lunes, 30 de agosto de 2021

GOLEADA TUZA SOBRE PUEBLA FEMENIL.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier 
Foto: Twitter @ClubPueblaFem 
 
Puebla cayó frente a Pachuca por marcador de 6 goles a 2 en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil en compromiso disputado en el Estadio Hidalgo. La Franja no conoce lo que es sumar de visita, ya que de las 4 veces que ha jugado fuera de casa, perdió todas. 
 
La goliza de las tuzas comenzó al minuto 11 del primer tiempo, después de un centro por la derecha que Viri Salazar logró controlar de espaldas a la portería y que con un disparo de media vuelta venció a Siena Ruelas, a quien el esférico se le fue por abajo de los brazos.
 
Al 14', producto de la presión alta de Verónica Martins, la brasileña robó el balón en la salida de Pachuca, con lo que pudo enfilarse y encarar a la guardameta de las tuzas para simplemente disparar raso por la izquierda de la portera y poner el tanto que le dio el empate momentáneo a las Enfranjadas.
 
Minutos más tarde, al 21', un error defensivo de Puebla costaría un gol en contra para Siena Ruelas, pues Viri Salazar aprovechó la equivocación para arrebatar el esférico por el costado de la derecha y ante la pésima salida de la arquera poblana, Salazar disparó de larga distancia y anotó el segundo para las suyas. Las tuzas no tardaron en poner el tercero en la pizarra, gracias a la marcación de un penal, al 26', Mónica Ocampo sin ningún problema anotó, con lo que el marcador se puso 3-1 a favor de las locales.
 
La defensa del Puebla cayó en un par de distracciones previo a la culminación del primer tiempo, pues la primera, al 42', un ataque en donde Mónica Ocampo se perfiló de frente en los linderos del área, amagó con el disparo y pasó el esférico a Lucero Cuevas, misma que se quitó sin problemas la marca de Deyaris Pérez y remató directo a las redes para poner el cuarto gol de Pachuca; y la segunda distracción apareció 5 minutos después, en una jugada similar en donde Ocampo quedó sola sin marca frente a Ruelas, pero alzó la vista y realizó el pase a Cuevas, quien solo empujó el balón al fondo de la portería, para así irse al descanso con la ventaja de 5 goles contra 1.
 
En el segundo lapso La Franja tuvo una reacción y acomodo en la defensa, y al 69' María Aceves disparó desde afuera del área después de un gran pase de Martins, superando la doble marca de Pachuca y venciendo a la portera Machuca, dejando el marcador 5-2.
 
Sin embargo, a pesar del ajuste defensivo que tuvieron las visitantes, una desconcentración más sentenció el marcador, pues en un contragolpe de Pachuca, Lucero Cuevas condujo el balón por toda la banda izquierda y al llegar al área asistió a Charlyn Corral, quien simplemente dio el "pase a la red" para dejar la pizarra en un llamativo 6-2.
 
La Franja Femenil se mantiene con 9 puntos de 21 disputados, resultado de sus 3 victorias en el Cuauhtémoc y las 4 derrotas como visitantes.

 

LOS ZANELLA, SANTOS SR., Y SANTOS JR., POR EL CAMPEONATO DE LA MERCEDES BENZ PRO 2.

La Mercedes-Benz Pro 2 llegará a tierras queretanas con una cerrada lucha por el campeonato 2021. Cuatro pilotos y tres equipos de gran nivel competitivo se disputan el máximo galardón.
José Arellano de Havoline se ha convertido hasta el momento en el máximo ganador con cinco victorias en diez competencias disputadas que lo tienen al frente de las posiciones, además de un segundo y tres terceros puestos. El peor resultado para el piloto de Zacatecas fue en la segunda carrera de Aguascalientes donde cruzó la meta en la cuarta posición.
En segundo lugar se ubica el piloto de Coca-Cola sin Azúcar, Rafael Vallina, que subió a la parte más alta del podio en dos ocasiones, se adjudicó además cuatro segundos lugares, dos terceros y dos cuartos. Hay que recordar que el competidor de Chihuahua es el actual monarca de la categoría y se encuentra ubicado a solamente 36 puntos del líder.
Y los terceros en la disputa son los poblanos Santos Zanella padre e hijo de Monzani-Osadía-Zaga-Auto Forum que ganaron dos carreras, finalizaron segundos y terceros en tres competencias, para cruzar la meta cuartos en la primera de Aguascalientes y la segunda de Querétaro.
Son estos tres los candidatos más serios, aunque matemáticamente también puede hacerlo el poblano Irán Sánchez de Barmicil porque quedan 600 puntos en disputa, los que veremos pelear hasta el final en un campeonato.

 

MAYAS YA TIENE HEAD COACH. SE TRATA DE LUIS OMAR TOSCANO.

Luis Omar Toscano Ortiz ha sido designado head coach del equipo Mayas, integrante de la Liga de Fútbol Americano Profesional. La escuadra reportará a los entrenamientos a finales del mes de septiembre.
El coach cuenta con amplia experiencia en programas de Liga Mayor, así como en la generación de trabajo para programas nacientes.
 
- Entrenador de receptores de la Universidad Interamericana.
- Head Coach en Tosko Training Center de 2015-2019
- Entrenador del equipo femenil de FBA Titanes de Cholula
- Entrenador de Tochito Bandera Femenil y Varonil en la Universidad Anáhuac.
- Entrenador de receptores y Coordinador Ofensivo BUAP
- Coordinador Ofensivo de Borregos Tuxtla Gutiérrez
- Fue parte fundamental del programa Troyanos de la Preparatoria Benito Juárez como Entrenador en jefe.
- Como jugador formó parte de la Liga Mayor de Lobos BUAP, además de TRI-CAMPEÓN con el equipo Pretorianos de Puebla en Football Arena.
 
El equipo se integrará a los entrenamientos a finales del mes de septiembre, sin embargo, el trabajo no para buscando seguir con la tradición ganadora del equipo y afianzar la franquicia en el gusto de la afición en Puebla.

 

EL SEMILLERO DE LOS PERICOS DE PUEBLA, PUNTO DE ATENCIÓN PARA LOS SCOUTS.



La Academia de los Pericos de Puebla se mantiene como punto de referencia para los scouts de organizaciones de Grandes Ligas, ahora fue el turno de los Rockies de Colorado.
Alvin Mejía visitó las instalaciones de la Academia de los Pericos de Puebla, para observar de cerca el talento que se forja en el Club. En su estadía, pudo observar a más de 20 peloteros que se encuentran entrenando en Atlixco.
En este 2021, la Academia logró la firma de Manuel Castro y Santiago Gómez, con los Padres de San Diego y los Yankees de Nueva York, respectivamente.
Destaca también que, en la campaña recién terminada, se dio el debut en LMB de Héctor Estrada y Diego Manjarrez, peloteros forjados en la Academia.
La Academia de los Pericos de Puebla con sede en Atlixco continuará recibiendo visitas de scouts de Grandes Ligas.