domingo, 12 de febrero de 2012

PUEBLA CAPITAL DESPUNTA EN MATERIA DEPORTIVA AL BENEFICIAR A MILES DE POBLANOS CON PROGRAMAS PERMANENTES DURANTE 2011

Con la catedral de Puebla enmarcando un gran paisaje y con la participación de miles de poblanos, este día Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte dio a conocer los logros obtenidos en materia deportiva durante 2011, logros que forman parte del gran trabajo realizado durante el Primer Año de Gobierno del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Lo anterior en el marco de la Gran Vía ReCorre Puebla, que en esta ocasión estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez y su esposa, quienes condujeron a un gran contingente de poblanos que se sumaron al importante festejo, resultado de un año de arduo trabajo en beneficio de la ciudadanía.

El Alcalde inició su discurso felicitando a todos los asistentes al manifestar: “estoy convencido que no puede haber buenos resultados si no hay un buen equipo de trabajo, aquí tenemos los primeros resultados de este informe en materia de deporte en el Municipio, resultados que indudablemente son muy buenos y esto se debe al gran equipo que tengo y a quien encabeza esta responsabilidad que es Ximena Mata y a todo su equipo de trabajo”.

En ese tenor Eduardo Rivera señaló: “todos queremos dejar un mejor país, todos queremos una mejor Puebla, vivir en una mejor colonia o en una mejor calle, todos queremos que no haya crimen organizado en nuestro país, que no haya adicciones, pero lo que es importante es que si tenemos ciudadanos deportistas vamos a tener mejores ciudadanos y para construir la Puebla que queremos hay que participar todos”.

 “La grandeza de Puebla no solo esta en sus edificios, no solamente esta en su historia, sino también esta en su gente, en todos y cada uno de ustedes, invito a que sigan participando, haciendo deporte, haciendo familias más sanas, una Puebla más sana y una Puebla indudablemente más grande, mucho más hermosa, la Puebla que queremos para nuestros hijos.”
Durante su participación Ximena Mata puntualizó: “desde el inicio nos hemos planteado metas muy altas, porque los retos de la Ciudad así lo son. El día de hoy me llena de alegría compartirles que las hemos cumplido, las hemos superado y lo seguiremos haciendo, es un honor presentarme frente a ustedes, a un año de Gobierno de nuestro Presidente Municipal, el Mtro. Eduardo Rivera, con el fin de informarles lo que ha sido la labor del Gobierno Municipal en materia de Deporte”.

Aunado a lo anterior Mata Zenteno señaló que el Instituto Municipal del Deporte de Puebla tiene como misión promover la actividad física, recreación y deporte, mediante programas que fomenten la participación ciudadana, la integración familiar y la detección de talentos deportivos en nuestro Municipio, la visión es ser una institución líder, innovadora y vanguardista en programas deportivos y recreativos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y a la proyección de talentos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional.

En ese sentido, señaló que el esquema de apoyo al deporte se lleva a cabo a través de 3 grandes rubros: el deporte recreativo, el deporte organizado y el deporte de alto rendimiento, siendo el primero de ellos la tarea fundamental del IMD, por lo que para dar cumplimiento a estos objetivos se desarrollan diversos programas deportivos que promuevan la participación activa de todos los grupos de la sociedad.

Entre los programas que más destacaron se encuentran la Gran Vía ReCorre Puebla que durante 2011 benefició a 33 mil 210 usuarios desde su puesta en marcha; la Carrera de la Mujer que contó con la participación de 8 mil 813 personas inscritas; la primera escuela en Puebla y en el País de la Fundación Real Madrid que en tres sedes atiende a 260 niñas y niños en las disciplinas de futbol y basquetbol, además de ofrecer una formación integral basada en los valores.

Asimismo destaca el importante programa de Gimnasios al Aire Libre, en donde se han habilitado 5 de ellos en diferentes puntos de la ciudad y con el objetivo de superar lo hecho en 2011, se anunció la construcción de 10 gimnasios más para este año; y para coronar los resultados de 2011, el Presidente Municipal puso en marcha la construcción del Complejo Multideportivo de Puebla que incluirá la primera alberca semiolímpica de la Ciudad que beneficiará a más 41 unidades habitacionales del sur la ciudad.

No menos importante es el programa nacional de Activación Física “Vive Mejor” que logró la participación de 3 mil personas en la Caminata Nacional por la Salud, 5 mil 105 personas activadas diariamente en 135 espacios activos, 15 mil 748 personas en 10 Ferias de Activación Física y 632 mil 426 poblanos activos durante el Día del Desafío venciendo a Río de Janeiro.
De igual forma es preciso mencionar la participación de 4 mil 273 niñas y niños en las 91 Escuelas Deportivas Municipales, los 405 atletas que integran las selecciones municipales en 11 disciplinas deportivas, mil 276 infantes en el Campamento de Verano Infantil, 62 deportistas poblanos integrantes del programa de becas “Los Campeones que Queremos”, el Premio Municipal del Deporte que reconoció a los mejores deportistas y entrenadores, los 2 mil 500 niñas que dieron vida a la “Carrera del Bebé”, el Campeonato Nacional de Beisbol que recibió a 528 participantes, los mil 320 jugadores del “Torneo de Futbol de los Barrios 2011” y los 44 púgiles que buscaron el cetro del “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011”.

El encargado de agradecer por lo hecho en materia deportiva fue el Presidente del Barrio de Santiago, Valentín López Romero, al señalar: “los cambios no se ganan de la noche a la mañana, pero estamos convencidos de que con la participación en conjunto de la ciudadanía y los gobernantes harán posible un progreso gradual”.

Finalmente agradeció por todos los programas que se han llevado a cabo en esta administración como el de Activación Física con clases de zumba en el parque de Santiago, el Gimnasio al Aire Libre en el Parque de las Ninfas, por lo que se comprometió a seguir trabajando conjuntamente al puntualizar que ahora si se siente la respuesta y el apoyo de las autoridades municipales que con su equipo de trabajo se han caracterizado por su gran sentido humano.

FORCELLEDO Y HANSCHKE, GANADORES DEL DUATLÓN MISTER TENNIS ULTRA

José María Forcelledo y Alina Hanschke resultaron los triunfadores del Primer Duatlón Mister Tennis Ultra que con gran éxito se llevó a cabo este domingo en el circuito de Angelópolis en el que más de 400 participantes desafiaron el clima adverso y un recorrido inédito que se convirtió en todo un reto.
Con triunfos dominantes y claros, Forcelledo y Hanschke fueron los primeros en cruzar la meta después de cumplir la agotadora prueba que inició con la carrera de 4 kilómetros a pie, después 30 kilómetros en bicicleta y una vez más cuatro kilómetros a pie, sobre un circuito marcador en la Vía Atlixcáyotl y que tuvo como punto de salida y llegada el Centro Comercial Vía San Ángel.
Forcelledo ex militante de las Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja, ahora cambió el futbol por la carrera y la bicicleta para llevarse la categoría de 16-29 años, invirtiendo un tiempo de una hora, 18 minutos y 16 segundos y proclamarse.
“Chema” Forcelledo, superó a Ignacio García de la Cadena con 1.23:47 y a José Antonio Thomé Fernández quien quedó en el tercer lugar con tiempo de 1.23:56 y 1.23.56, horas, respectivamente.
Mientras que Alina Hanschke Bush, quien cuenta con una amplia experiencia en este tipo de pruebas a nivel internacional, resultó la ganadora de la rama femenil con tiempo de una hora 25 minutos y 50 segundo; dejó en el segundo puesto a otra exponente de altos vuelos como es José María Lópezcon 1.26:22 y en tercer lugar Laura Chang Maceda con 1.26:22.
Por otro lado, el dos veces campeón de la Maratón de Nueva York, Germán Silva fue el ganador de la categoría de 30 a 44 años varonil con crono de 1.18:42, delante de Marcos Reyes Árciga y Cirilo Flores Salamanca quienes marcaron 1.20:33 y 1.20;52; en la rama femenil se impuso Sandra Guevara Meza con tiempo de 1.32:29; en segundo Verónica Velasco Hernández con 1.36:45 y el terce sitio fue para Patricia Elizabeth Álvarez con 1.36.50.
Laura Vázquez García, con tiempo de 1.38:52 fue la ganadora de la categoría de 45 y mayores, en segundo puesto terminó Leticia Mendiolea Vega con 1.42:37 y en tercer puesto Hortensia Pineda Garza con 1.43:43 minutos; en hombres, ganó Carlos Pérez con 1.26:06, segundo Jorge Reyes Franco y en tercero, Jorge Falcó Vallarta.
La categoría de relevos fue ganada por la dupla que encabezó Manuel Miranda Quiroz con 1.19:22; en segundo Octavio Ortega Pineda y tercero Marco Antonio Conde Valerio
Por último, en la categoría de relevos mixto, el primer sitio fue para el equipo integrado por Eduardo Soto Molina que realizó un tiempo de 1.26:42 minutos, después el equipo de Raúl Crespo con 1.27:19 y finalmente en tercer lugar Irene Vergara con 1.29.25.
Cada uno se hizo acreedor a un estímulo que recibieron de manos de Manuel Jiménez García, director general del Grupo Mister Tennis, de Patricio Zorrilla, vicepresidente de Grupo Ultra Telecom; yMónica Peralta, directora de Ultra Telecom Puebla.
Ellos encabezaron el banderazo de salida en donde estuvo presente Manuel Youshimatz, director INPODE quien incluso participó en la carrera; Guillermo Almazán Smith, director del Instituto Poblano de la Juventud; Fernando Guerrero, tesorero del municipio de San Andrés Cholula, en representación del alcalde Miguel Ángel Huepa y del director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza.
Destacar el apoyo valioso de instituciones importantes como la Secretaría General de Gobierno; Secretaría de Seguridad Pública con la Dirección de Vialidad del Estado; Seguridad Pública del municipio de San Andrés Cholula, Secretaría de Salud, Asociación Poblana de Triatlón, así como importantes patrocinadores.

PUEBLA IMPONE CONDICIONES ANTE PUMAS

México, D. F.- Levantándose como amo y señor del encuentro de principio a fin, el Puebla de La Franja se impuso por 2 goles a 0 a los Pumas de la UNAM en duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2012.
Así como lo había anticipado el estratega de los Camoteros, Juan Carlos Osorio, el cuadro de la Angelópolis saldría por el triunfo en todos sus compromisos, por lo que desde que saltaron al terreno de juego buscaron el arco rival, teniendo rápida recompensa gracias a la destreza de los atacantes poblanos.
Al minuto cinco, el español Luis García tomó el balón en medio campo, se quitó la marca de un par de rivales para mandar un pase filtrado que Luis Ángel Landín tomó en los linderos del área, enfrentó al arquero felino, lo burló y con el arco abierto empujó el esférico para abrir el marcador a favor de Puebla.
Con la ventaja, La Franja impuso condiciones gracias al manejo del balón, el cual prácticamente no prestó a los universitarios, quienes por medio de Martín Bravo quisieron reaccionar, pero Alexandro Álvarez se lanzó ante el tiro del argentino que no pudo hacer más.
Los Camoteros ya con el control del balón abrieron la cancha a lo largo y ancho, lo que les permitió generar diferentes oportunidades sobre la portería felina, además de que la defensa poblana no tuvo contratiempos durante el resto del primer tiempo.
Con dominio total, Puebla se fue al descanso con la mínima diferencia, pero al reanudarse las hostilidades volvió a dejar en claro que su intención era la de llevarse los tres puntos. Gonzalo Pineda, a los 49 minutos, entró al área con la posibilidad de definir el segundo tanto, pero su disparo salió demasiado cruzado.
El constante arribo de La Franja al área felina provocó que, con 64 minutos en el reloj, Marco Palacios viera su segunda tarjeta amarilla del encuentro tras derribar a Lucas Silva que se enfilaba de frente a la portería, por lo que el árbitro central expulsó al defensor universitario.
Puebla aprovechó la superioridad numérica, ya que DaMarcus Beasley apareció por la banda izquierda para mandar al corazón del área el balón, mismo que llegó a los pies del internacional Luis García, quien controló el esférico, se perfiló y sacó un disparo colocado que superó el lance del cancerbero puma, dando el segundo gol para los Camoteros.
Con el triunfo asegurado, La Franja le dio trámite al resto del encuentro, aunque en par de arribos, Lucas Silva y Brayan Martínez tuvieron la ocasión de ampliar la diferencia, pero el cancerbero universitario evitó que esto ocurriera.
Con este resultado, Puebla llega a ocho unidades en el Torneo Clausura 2012, del cual se ubica en el sitio 11. Pumas es décimo quinto con 5 puntos. En la siguiente jornada La Franja recibirá en la cancha del estadio Cuauhtémoc a Morelia el próximo domingo en punto de las 12:00 horas; los felinos visitan a Cruz Azul.
ALIENACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Víctor Pozos (DaMarcus Beasley 65’), Rodrigo Salinas, Aldo Polo (Gonzalo Pineda 16’), Lucas Silva, Alan Zamora, Luis García y Luis Ángel Landín (Brayan Martínez 78’). Director Técnico Juan Carlos Osorio.
Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Javier Cortés, Martín Bravo (David Cabrera 59’), Luis Fuentes, Fernando Espinosa, Carlos Orrantía (David Izazola 45’), Eduardo Herrera (Juan Carlos Cacho 45’) y Carlos Campos. D.T. Guillermo Vázquez.