jueves, 20 de octubre de 2022

TRAS DERROTAR AL CETYS, HALCONES INTER ALISTA GIRA POR GUADALAJARA

Los Halcones de la Universidad Interamericana consiguieron su primer triunfo de la temporada ante los Zorros Cetys, rival al que derrotaron 81-47, esto en partido disputado en el Nido Naranja.
El resultado fue importante para la Inter en lo numérico pues con éste el equipo emplumado se negó a rezagarse en el ranking de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Por otra parte, en lo emocional, el triunfo también fue sumamente positivo ya que motivó a los dirigidos por Manuel Ordaz a trabajar por hallar una racha positiva en la gira que tendrán por Guadalajara, misma en la que realizarán par de visitas a equipos que, como antecedente, perdieron sus juegos en la jornada anterior.
Con relación al triunfo obtenido ante Zorros Cetys y lo que esto fortaleció al equipo de la Universidad Interamericana, esto manifestó el coach Manuel Ordaz.
“Venimos de ganarle a un buen rival como el Cetys y eso nos da tranquilidad y confianza. Enfrentamos a un rival muy intenso, pero nosotros comprendimos que debíamos jugar con nuestro estilo y al final logramos el resultado que queríamos. Es difícil encontrar ritmo porque apenas jugamos tres partidos cuando la mayoría de equipos ya tienen seis o siete, sin embargo, en la segunda vuelta tendremos más partidos y con ello estaremos pensando en clasificar a los Ocho Grandes”.
Este fin de semana, cuando en la Liga ABE se dispute una nueva jornada, los Halcones de la Universidad Interamericana tendrán la oportunidad de meter presión a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Puebla, a quienes sigue de cerca en el ranking de la División 1.
“Tomamos carretera y vamos de visita para afrontar dos partidos muy importantes. Jugaremos con las Panteras de la Panamericana Guadalajara y con el Tec de Monterrey Guadalajara. Son dos encuentros valiosos que debemos ganar para no rezagarnos. Tenemos equipo para ir por las dos victorias y así encarar de mejor manera la recta final de la primera vuelta”, apuntó el coach Ordaz.