martes, 6 de noviembre de 2012

AZTECAS EN PLAN GRANDE


La Universidad de las Américas Puebla sigue cosechando en lo deportivo, pues este fin de semana sus equipos representativos salieron victoriosos en sus pertinentes encuentros de liga: En soccer las féminas ganaron 8 goles a 1 al equipo de Rosa Junior y 4 a 1 a Andrea’s soccer; en baloncesto los varones dieron cuenta del ITESM Toluca 88 puntos a 79 y 61-50; en voleibol las Aztecas vencieron al ITESM Querétaro 3 sets a 1, los Aztecas derrotaron 3-2 y 3-1 a la UVM Querétaro; los Juveniles AA abatieron a los Dragones 14-7.
Las encargadas de abrir la jornada triunfal fueron las Aztecas de fútbol soccer que en Liga Mayor arrollaron al conjunto de Rosa Jr., que sin idea y orden recibió goles de Alejandra Vélez, 2 de Desirée Monsiváis, uno de Cristina Juárez, Stephany Mayor y Ana Paula Vega. Por parte del equipo visitante Jésica Álvarez hizo el gol de la honra. “Lo importante fue que metimos 8 goles, tuvimos bastantes oportunidades que no aprovechamos, pero estamos trabajando para ser más contundentes y en el marcador se empieza a reflejar”, expresó Desirée Monsiváis quien lleva 9 goles en el torneo.
El mismo viernes el equipo varonil que dirige Todd Johnson pintó la duela del ITESM Toluca de color verde al ganar 88 puntos a 79 y el sábado 61-50. “Fueron dos partidos muy defensivos y reñidos, pero la unidad del equipo nos sacó adelante y lo importante es que agarramos una racha de 10 puntos para despegarnos de varios equipos en la tabla”, expresó Luis Gómez, jugador poste de la quinteta Verde.
En voleibol, el equipo femenil sin agobio alguno derrotó a las Borregas del ITESM Querétaro 3 a 1, ganando el primer set 25 tantos a 14, el segundo 25-13, tropezando en el tercero 23-25 y sin chistar ganaron el último set 25-12. “Estamos haciendo un buen papel, esperamos seguir así para poder disputar la final, Querétaro es un equipo competente pero no para esforzarnos demasiado, tuvimos una complicación por algunos cambios que no fueron satisfactorios pero al final conseguimos el triunfo”, indicó la Azteca Ana Victoria Ramírez.
Mientras que los Aztecas apresaron a los Linces de la UVM Querétaro como visitante 3 a 2, con sets parciales de 34-32, 26-30, 27-30, 30-27 y 15-6. Al siguiente día hicieron lo mismo con marcador de 3-1, con parciales 30-28, 30-23, 28-30 y 30-26. “Toluca es un equipo que defiende bastante pero nuestro ataque lo superó, el primer partido fue más cerrado porque no conocíamos cómo jugaban. La clave para ganar fue nuestro bloqueo para detenerlos al ataque”, señaló el capitán del conjunto Verde Esteban Davis.
Para el domingo la Tribu de soccer femenil en Naucalpan, Estado de México, venció al equipo de Andrea´s Soccer con un par de goles de Liliana Mercado, uno de Alejandra Vélez y otro de Stephany Mayor, para trepar a la segunda posición de la zona Centro de la Liga Mayor como el único equipo invicto. “Al principio del partido nos sorprendieron con un gol a pocos minutos de empezar, fue un gol de fuera de lugar pero después de eso el equipo reaccionó rápidamente y al final el partido quedo 4-1. Estamos en un punto de unificación y que todas tenemos la meta de llegar a la cima para poder jugar el nacional”, comentó Vera García, portera Azteca.
El encargado de cerrar con broche de oro fueron los Juveniles AA de futbol americano que a domicilio abatieron a los Dragones 14 puntos a 7. “Es difícil tener tres partidos como visitante pero el equipo está bien, la clave de la victoria fueron las ganas de los jugadores. Todavía tenemos dos juegos en casa para demostrar qué trae el equipo en la recta final del campeonato”, señaló el head coach Mauricio García.

EL CENTRO ESCOLAR LICENCIADO MIGUEL ALEMÁN CELEBRA SU 60 ANIVERSARIO CON CARRERA Y CAMINATA


El Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA), en el marco de su 60 Aniversario y del reciente nombramiento de Cholula como Pueblo Mágico, llevará a cabo el próximo domingo 11 de noviembre desde las ocho de la mañana la Primera Carrera de 5 kilómetros y Caminata de 2 kilómetros, con salida y meta en el zócalo de la milenaria ciudad.
Alumnos, ex alumnos, profesores, padres de familia y público en general, podrán ser partícipes de esta primera competencia que forma parte de una serie de eventos que la institución organizará la próxima semana para conmemorar su fundación que fue el 15 de noviembre de 1962 por el entonces presidente Miguel Alemán.
Domingo Jiménez García, director general del CELMA, en compañía de autoridades de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, encabezó la rueda de prensa donde se presentó la Primera Carrera de 5 kilómetros y Caminata de Convivencia de 2 kilómetros, dirigida principalmente a la comunidad del primer modelo educativo en el país y que sirvió de ejemplo para que posteriormente se construyeran más en el estado de Puebla.
Precisó que con la carrera inician los festejos, pero además se une al nombramiento que se hizo de Cholula como Pueblo Mágico, de ahí que el recorrido abarque las principales calles de los municipios de San Andrés y San Pedro, iniciando a las ocho de la mañana la prueba de 5 kilómetros, y minutos después, la caminata convivencia de 2 kilómetros.
A lo largo del recorrido se podrán observar sitios muy importantes y característicos de Cholula, como la misma Plaza de la Concordia, la Pirámide, la Iglesia de los Remedios y en general, las calles y fachadas que caracterizan a esta ciudad.
Jiménez García indicó que la premiación para los ganadores tanto de la rama varonil como femenil exclusivamente de la prueba de 5 kilómetros constará de dos mil pesos para el primer lugar, mil pesos para el segundo y de 500 pesos para el tercer lugar, además de que los primeros 120 corredores que crucen la meta, se les hará entrega de una playera conmemorativa; para la prueba de 2 kilómetros, no hay premiación ya que es solo de convivencia.
La Carrera de 5 kilómetros está limitada a 500 competidores, mientras que en la caminata de convivencia de 2 kilómetros, habrá un tope de hasta mil deportistas, los cuales podrán inscribirse de manera gratuita en la dirección del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán que está en la 5 sur 502 del municipio de San Pedro Cholula.
Para el desarrollo de la competencia, es de vital importancia el apoyo de las autoridades de los dos municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, quienes estarán pendientes desde las siete de la mañana de montar un dispositivo para resguardar a los corredores, así como para brindar vías alternas para los automovilistas.