miércoles, 18 de noviembre de 2015

LISTOS LOS CARTELES DE LA EXPO LUCHA LIBRE PUEBLA 2015

La Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) que preside la regidora Karina Romero Alcalá, se encuentra lista para llevar a cabo este sábado 21 y domingo 22 de noviembre en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca, la Expo Lucha Libre Puebla 2015, el máximo evento de este deporte que contará con la presencia de más de 80 exponentes de gran nivel.

Con cuatro funciones programadas el sábado a las 12 y 18 horas y el domingo a las 12 y 15 horas, Expo Lucha Libre Puebla 2015 será el máximo escenario donde los gladiadores poblanos demostrarán su talento a la gran afición que podrán disfrutar de los carteles que fueron presentados en rueda de prensa por la regidora Karina Romero Alcalá en compañía de los promotores Rey Infierno, Rey Tarahumara, Promociones Cuellar y Gato Griss, así como del profesor Tigre Rojo y del luchador Asturiano.

Precisamente cada uno de los promotores  hizo la presentación de los carteles bajo su organización, en donde figuran luchadores muchos de ellos de presencia nacional, de gran calidad y arraigo entre la afición, lo que garantiza un gran espectáculo en el evento donde se espera la presencia de más de 3 mil aficionados, quienes podrán entrar de manera gratuita donando un juguete nuevo o en buen estado que será repartido a niños de escasos recursos en próximas fechas.

Exponentes de la talla de La Parkita, Siky Osama, Asturiano, Toro Bill, King Vikingo, Rey Tarahumara, Rey Infierno, Pequeño Psicosis, Loco Max, Alebrije, Crazy Black, Steel Boy, Heel Boy, entre otros más, forman parte de los carteles en los que de igual manera, se rendirá homenaje a quienes son considerados leyendas de la lucha libre en Puebla.

La regidora Karina Romero Alcalá, precisó que además de la presencia de todas estas figuras, la Expo Lucha Puebla 2015, tendrá  como ingrediente especial la programación de luchas de mujeres, brindándoles de esta manera un foro y la oportunidad de mostrar sus habilidades a este género.
 Entre las luchadoras que harán su presentación están Amazona y Lady Tiger, quienes están programadas principalmente el día sábado a las cuatro y media de la tarde.

También, como es el propósito de Expo Lucha Libre Puebla 2015, este será un escenario para que  nuevos talentos se muestren, por lo que se han programado exhibiciones con practicantes entre los 10 y los 14 años, alumnos de destacados maestros y que ahora forman parte de una nueva generación en proceso. El espacio para ellos está programado  en las funciones del sábado por la tarde y las dos del domingo.

Todas estas funciones, aderezadas con el ambiente único de la lucha libre que da la presencia de mascareros, artesanos, firma de autógrafos y sin faltar la zona gastronómica, harán de Expo Lucha Libre Puebla 2015, todo un éxito.

TWITTER:  @Karina_ralcala
FACEBOOK: Karina Romero Alcalá


EXPO LUCHA LIBRE PUEBLA 2015

CARTELERA DEL SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 12:00 HORAS
PROMOCIONES INFIERNO

LUCHA ESTELAR: BROLE EXTREME Y PRAYER CONTRA SOMBRA DIABÓLICA Y BLUE TIGER; PEQUEÑO PSICOSIS Y GUERRERO DE PLATA CONTRA TONY DTU Y REY INFIERNO.

LUCHA SEMIFINAL: LOCO MAX Y SIKI OSAMA JUNIOR CONTRA ARKALIS Y TORO BILL JUNIOR

TERCERA LUCHA, POR LA COPA MOVIDAS: REY CELESTIAL, MINI JOCKER, YEYGO Y MINI ESPÍRITU, MINI MULTIFACÉTICO, KING DARK, AMNESIA Y SUPER VICK.

SEGUNDA LUCHA: TIGRE SOBERBIO, TIGER BOY Y ALTIS, CONTRA FANTASMIN, RAIDER BOY Y PAYASO RETRO.

PRIMERA LUCHA: SEXY ARAÑA Y BOM BOM ASESINO CONTRA NOCTURNO Y EROS

REFEREE: SAMY


SEGUNDA CARTELERA: SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE 18:00 HORAS

PROMOCIONES CUELLAR

LUCHA ESTELAR: ALEBRIJE, LA PARKITA Y SPLENDOR CONTRA BLACK HISTERIA, LA MAFIA Y MALDAD EXTREMA

LUCHA SEMIFINAL: SAETA ROJA JUNIOR, GEMA Y RUBÍ CONTRA SOMBRA DE PLATA, MALDICIÓN EXTREMA I Y MALDICIÓN EXTREMA II

TERCERA LUCHA ESPECIAL: MINI REY COMETA Y CRAZY BLACK CONTRA BRAZITO METRO SEXUAL Y MUERTE NEGRA

SEGUNDA LUCHA: ELECTRIC, YAKI JUNIOR Y CORAZÓN EN LLAMAS CONTRA PRÍNCIPE AZTECA, LAYKAN Y DRAKE

PRIMERA LUCHA: IMPERIO ROJO Y CHAMÁN CONTRA FANTOMAS Y DREYCO

LUCHA DE EXHIBICIÓN: STAR DRAGO Y ELASTIC BOY CONTRA HIJO DE LA PARKITA Y BLACK CUELLA JUNIOR

REFEREE: MILLONARIO CUELLAR


DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE 12:00 HORAS

PROMOCIONES TARAHUMARA

LUCHA ESTELAR: ASTURIANO, FANÁTICO Y ERAGÓN CONTRA YUNKEEL, TARAHUMARA E HIJO DEL TARAHUMARA

LUCHA SEMIFINAL: SHURA, STEEL BOY Y HEEL BOY CONTRA GUERRERO ESPARTACO, KARISSMA E HIDROFOBIA

SEGUNDA LUCHA: MENERGY, ZAGA CONTRA COMANDO ALPHA Y BLACK TERROR

PRIMERA LUCHA: PRÍNCIPE ARKANGEL Y GOLDEN BOY CONTRA OCCIDENTAL Y ARIEL DE PLATA

LUCHA DE EXHIBICIÓN: MINI CLICK, MINO EOLO Y FLY MAN

REFEREES: MUNRA EL INMORTAL Y RAY

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE 15:00 HORAS
PROMOCIONES GATO GRISS

LUCHA ESTELAR: HADES EL GUERRERO,  XTREME STAR Y COMETA BOY JUNIOR CONTRA TIGRE COLOSAL, CAPITÁN FANTASMA II Y BRAVE STAR

LUCHA SEMIFINAL (CÁTEDRA DE MAESTRO): GATO GRISS, KING VIKINGO, TORO LOCO Y VEGA CONTRA VERDUGO, JINETE DE LA MUERTE, KAIROS Y BABY ROCK

SEGUNDA LUCHA: HIJO DEL VIKINGO, CELESTE BOY JUNIOR CONTRA GUERRERO AZUL Y BLACK BAT

PRIMERA LUCHA: MERCURIO, DRAGUER CONTRA KING DRAGO Y SOMBRA FELINA

LUCHA DE EXHIBICIÓN DE LA NUEVA ERA: ADAMANT, AZOR CONTRA PRÍNCIPE DARK Y PRINCESA ALONDRA


REFEREE: DANI DANIEL

LA LLEGADA DE LOBOS BUAP A SEMIFINALES NO FUE DE CASUALIDAD: PACO CANALES

Esta mañana en el Estadio Universitario de la BUAP, el conjunto lobezno realizó sesión física enfocada a la velocidad, al juego colectivo y a la resistencia. Además de practicar una dinámica sesión de interescuadras.
Al final del entrenamiento, el arquero universitario, Francisco Canales manifestó su alegría al cumplirse el primer objetivo trazado en Lobos durante esta temporada, “estamos muy contentos por el pase que nos hace estar en semifinales, se hizo un excelente trabajo, el trabajo de todos los compañeros se hizo de la mejor manera, la base se empezó a construir desde hace año y medio, ya que se mantuvo a gran parte el grupo y al cuerpo técnico, eso ayudó bastante para lograr la primera meta”.
Canales resaltó que se está trabajando a tope, ya que el equipo está motivado, “esta semana es larga pero debemos aprovecharla para seguir dando lo mejor de nosotros, sabemos que se pueden mejorar todos los aspectos, todos los detalles tenemos que pulirlos”.

Por último el cancerbero universitario se dijo listo para jugar en la liguilla, “mi lesión no pasó a mayores, me estoy recuperando satisfactoriamente y bueno, me encuentro listo para volver a dar mi máximo nivel y apoyar al equipo en todo lo que sea posible”.

TONY GALI ENTREGÓ EL PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE



El alcalde Tony Gali entregó el Premio Municipal del Deporte a destacados cuadros de diversas disciplinas por su trayectoria y logros.
En la categoría “Deportistas” fueron galardonados Alexandra Mohnhaupt (automovilismo), Edgar Ramírez (box), Merari Pages López (fútbol) y Misael López Camarillo (taekwondo).
Como “Entrenadores” fueron reconocidos Gonzalo Gámez y Antonio Rico, en taekwondo y box, respectivamente. Mientras que Allison Yatziry López (taekwondo), Dana Samantha Sandoval (lucha olímpica) y María José Rodríguez (automovilismo) acreditaron una mención especial.
Acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tony Gali aseguró que su administración está comprometida con el impulso al deporte, pues representa un factor de desarrollo integral, cohesión de las comunidades y reconstrucción del tejido social.
Realcó que continuará fortaleciendo la activación física y el apoyo a los jóvenes talentos para que puedan continuar por el camino del deporte, ya que es un signo representativo de la persona que lo practica, propicia equilibrio mental, emocional y físico.
El Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra, mencionó que los homenajeados son un ejemplo en sus distintas áreas y su desempeño simboliza una motivación para otros, sobre todo para concretar sus metas.
Por su parte, la regidora Karina Romero Alcalá, Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, enfatizó que la entrega, constancia y disciplina de los premiados es muestra de la capacidad de los deportistas poblanos y reiteró que desde el Cabildo se dará un fomento primordial a este rubro.
Alexandra Mohnhaupt, en representación de los ganadores, agradeció y reconoció el respaldo permanente del alcalde Tony Gali en el ámbito deportivo.

En el evento participaron Carlos Martínez Amador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado; Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte; Germán Jiménez García, Presidente Estatal y Coordinador de Compromiso por Puebla en el poder Legislativo; Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte y José Hanan, Periodista Deportivo, además de regidores e integrantes del Gabinete Municipal.

LOS CAMOTEROS VENCIERON A BOCA JUNIORS EN LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC


Por Ricardo Hernández Esparza

Con gol de Matías Alustiza, los Camoteros del Puebla derrotaron 1-0 al Boca Juniors de Argentina en el duelo inaugural del estadio Cuauhtémoc.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio, Puebla llegó por primera ocasión a la portería rival en un servicio al área que no pudo ser rematado de cabeza por Rescaldani.
Al 12', tiro centro de Sebastián Palacios se fue por un costado de la portería de Campestrini.
Al 15', nuevo centro fue rematado por Rescaldani de manera deficiente, dejando ir una buena oportunidad.
Boca Juniors volvió a acercarse a la cabaña de la franja al 25' con tiro cruzado de Marín que no encontró el camino correcto.
Al 34', tiro libre en los linderos del área fue cobrado por Alustiza estrellando la pelota en la barrera.
Cinco minutos más tarde Puebla dejó ir la mejor oportunidad que había tenido hasta el momento en un centro de Robles desde el sector izquierdo que Araujo remató a un ladito de la portería de Orión.
Y con el empate sin goles se fueron al descanso.
En la reanudación, apenas corría el primer minuto de juego cuando Cortés escapó por el sector izquierdo centrando al remate de Alustiza que logró el gol de la ventaja para los Camoteros.
Y al 62' la franja dejó ir el 2-0 cuando el "Hobbit" recibió dentro del área pase de Alustiza, pero Bermúdez disparó muy cruzado y el balón se fue po él área de meta.
Al 64' Boca Juniors se quedó con un hombre menos al ser expulsado Rolín por un codazo que le dio a Díaz marcándose el penal que cobró Alustiza, poniendo la pelota en la tercera fila de butacas de la zona sur. En pocas palabras, lo cobró espantoso.
Y ya no hubo nada más qué platicar, salvo un arribo de Luis Gabriel Rey en los últimos minutos del choque, pero la defensiva xeneize terminó resolviendo.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini (1 Fabián Villaseñor 43') (30 Austin Guerrero 81'), 12 Oscar Rojas (23 Emmanuel Gil 30') (28 Francisco Torres 45'), 22 Patricio Araujo (26 Roberto Carlos Juárez 45'), 2 Robert Herrera (21 Ramón Arias 45'), 3 Carlos Gutiérrez Armas (20 Adrián Cortés 45') (15 Alfredo Juraidini 81'), 8 Luis Robles (5 Mario de Luna 45'), 19 Flavio Santos (10 Christian Bermúdez 45'), 25 Juan Pablo Fassi (275 Diego Cruz 30') (16 David Toledo 45'), 11 Matías Alustiza (18 Luis Gabriel Rey 70'), 13 Alfonso Tamay (82 Omar Marrufo 30') (27 Alberto Acosta 45'), 29 Ezequiel Rescaldani (9 Isaac Díaz 45'). DT Pablo Marini.

En tanto, el cuadro con el que inició BOCA JUNIORS fue: 31 Agustín Orión, 3 Fabián Monzón, 6 Fernando Tobio, 8 Pablo Pérez, 13 Alexis Rolin, 15 Leandro Marín, 17 Marcelo Melli, 20 Adrián Cubas, 27 Jonathan Calleri, 30 Rodrigo Betancourt, 34 Sebastián Palacios. DT Rodolfo Arruabarrena.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, que tuvo como asistentes a José Luis Camargo como número uno y Alberto Morín Méndez como número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 37', Roberto Carlos Juárez al 59', Isaac Díaz al 69'.
BOCA JUNIORS.- 13 Alexis Rolín al 33', Pablo Pérez 56', Nicolás Colazo al 58').

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
BOCA JUNIORS.- Alexis Rolín al 64'.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

Lobos BUAP, líder general
Normalmente empiezo escribiendo del Puebla de la Franja por ser el equipo de primera división, pero hoy merece todos los encabezados el equipo de los Lobos de la BUAP, quienes al finalizar el torneo de liga de ascenso terminaron en el primer lugar general, con 28 goles a favor 14 en contra siendo la mejor defensa del torneo.
Pero esto no es casualidad, antes que nada la directiva le dio continuidad al proyecto de Ricardo Valiño, luego fueron al draft a contratar jugadores de experiencia y gente del Puebla como “Edu” Pérez, y los resultados ahí están.
Luego, Lobos inició la pretemporada un mes antes que todos los demás equipos, y para terminar, el técnico dio a conocer cómo y el por qué trabajarían así.
El resultado al final es el liderato general, ganado a pulso, nadie les regaló nada, jugando como local y visitante igual, y de visitante logró mejores resultados porque los equipos jugaban abiertos y en casa se venían a encerrar.
Esta semana Lobos espera al rival al que se enfrentará en semifinal; el sábado el técnico Valiño anunció en el programa radiofónico En Línea Deportiva que irá a ver los juegos de los equipos que él piensa que podrían ser, alguno de ellos, el rival de Lobos; es un profesional de su trabajo, bien por Lobos, esperemos rival.

Puebla por la liguilla
La Franja va a Querétaro el viernes por su pase a la liguilla, con un empate o triunfo lo logra, con derrota a esperar que Veracruz y Morelia que juegan entre ellos empaten y que Monterrey tampoco gane, pero es inexplicable como con 26 puntos en la jornada 17, todavía te puedas quedar fuera cuando en otros torneos hasta con 23 puntos califican, pero pienso que el Puebla hará su trabajo y terminará calificando para regresar a las liguillas después de seis años y a su remodelada casa, el Estadio Cuauhtémoc, en donde urge volverlo la fortaleza en la que se convirtió CU este torneo; venga Franja.

Reinauguración del estadio
Con capacidad para 53 mil aficionados y todo el estadio con butacas, se presenta el Boca Juniors en el renovado estadio el cuál está listo por si la FIFA decide hacer algún torneo o de paso un Mundial, la nueva casa del Puebla puede ser que lo reciba con liguilla, ojalá y esto pase.
Hasta la próxima.