jueves, 20 de octubre de 2022

PUEBLA FEMENIL CAE ANTE LEÓN EN DUELO PENDIENTE DE LA FECHA 13.

El cuadro femenil de Puebla se vio superado ampliamente por las Panzas Verdes en el Estadio Cuauhtémoc al caer por goliza de 3 goles a 0, la masacre inició al minuto 2 con anotación de Mariana Larroquette, seguida por Daniela Calderón al 49′ y Natalia Penagos sentenció la pizarra al 56′.
El primer tanto llegó a los 2 minutos de juego; resultado de un tiro de esquina por punta de la izquierda que cobró Dani Calderón y llegó al área chica poblana, en donde la redonda encontró la cabeza de Mariana Larroquette, quien con un certero testarazo mandó el balón al fondo de las redes.
El segundo gol llegó a los 4 minutos de haberse reanudado el partido en el segundo tanto, en donde, después de un largo pase desde medio campo, que llegó hasta control de la delantera Daniela Calderón, quien aprovechó el rebote para quitarse a la portera camotera y poner el segundo tanto en el marcador.
El gol que definió el resultado cayó al 56′, debido a una serie de rebotes en el área poblana en donde el esférico cayó en las piernas de Natalia Penagos, quien recibió la pelota de espaldas a la portería, y con gran habilidad se dió la media vuelta y disparó esquinado para vencer por tercera ocasión a Karla Morales, y cerrar la pizarra favorable a las esmeraldas por 3 goles a 0 en el Cuauhtémoc.
El último partido de La Franja Femenil en el Torneo Apertura 2022 será al recibir en el Cuauhtémoc a Bravas de Juárez el próximo domingo 23 de octubre al mediodía para la Jornada 17 de la Liga Mx Femenil.








 

BORREGOS PUEBLA DE BASQUETBOL VISITA LA SULTANA DEL NORTE.

El equipo representativo de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, viaja hacia Monterrey para sostener un par de encuentros de poder a poder ante las universidades regiomontanas.
Con marca de 3 ganados y 3 perdidos, la quinteta del Tec Puebla se ubica en el lugar número 12 de la clasificación en el standing de la Liga ABE división I varonil, con un porcentaje de 0.979 y 9 puntos.
En su último partido, el equipo que dirige Enrique Zúñiga derrotó a la Panamericana de Guadalajara por marcador de 76 a 73.
El viernes a las 8 de la noche los Borregos se miden al representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el sábado a las 3 de la tarde chocan ante su similar del Tec de Monterrey campus Monterrey.
Ambos partidos revisten una importancia capital dentro de la primera mitad de la temporada 2022-2023 de la Liga ABE división I varonil, puesto que Monterrey, Puebla y Tigres están ubicados en estos momentos en las posiciones 10, 12 y 13 respectivamente.
De esta manera comienza la segunda gira de la campaña para los Borregos, que buscan la consolidación y colocar por primera vez sus números con marca ganadora.




 

TRAS DERROTAR AL CETYS, HALCONES INTER ALISTA GIRA POR GUADALAJARA

Los Halcones de la Universidad Interamericana consiguieron su primer triunfo de la temporada ante los Zorros Cetys, rival al que derrotaron 81-47, esto en partido disputado en el Nido Naranja.
El resultado fue importante para la Inter en lo numérico pues con éste el equipo emplumado se negó a rezagarse en el ranking de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Por otra parte, en lo emocional, el triunfo también fue sumamente positivo ya que motivó a los dirigidos por Manuel Ordaz a trabajar por hallar una racha positiva en la gira que tendrán por Guadalajara, misma en la que realizarán par de visitas a equipos que, como antecedente, perdieron sus juegos en la jornada anterior.
Con relación al triunfo obtenido ante Zorros Cetys y lo que esto fortaleció al equipo de la Universidad Interamericana, esto manifestó el coach Manuel Ordaz.
“Venimos de ganarle a un buen rival como el Cetys y eso nos da tranquilidad y confianza. Enfrentamos a un rival muy intenso, pero nosotros comprendimos que debíamos jugar con nuestro estilo y al final logramos el resultado que queríamos. Es difícil encontrar ritmo porque apenas jugamos tres partidos cuando la mayoría de equipos ya tienen seis o siete, sin embargo, en la segunda vuelta tendremos más partidos y con ello estaremos pensando en clasificar a los Ocho Grandes”.
Este fin de semana, cuando en la Liga ABE se dispute una nueva jornada, los Halcones de la Universidad Interamericana tendrán la oportunidad de meter presión a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Puebla, a quienes sigue de cerca en el ranking de la División 1.
“Tomamos carretera y vamos de visita para afrontar dos partidos muy importantes. Jugaremos con las Panteras de la Panamericana Guadalajara y con el Tec de Monterrey Guadalajara. Son dos encuentros valiosos que debemos ganar para no rezagarnos. Tenemos equipo para ir por las dos victorias y así encarar de mejor manera la recta final de la primera vuelta”, apuntó el coach Ordaz. 

 

TRES DE TRES PARA LAS ÁGUILAS.

Las Águilas UPAEP consiguieron su tercera victoria de la temporada al derrotar en calidad de visitantes a la Ibero Puebla por 0-4 en duelo correspondiente a la eliminatoria CONADEIP de la Zona Oriente.
El primer gol no tardó en llegar, al minuto 6 Eddie Macías desbordó por la banda izquierda para sacar un centro en diagonal donde Alejandro García impactó de primera la esférica para vencer al portero local.
Las Águilas mantuvieron el control del partido y al minuto 26 Jesús Francisco Careaga tomó la pelota en tres cuartos de cancha eludió a dos rivales y posteriormente al portero para marcar el 0-2 y su séptimo tanto en la eliminatoria.
La oncena emplumada siguió generando llegadas de gol por medio de Careaga, Juan Manuel Ugalde y Edson López, sin embargo el marcador quedó en 2-0 al medio tiempo.
Para la segunda parte Juan Manuel Ugalde y Daniel Trejo tuvieron para anotar pero fue Careaga al 53’ quien marcó el 0-3 tras encontrarse una pelota fuera del área, la cual impactó con potencia y aunque el portero intentó taparla, ésta terminó por anidarse en la cabaña.
El póker de goles llegó al 78 de tiempo corrido con una triangulación entre Trejo, García y Manuel Mejía, quien centró al corazón del área para que Kim Jonggyu rematara de cabeza y pusiera las cifras definitivas de 4-0.
La escuadra emplumada recibirá a la Universidad Madero el próximo 28 de octubre a las 14:00 horas en la cancha de UPAEP Angelópolis.

 

"BRILLA" UNIRÁ LO MEJOR DE NUESTRAS TRADICIONES EN ATLIXCO.

Espectáculos DeporPuebla / Denzel Hernández Chevalier
 
Del 21 de Octubre de este año al 1 de enero de 2023 se unirán lo mejor de las 2 tradiciones "Villa Catrina" y el Gran Festival Navideño en Xtremo Parque (Calle 6 Sur S/N, Aeródromo de, 74377 Atlixco, Pue.) durante el evento "Brilla".
 
Con más de 200 figuras, la exposición "Me lleva la huesuda" y el desfile navideño las familias poblanas podrán recorrer las instalaciones de Brilla con un horario de 5:30 pm a 11:00 pm.
 
Este evento también contará con el emblemático desfile de Nikolaus en donde los asistentes podrán ver los mejores carros alegóricos, bailarines, acróbatas, música y luces al ritmo de una historia navideña en la que también estarán presentes los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar).
 
Durante la conferencia de prensa, Nikolaus aprovecho para comentarle a los pequeños del hogar que ya se encuentra cerca para llevar regalos en navidad, sin embargo, aclaro qué no a todos los niños les llegan regalos físicos, algunas veces aprovecha para guardarlos en el corazón de cada uno de ellos y los deja como momentos familiares qué llevarán siempre en la memoria.
 
El espectáculo tiene 4 tipos de acceso (General, Clásica, Especial y VIP), dichas entradas las podrás consultar y adquirir en la página web www.brillafest.com 




 

REGRESA LA CARRERA ALPHA, AHORA PARA CELEBRAR SU SEXTA EDICIÓN EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE.

Fotos DeporPuebla / Axel Petlacalco
 
La Carrera Alpha, una de las más importantes en Puebla, está de vuelta y lista para celebrar su Sexta Edición el próximo domingo 4 de diciembre a las siete de la mañana teniendo como punto de salida y meta Cimera Gym Club, en San Pedro Cholula, donde se revivirá la gran fiesta deportiva del Club Alpha
 
Después de tres años de pausa, este evento retoma su lugar para cumplir con la misión de promover la actividad atlética, pero sobre todo apoyar una causa de gran valía como es el Programa Juventud 500 que impulsa el desarrollo académico y deportivo de destacados deportistas de la institución.
 
En rueda de prensa encabezada por el director general del Club Alpha, Sergio Barrera Peña, acompañado por el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, así como del director del Instituto Municipal del Deporte en Puebla, Antonio Iriarte, de San Pedro Cholula, Javier Timal Coconi, así como de patrocinadores, se presentaron los detalles de la Sexta Carrera Alpha.
 
En la conferencia donde también se presentó la convocatoria y la playera del evento por parte de la entrenadora de Alpha Runners, Ana Karen Mejía, se dio a conocer que la Sexta Carrera Alpha retoma el trazo por una de las vialidades más importantes y espectaculares, como es la Recta a Cholula donde los corredores tendrán la oportunidad de cumplir gran parte del recorrido de 5 y 10 kilómetros avalados y certificados por la Asociación Poblana de Atletismo, tal y como se hizo en 2018, en la Tercera Edición de la Carrera y que en aquella ocasión los ganadores en la distancia de 10 kilómetros fueron Luis Sánchez y Claudia Eliosa.
 
Ahora, se regresa a San Pedro Cholula, donde la salida y meta será en Cimera Gym Club que se ubica en la 10 Norte 2401, Barrio de Jesús; desde ahí iniciará la prueba para ambas distancias, mencionando que el retorno para los 5 kilómetros está a la altura del puente de la UDLAP y el de 10 kilómetros, por las oficinas del SAT, en Zavaleta.
 
Las inscripciones para la Sexta Carrera Alpha se abrirán desde este viernes en las cajas del Club Alpha 2, 3 así como en Cimera Gym Club y en Sports Plaza; el costo es de 320 pesos para integrantes de la Comunidad Alpha y 385 pesos para público en general, mientras que el sábado 3 de diciembre será la entrega de paquetes en las mismas instalaciones de Cimera Gym Club.
 
Toda la información relativa al evento está disponible en la página: www.clubalpha.com.mx.