sábado, 11 de febrero de 2012

GRAN NIVEL EN EL SELECTIVO ESTATAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012

Un gran nivel se apreció en el selectivo estatal de Gimnasia artística en el cual 12 deportistas dieron el primer paso para integrar la selección poblana rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, de la cual la Angelópolis será la sede entre los meses de mayo y junio próximos, al ubicarse en las posiciones de honor de sus respectivas ramas y categorías.

La delegación está encabezada por las representantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Melissa Jara Corona y Alexandra Ruiz Santamaría, así como del club Gymnastika, Karen Lozano Pascualli y Andrea Domínguez Márquez, en la Clase 4A.

En tanto, en la clase 5A Ana Sofía Santillana Monsalvo y Ana Fernanda Campos Sanel, del club Gymnastika, aseguraron de igual forma su lugar en el combinado poblano rumbo al Nacional.

Por su parte, la categoría varonil es liderada por el experimentado Diego Neumaier Ortiz de la BUAP en el Nivel 8A. Mientras que en el Nivel 7A, Claudio Martín Barragán, del centro gimnástico Kury, así como Javier Ramírez Galdeano y Joshi André Lira Navarro, ambos de la BUAP, integran también el equipo.

Rubén Gutiérrez García y Oswaldo Espinoza Gómez, del centro gimnástico Kury, fueron los últimos competidores en calificar al Nacional.

Cabe señalar que los gimnastas surgidos del selectivo estatal buscarán el boleto a la máxima justa en el Campeonato Nacional de la especialidad, a efectuarse del 25 al 30 de abril con sede en San Luis Potosí, donde los poblanos deberán registrar las puntuaciones más altas y ubicarse entre los primeros 25 atletas, para avanzar a la Olimpiada Nacional, la cual tendrá lugar en la capital del estado.