles son los que se tienen que trabajar para poder ganar los duelos en la temporada”
Destacó que en al ámbito personal se siente contento por seguir formando parte de Lobos BUAP, “estoy mejor, muy acoplando a la institución, es mi tercer año, estoy esperando las oportunidades que me brinde el entrenador para hacer las cosas bien”.
Por otra parte Eduardo Pérez comentó que el conjunto está dando el cien por ciento para llegar en buen nivel al torneo, “me siento bastante contento desde que llegue aquí a la Institución,  estamos trabajando bastante bien, en lo personal estoy dando el máximo de mis capacidades para ayudar al equipo, lo veo de la misma manera con mis compañeros en sus respectivas posiciones, para ayudar al equipo y lo colectivo que se vean los resultados así como se están dando en la pretemporada ya que tenemos un buen funcionamiento”.
Puntualizó que el equipo está bien armado, “aquí hay bastante competencia hay muy buenos jugadores de muy buena calidad en cada posición, eso ayuda a que nadie baje los brazos y que se esté peleando la titularidad en el once inicial, entonces eso es bastante bueno para todos por que exige el talento al tope para cuando se presente la oportunidad no se desaproveche”. 
El atacante lobezno concluyó que las primeras metas se están cumpliendo, “el objetivo de pretemporada es cerrar con buen funcionamiento, con buen trabajo en lo colectivo en cada línea, hemos estado teniendo muchas llegadas a gol, ahora nos resta mantener los resultados en cero que nos llevara a generar esa confianza para lo que nos espera la próxima semana”.

INICIÓ LA COPA REGIONAL DE GIMNASIA

Con la participación de más de trescientas deportistas, inició con éxito la Copa Regional de Niveles 2015 que organiza la Asociación Gimnástica del Estado de Puebla (AGEPAC), donde más de diez clubes del área se dieron cita en el Pabellón de Gimnasia del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE), sede del evento.
Certamen que desde sus primeras horas entregó reconocimientos a las competidoras en categoría de Pre Nivel y Nivel Uno, que tras ser evaluadas recibieron su constancia de participación en lo que marca el arranque de una intensa jornada para la AGEPAC, la que continuará este sábado con el festejo del Regional Zona Centro "Puebla 2015".
Isaac Martínez Tlapanco, presidente del comité organizador y de la Asociación anfitriona, se dijo complacido por la respuesta de los clubes que acudieron al llamado, tras destacar que la Copa Regional forma parte del calendario de la Federación Mexicana de la especialidad, en lo que es un primer paso para las gimnastas con miras a una futura participación en eventos de relevancia como la Olimpiada Nacional.
"Las niñas que están ahora participando en el nivel uno, su ilusión es estar en posibilidades de participar ya en el nivel dos, ir poco a poco escalando la pirámide, como le decimos, para que cuando estén ya en posibilidades, pasen por el proceso selectivo para ser nivel seis, una vez siendo nivel seis ya pueden ellas participar en el Campeonato Nacional de la Federación, que ya involucra a todo el país, no sólo a la región zona centro, y una vez que pueden participar en el Campeonato Nacional, si se colocan, si se rankean en el lugar adecuado, tienen la posibilidad de ir a la Olimpiada Nacional".
Sentenció que las pruebas que se evalúan son el salto en caballo, que por tratarse de una etapa primaria no se emplea todo el equipo, así como las barras asimétricas, la viga de equilibrio y las manos libres, en la que se realiza una rutina obligatoria que es calificada por los jueces ahí presentes.
"Se inicia en salto de caballo, que en este caso no se usa el caballo para hacer el salto porque son principiantes, lo que se hace es una técnica de preparación para que aprendan a aproximarse al botador, para que aprendan a la postura en la que deben realizar los futuros saltos que hagan en el caballo, después tenemos barras asimétricas, en donde hacen cosas sencillas, pero básicamente lo que se busca es que las niñas se vayan adaptando al esfuerzo y a la técnica que exige ese aparato. Después viene la viga de equilibrio, que como se sabe, en la rama femenil, es la prueba más difícil y el ciclo de pruebas termina con la prueba de manos libres".
Recordó que al concluir la justa habrá campeonas en cada una de las pruebas y también en el "all around", que es la suma de cada una de las evaluaciones, por lo que la invitación sigue abierta al público en general para que acuda a disfrutar del certamen.

CHIVAS LOS ÁNGELES, A MARCHAS FORZADAS

A falta de cinco semanas del inicio de la campaña 2015-2016 en la Tercera División Profesional, el conjunto de Chivas Los Ángeles arrancó sus trabajos formales de pretemporada, donde con una vasta plantilla de jugadores a cargo del técnico Jaime Guevara, pretende limar al conjunto que defenderá los colores del Rebaño poblano que hasta el momento se encuentra a un 60 por ciento de su mejor nivel, por lo que tiene tiempo suficiente para llegar plenos al arranque de torneo el próximo 21 de agosto. 
“El equipo está a un 60 por ciento de su máximo, falta mucho tiempo y en ese tiempo se irán cumpliendo objetivos, cada que podemos tocar la pelota vamos definiendo aún más con quién poder iniciar, con quién estará a punto y quién entrará en el sistema que se desarrollará, el tiempo va a ser clave aprovecharlo de buena manera para desarrollarlos físicamente, mantenerlos técnicamente y que el sistema de juego que se está pensando se logre dominar para poder practicarlo en los juegos”, apuntó el estratega.
Tras terminar el periodo de pruebas y visorías, la plantilla rojiblanca está en la fase de trabajo físico y táctico, alternando el trabajo en el Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, el Cerro de Amalucan y las instalaciones de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer, donde Guevara Sánchez y su cuerpo técnico busca mejorar todos los aspectos para llegar de buena manera a su debut en el certamen de ascenso en agosto próximo.
“Llevamos esta semana, inició el trabajo de pretemporada a cargo del profesor César Cueto, el trabajo va fluyendo bien, los muchachos van poco a poco evolucionando, poco a poco adaptándose a las cargas, sabemos que en este momento es más trabajo físico que va a ser la base para enfrentar los compromisos que se nos vienen y por eso está siendo con gran esfuerzo y dándole mucha importancia”.
Para concluir, el entrenador rojiblanco destacó que ya tiene en planes varios partidos amistosos, mismos que en próximos días habrá de confirmar fechas y rivales, entre los que destacan algunos otros equipos de la categoría y representativos universitarios de la región, los que ayudarán a la dirigencia angelopolitana a medir su nivel futbolístico y mejorar los aspectos que necesiten alguna mejora.
“Ya están programados la cantidad de partidos que nosotros creemos son los correctos antes de iniciar la pretemporada, los rivales están por confirmar porque todos están justo en ese momento como en el que estamos nosotros, iniciando un periodo de preparación física, ya hay ahí algunos nombres, algunas Terceras de aquí del estado o algunas universidades de renombre”, finalizó.