lunes, 21 de septiembre de 2015

EXITOSA RESPUESTA AL SEMINARIO DE INSTRUCTORES MABUNI KENWA SHIN GUI TAL DENSHO JUKÚ.




Alrededor de 70 instructores de diversas ciudades de México, incluido el titular de la Federación de la especialidad, así como de países como Estados Unidos y Guatemala, al igual que karatecas de diversas cintas, acudieron al Seminario impartido por Shijan Tadashi Arai los días 18, 19 y 20 del mes presente con miras a la disputa de la Copa Mabuni que se llevará a cabo en noviembre venidero.
Con la conducción del Shihan Tadashi Arai Tomoya Arai y en cumplimiento al artículo 7 fracción 5 de su estatuto y al programa de actividades para el año 2007, karate-do, Shitokai, México, estilo shitoryu, A. C. se llevó a cabo el seminario de instructores en el Honbu Dojo (Dojo Central) de la 16 oriente número 14 de esta ciudad de Puebla.
Koichi Choda Watanabe, Vicepresidente de la Federación Mundial de Karate do Shitoryu y presidente de la Federación de Karate do de Osaka, Japón, que convocó a los instructores y alumnos cintas cafés y negras de Shitokai, interesados y público en general a participar  en el seminario de katas legítimas de shitoryu sanseiruu y unshu, se mostró satisfecho de la extraordinaria respuesta de la comunidad karateca al llamado de Shihan Tadashi Arai.
“El objetivo es de aprendizaje y recibir el conocimiento del maestro Arai cuyo interés principal es compartirnos la experiencia que tiene. Como ustedes pueden darse cuenta, hacemos una kata y aplicación de cada parte de técnicas, incluso algunas que el Maestro ha decidido transmitirnos más allá del programa inicial. Y tenemos que aprovechar que su conocimiento es infinito, por eso dejamos que él determine lo que tenemos que realizar”.
El Maestro Choda Watanabe comentó que con este tipo de actividades espera que el nivel del karate que se practica en Puebla vuelva a tener el nivel que tuvo hace varios años, pues si bien es cierto “en términos generales el karate ha subido bastante de nivel, tenemos como un año entrenando equipos selectivos de Puebla con la mira puesta en lograr la excelencia. Los alumnos saben que aquel que quiere entrenar conmigo lo hace porque desea trascender y nuestra labor es guiarlo”.

No está de más recordar que estas katas son obligatorias para las copas Mabuni 2015 a celebrarse en noviembre y la Copa Choda que se efectuará el próximo año.