lunes, 30 de agosto de 2021

GOLEADA TUZA SOBRE PUEBLA FEMENIL.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier 
Foto: Twitter @ClubPueblaFem 
 
Puebla cayó frente a Pachuca por marcador de 6 goles a 2 en la Jornada 7 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil en compromiso disputado en el Estadio Hidalgo. La Franja no conoce lo que es sumar de visita, ya que de las 4 veces que ha jugado fuera de casa, perdió todas. 
 
La goliza de las tuzas comenzó al minuto 11 del primer tiempo, después de un centro por la derecha que Viri Salazar logró controlar de espaldas a la portería y que con un disparo de media vuelta venció a Siena Ruelas, a quien el esférico se le fue por abajo de los brazos.
 
Al 14', producto de la presión alta de Verónica Martins, la brasileña robó el balón en la salida de Pachuca, con lo que pudo enfilarse y encarar a la guardameta de las tuzas para simplemente disparar raso por la izquierda de la portera y poner el tanto que le dio el empate momentáneo a las Enfranjadas.
 
Minutos más tarde, al 21', un error defensivo de Puebla costaría un gol en contra para Siena Ruelas, pues Viri Salazar aprovechó la equivocación para arrebatar el esférico por el costado de la derecha y ante la pésima salida de la arquera poblana, Salazar disparó de larga distancia y anotó el segundo para las suyas. Las tuzas no tardaron en poner el tercero en la pizarra, gracias a la marcación de un penal, al 26', Mónica Ocampo sin ningún problema anotó, con lo que el marcador se puso 3-1 a favor de las locales.
 
La defensa del Puebla cayó en un par de distracciones previo a la culminación del primer tiempo, pues la primera, al 42', un ataque en donde Mónica Ocampo se perfiló de frente en los linderos del área, amagó con el disparo y pasó el esférico a Lucero Cuevas, misma que se quitó sin problemas la marca de Deyaris Pérez y remató directo a las redes para poner el cuarto gol de Pachuca; y la segunda distracción apareció 5 minutos después, en una jugada similar en donde Ocampo quedó sola sin marca frente a Ruelas, pero alzó la vista y realizó el pase a Cuevas, quien solo empujó el balón al fondo de la portería, para así irse al descanso con la ventaja de 5 goles contra 1.
 
En el segundo lapso La Franja tuvo una reacción y acomodo en la defensa, y al 69' María Aceves disparó desde afuera del área después de un gran pase de Martins, superando la doble marca de Pachuca y venciendo a la portera Machuca, dejando el marcador 5-2.
 
Sin embargo, a pesar del ajuste defensivo que tuvieron las visitantes, una desconcentración más sentenció el marcador, pues en un contragolpe de Pachuca, Lucero Cuevas condujo el balón por toda la banda izquierda y al llegar al área asistió a Charlyn Corral, quien simplemente dio el "pase a la red" para dejar la pizarra en un llamativo 6-2.
 
La Franja Femenil se mantiene con 9 puntos de 21 disputados, resultado de sus 3 victorias en el Cuauhtémoc y las 4 derrotas como visitantes.