lunes, 21 de septiembre de 2015

EXITOSA RESPUESTA AL SEMINARIO DE INSTRUCTORES MABUNI KENWA SHIN GUI TAL DENSHO JUKÚ.




Alrededor de 70 instructores de diversas ciudades de México, incluido el titular de la Federación de la especialidad, así como de países como Estados Unidos y Guatemala, al igual que karatecas de diversas cintas, acudieron al Seminario impartido por Shijan Tadashi Arai los días 18, 19 y 20 del mes presente con miras a la disputa de la Copa Mabuni que se llevará a cabo en noviembre venidero.
Con la conducción del Shihan Tadashi Arai Tomoya Arai y en cumplimiento al artículo 7 fracción 5 de su estatuto y al programa de actividades para el año 2007, karate-do, Shitokai, México, estilo shitoryu, A. C. se llevó a cabo el seminario de instructores en el Honbu Dojo (Dojo Central) de la 16 oriente número 14 de esta ciudad de Puebla.
Koichi Choda Watanabe, Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate do Shitoryu y presidente de la Federación de Karate do de Osaka, Japón, que convocó a los instructores y alumnos cintas cafés y negras de Shitokai, interesados y público en general a participar  en el seminario de katas legítimas de shitoryu sanseiruu y unshu, se mostró satisfecho de la extraordinaria respuesta de la comunidad karateca al llamado de Shihan Tadashi Arai.
“El objetivo es de aprendizaje y recibir el conocimiento del maestro Arai cuyo interés principal es compartirnos la experiencia que tiene. Como ustedes pueden darse cuenta, hacemos una kata y aplicación de cada parte de técnicas, incluso algunas que el Maestro ha decidido transmitirnos más allá del programa inicial. Y tenemos que aprovechar que su conocimiento es infinito, por eso dejamos que él determine lo que tenemos que realizar”.
El Maestro Choda Watanabe comentó que con este tipo de actividades espera que el nivel del karate que se practica en Puebla vuelva a tener el nivel que tuvo hace varios años, pues si bien es cierto “en términos generales el karate ha subido bastante de nivel, tenemos como un año entrenando equipos selectivos de Puebla con la mira puesta en lograr la excelencia. Los alumnos saben que aquel que quiere entrenar conmigo lo hace porque desea trascender y nuestra labor es guiarlo”.

No está de más recordar que estas katas son obligatorias para las copas Mabuni 2015 a celebrarse en noviembre y la Copa Choda que se efectuará el próximo año.

CHIVAS LOS ÁNGELES POR TODO EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS

Si bien la actividad dio inicio la semana pasada, este lunes arranca la participación de los representativos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer en el Torneo de Barrios Puebla 2015, donde el título de la Sub 15 y el subcampeonato de la Sub 17 en la edición del 2014, colocaron al Rebaño poblano como una de las mejores instituciones en el certamen que organiza el Instituto Municipal del Deporte.
Será en la categoría Sub 17, equipo al mando de Víctor Manuel Meneses y Rodolfo Ávila, el que inicie hostilidades para los rojiblancos este lunes a las 15:15 horas en el campo dos de Xaltepec frente a Jóvenes en Progreso DIF, en duelo programado por la fecha número uno del Grupo 6.
En lo que corresponde al conjunto Sub 15, ubicado en el Grupo 4, serán Eduardo Díaz y César González los encargados de llevar a buen puerto a Chivas Los Ángeles Soccer, que en punto de las 17:00 horas en las instalaciones de La Cobra, se medirán a Real Zeri.
Cabe recordar que en la edición pasada, los campeones Sub 15 y los subcampeones Sub 17 fueron premiados con los interescuadras ante las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM en sus instalaciones de La Cantera, en la capital del país. Ahora, tratarán de alzarse con la corona para ser los mejores del estado en la nueva modalidad de la competencia.

La Tercera cayó en Veracruz
En su duelo de la fecha cuatro en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles Soccer no pudo sumar en su visita a los Langostineros de Atoyac, equipo que terminó por vencer 2-1 al Rebaño poblano en su cancha del estadio Municipal en Veracruz.
Después de una intensa primera parte, los locales se pusieron al frente con gol de Anthony Rodríguez al 59’. Los poblanos igualaron por conducto de Daniel Méndez al 78’, y cuando parecía que habría repartición de unidades, César Arif en la compensación puso el 2-1 final para los anfitriones.
Con esto, la oncena de Jaime Guevara se quedó con tres unidades en el sitio doce del Grupo III, el que tratarán de recomponer este miércoles al medio día en la Ex Hacienda San José Maravillas, en su duelo pendiente de la jornada dos ante los Sultanes de Tamazunchale.

POR SI NO TE ENTERASTE: AZTECAS UDLA VOLVIÓ A GANAR

Enorme trabajo de la parte defensiva de los Aztecas de la UDLAP para conseguir la victoria por 22 puntos a 15 ante los Borregos Toluca en la Conferencia Premier de la CONADEIP.
No habían pasado ni 10 minutos de iniciar el partido cuando los Aztecas ya iban arriba en el marcador por 15 tantos; esto gracias a un acarreo de Brian Correa, la conversión de dos puntos de Eduardo Retana y una atrapada de Humberto Noriega. Sin embargo Javier Vélez por la vía terrestre logró acortar la distancia para los toluqueños, con una anotación. De ahí el partido fue un vaivén de errores de ambas ofensivas; entre capturas al quarterback, intercepciones y balones sueltos las defensivas se impusieron durante todo el segundo cuarto.
Tras el descanso de medio tiempo, los Borregos consiguieron empatar el encuentro con una carrera de Emilio Fernández y el acierto en el intento de conversión por parte de Eduardo Castillo. Ante la igualdad de circunstancias, la Tribu Verde atravesaba por un mal momento en sus intentos de ataque pero a la hora de defender levantaban una Muralla Verde cada vez que era necesario, por el otro lado los mexiquense recorrían pocas yardas con pases laterales pero sin provocar algún peligro y a la defensa entorpecían el accionar de los cholultecas por la vía aérea.
En ese lapso de incertidumbre apareció la figura de Sebastián Olvera, quien capturó un pase de Norman Contla en zona prometida y con el punto extra de Jean Retaud los Aztecas recuperaban la ventaja 22 puntos a 15. Toluca estaba herido pero no vencido, así que se fue al abordaje en la búsqueda de un touchdown y cuando estaba a punto de conseguirlo, Manuel Márquez interceptó el balón entregando la posición a la UDLAP a unos segundos de concluir las hostilidades.
Con la victoria consumada de 22-15, el representativo de la Universidad de las Américas Puebla acumuló su tercer triunfo en lo que va la temporada y tendrá dos semanas para corregir detalles, pues el próximo fin de semana no verá acción. “Fue una victoria demasiado sufrida, un juegazo de la defensa porque agarraron la batuta cuan lo necesitábamos y la ofensa tuvimos demasiados errores, tanto mental como físicamente”, comentó al finalizar el encuentro el receptor Sebastián Olvera.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Oscuro panorama
El torneo avanza y la situación camotera se complica semana a semana, después de un inicio prometedor que ilusionó de buena manera a la afición camotera al lograr doce puntos de quince disputados, los números de a poco se han venido nivelando y es que tres derrotas de manera consecutiva para un equipo que se juega la vida cada ocho días, es demasiado.
Después de ocho encuentros disputados para la franja, algunas conclusiones son evidentes. Veamos.
La franja cuenta con un cuadro titular de respeto, es decir, los once jugadores considerados titulares cuentan con el nivel para competirle a cualquiera.
El problema inicia cuando la escuadra requiere de algun cambio tanto de jugador como de esquema y es que con algunas excepciones, la gente que está en la banca no ha mostrado el nivel que se requiere para seguir compitiendo.
Jugadores como Isaac Díaz, Ezequiel Rescaldani, Mario de Luna, Roberto Carlos Juárez y otros más que llegaron, simplemente han pasado desapercibidos por lo que la carga para los titulares es muy pesada, sobre todo para gente de edad como el caso de Luis Gabriel Rey quien requiere de un suplente de nivel para equilibrar el desgaste.
Si a eso le aumentamos que algunas lesiones y suspensiones se han presentado como el caso de los uruguayos Robert Herrera y Arias respectivamente, pues la situación se ha venido complicando de más.
Para no ir mas lejos, el viernes pasado frente al Veracruz quedó de manifiesto que mientras los camoteros estuvieron completos y hasta antes de la expulsión del central Arias, las cosas estaban resultando de manera favorable, pero después de una expulsión discutida ya nada fue igual para los de la Angelópolis que sucumbieron ante el equipo de Carlos Reinoso ligando como le decía, su tercera derrota de manera consecutiva.
Es cierto que también los equipos involucrados en el descenso tampoco han tenido buenos resultados durante la temporada, pero también lo es que no se puede estar semana a semana con el rosario en la mano esperando que los demás no ganen para mantener vivas nuestras posibilidades de permanencia en el máximo circuito.
El panorama no es precisamente halagador, pues para la próxima jornada se estará recibiendo al complicado Cruz Azul para después vistar al equipo mas poderoso de México que no es otro que los Tigres del Universitario de Nuevo León, dos jornadas de miedo que la franja deberá sortear de la  mejor manera pues si no es así, las cosas se pondrán aún más complicadas de lo que ya están.
El plantel camotero es corto; eso es evidente y el Dt Marini deberá exigirles a los refuerzos que se pongan a disposición a la de ya, pues la franja no se puede dar el lujo de cargar con toda la responsabilidad únicamente con los mexicanos porque si es así, volverá a suceder lo de la temporada anterior donde terminamos todos con el rosario en la mano empezando por el dueño del equipo, Jesús López Chargoy.
En lo personal, me parece que al inicio del torneo la directiva realizó un buen esfuerzo tanto en lo económico como en lo grupal donde el ambiente al interior ha sido y según me dicen sigue siendo bueno, algo que debe prevalecer siempre para lograr el objetivo.
Importante será a estas alturas no preocuparse pero sí ocuparse pues caer en desesperación puede ser más que peligroso, ojalá y contra Cruz Azul el próximo domingo las cosas salgan y tanto directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición puedan retomar la confianza para seguir luchando en pos de lograr la salvación.

Lobos BUAP, maniatados
Los universitarios empiezan a ser un equipo respetado de más en la división de ascenso, situación por la cual los equipos que visitan el bonito estadio universitario vienen con la consigna de cerrar espacios e intentar llevarse al menos un punto. Así sucedió frente a Celaya, quienes metieron el camión atrás y lograron su objetivo de no perder en su visita a la benemérita; a pesar de eso los universitarios tuvieron el control del partido y las mejores opciones de gol, mismas que no pudieron ser concretadas.
Mucho tendrá que trabajar Valiño en la definición pues como se ve la situación, la constante de los equipos visitantes será esa y las variantes, junto con la definición en el arco contrario, deberá de ser certera.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan