sábado, 11 de febrero de 2012

OCHO EQUIPOS CALIFICAN A LA OLIMPIADA REGIONAL DE HANDBALL

Ocho equipos de handball consiguieron la calificación a la Olimpiada Nacional 2012 en su fase regional, después de celebrar el selectivo estatal en la cancha del plantel 15 del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep), donde los equipos representativos de la Asociación Poblana de la especialidad, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de Acatlán de Osorio, protagonizaron emocionantes enfrentamientos.

Así, en la categoría Juvenil mayor los campeones fueron los conjuntos de la asociación de handball y de la BUAP en la rama varonil y femenil, respectivamente. Además de los equipos varonil de Acatlán y femenil de la asociación dentro de la Juvenil B.

En la categoría Cadetes, Acatlán de Osorio y Asociación Poblana de Handball dominaron en sus respectivos grupos y conquistaron el título estatal varonil y femenil. Mientras que el representante de la asociación en la rama varonil y el club del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) en la femenil, ocuparon los sitios de honor en la Infantil mayor.

Los ocho equipos clasificados disputarán el boleto a la Olimpiada Nacional 2012 en el marco del regional, a efectuarse en la Angelópolis del 2 al 4 de marzo, con el apoyo logístico y técnico del Instituto Poblano del Deporte, dirigido por José Manuel Youshimatz Sotomayor.