lunes, 22 de febrero de 2021

SANTOS Y PUEBLA EMPATARON SIN GOLES EN LA LIGA FEMENIL MX.

En la Comarca Lagunera se jugó el partido pendiente entre Santos Laguna y Puebla, correspondiente a la fecha uno del Torneo #Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX Femenil. El juego terminó con un empate a cero goles.
Tras el resultado de esta tarde, las Guerreras llegaron a cuatro puntos mientras la Franja suma tres unidades.  
 
El Partido.
Durante la recta inicial del encuentro el conjunto de casa fue dueño absoluto de la esférica, desde los botines de Joseline Hernández y Estela Gómez, las Guerreras trataron de ofender la cabaña de Siena Ruelas, sin conseguir mover las cifras del marcador.
Santos dejó escapar su mejor momento sobre la cancha, a pesar de ser la escuadra que más peligro generó en área rival, no consiguió adelantarse en el marcador.
La tónica del segundo tiempo no fue diferente. Santos Laguna tuvo la batuta en el ataque, pero la oportuna participación de Siena Ruelas bajo el travesaño poblano impidió que la victoria se quedara en la Comarca Lagunera.
La Jugadora del Partido.
Siena Ruelas disputó su segundo partido en la Liga BBVA MX Femenil y ante Santos Laguna se convirtió en factor para que la Franja volviera a casa a con un punto extra.
 

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA DEFINE JURADO EVALUADOR DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS DEPORTIVAS 2021.


El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), definió a las personalidades que integrarán al Jurado Evaluador del Programa Municipal Becas Deportivas 2021, quienes serán las y los encargados de seleccionar a 54 atletas de las diversas disciplinas deportivas, en las categorías de Excelencia Deportiva, Talento Deportivo y Promesa Deportiva.
Durante la mesa de trabajo de la tercera sesión Extraordinaria del Consejo Directivo, encabezado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, y mediante el proceso de insaculación, se definió al Jurado Evaluador que estará conformado por entrenadores destacados, deportistas poblanos, universidades, asociaciones deportivas y medios de comunicación.
En el caso de los entrenadores estarán representados por Alberto Ángel Cortes García, de la disciplina de Esgrima, y Wilfrido Peralta Tizili, del área de Boxeo; en Deportistas Poblanos Destacados se encuentra María Fernanda Reynaud Calderón, gimnasta de Trampolín, y Luis Antonio Ortigoza Hernández de Luchas Asociadas.
Por parte de las universidades, Joaquín de la Barrera González, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, y David Alfredo Olvera Pérez, del Instituto Tecnológico de Puebla ITP; en el apartado de asociaciones deportivas se encuentra Jorge Alberto Rosas Díaz, presidente de la Asociación de Medallistas Poblanos de Lucha (AMEPOL), y Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo.
Como representantes de los medios de comunicación, se encuentran Giovanni Maimone Celorio, de Tv Azteca Puebla, y Odilón Alejandro González Blanco, de Cinco Radio.
Para el Programa Municipal Becas Deportivas 2021 se destinará un millón 50 mil pesos, con un incremento del 27 por ciento en personas becadas, ya que en el 2018 se entregaron 39 becas, en el 2019 se incrementaron a 43 y en el 2020, 46. 
La decisión del Jurado será por mayoría de votos y ésta será irrevocable e inapelable. Los resultados se publicarán el 1 de marzo del presente año, para mayores informes consultar la convocatoria en https://bit.ly/3pqEPYi o través de las redes sociales del Instituto @DeportePue y a los teléfonos (222) 230 4665 o (222) 2300188, en la extensión 19.