domingo, 12 de febrero de 2012

PUEBLA IMPONE CONDICIONES ANTE PUMAS

México, D. F.- Levantándose como amo y señor del encuentro de principio a fin, el Puebla de La Franja se impuso por 2 goles a 0 a los Pumas de la UNAM en duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, correspondiente a la sexta fecha del Torneo Clausura 2012.
Así como lo había anticipado el estratega de los Camoteros, Juan Carlos Osorio, el cuadro de la Angelópolis saldría por el triunfo en todos sus compromisos, por lo que desde que saltaron al terreno de juego buscaron el arco rival, teniendo rápida recompensa gracias a la destreza de los atacantes poblanos.
Al minuto cinco, el español Luis García tomó el balón en medio campo, se quitó la marca de un par de rivales para mandar un pase filtrado que Luis Ángel Landín tomó en los linderos del área, enfrentó al arquero felino, lo burló y con el arco abierto empujó el esférico para abrir el marcador a favor de Puebla.
Con la ventaja, La Franja impuso condiciones gracias al manejo del balón, el cual prácticamente no prestó a los universitarios, quienes por medio de Martín Bravo quisieron reaccionar, pero Alexandro Álvarez se lanzó ante el tiro del argentino que no pudo hacer más.
Los Camoteros ya con el control del balón abrieron la cancha a lo largo y ancho, lo que les permitió generar diferentes oportunidades sobre la portería felina, además de que la defensa poblana no tuvo contratiempos durante el resto del primer tiempo.
Con dominio total, Puebla se fue al descanso con la mínima diferencia, pero al reanudarse las hostilidades volvió a dejar en claro que su intención era la de llevarse los tres puntos. Gonzalo Pineda, a los 49 minutos, entró al área con la posibilidad de definir el segundo tanto, pero su disparo salió demasiado cruzado.
El constante arribo de La Franja al área felina provocó que, con 64 minutos en el reloj, Marco Palacios viera su segunda tarjeta amarilla del encuentro tras derribar a Lucas Silva que se enfilaba de frente a la portería, por lo que el árbitro central expulsó al defensor universitario.
Puebla aprovechó la superioridad numérica, ya que DaMarcus Beasley apareció por la banda izquierda para mandar al corazón del área el balón, mismo que llegó a los pies del internacional Luis García, quien controló el esférico, se perfiló y sacó un disparo colocado que superó el lance del cancerbero puma, dando el segundo gol para los Camoteros.
Con el triunfo asegurado, La Franja le dio trámite al resto del encuentro, aunque en par de arribos, Lucas Silva y Brayan Martínez tuvieron la ocasión de ampliar la diferencia, pero el cancerbero universitario evitó que esto ocurriera.
Con este resultado, Puebla llega a ocho unidades en el Torneo Clausura 2012, del cual se ubica en el sitio 11. Pumas es décimo quinto con 5 puntos. En la siguiente jornada La Franja recibirá en la cancha del estadio Cuauhtémoc a Morelia el próximo domingo en punto de las 12:00 horas; los felinos visitan a Cruz Azul.
ALIENACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Víctor Pozos (DaMarcus Beasley 65’), Rodrigo Salinas, Aldo Polo (Gonzalo Pineda 16’), Lucas Silva, Alan Zamora, Luis García y Luis Ángel Landín (Brayan Martínez 78’). Director Técnico Juan Carlos Osorio.
Pumas: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Darío Verón, Javier Cortés, Martín Bravo (David Cabrera 59’), Luis Fuentes, Fernando Espinosa, Carlos Orrantía (David Izazola 45’), Eduardo Herrera (Juan Carlos Cacho 45’) y Carlos Campos. D.T. Guillermo Vázquez.