Enorme trabajo de la parte defensiva de los Aztecas de la UDLAP para conseguir la victoria por 22 puntos a 15 ante los Borregos Toluca en la Conferencia Premier de la CONADEIP.
No habían pasado ni 10 minutos de iniciar el partido cuando los Aztecas ya iban arriba en el marcador por 15 tantos; esto gracias a un acarreo de Brian Correa, la conversión de dos puntos de Eduardo Retana y una atrapada de Humberto Noriega. Sin embargo Javier Vélez por la vía terrestre logró acortar la distancia para los toluqueños, con una anotación. De ahí el partido fue un vaivén de errores de ambas ofensivas; entre capturas al quarterback, intercepciones y balones sueltos las defensivas se impusieron durante todo el segundo cuarto.
Tras el descanso de medio tiempo, los Borregos consiguieron empatar el encuentro con una carrera de Emilio Fernández y el acierto en el intento de conversión por parte de Eduardo Castillo. Ante la igualdad de circunstancias, la Tribu Verde atravesaba por un mal momento en sus intentos de ataque pero a la hora de defender levantaban una Muralla Verde cada vez que era necesario, por el otro lado los mexiquense recorrían pocas yardas con pases laterales pero sin provocar algún peligro y a la defensa entorpecían el accionar de los cholultecas por la vía aérea.
En ese lapso de incertidumbre apareció la figura de Sebastián Olvera, quien capturó un pase de Norman Contla en zona prometida y con el punto extra de Jean Retaud los Aztecas recuperaban la ventaja 22 puntos a 15. Toluca estaba herido pero no vencido, así que se fue al abordaje en la búsqueda de un touchdown y cuando estaba a punto de conseguirlo, Manuel Márquez interceptó el balón entregando la posición a la UDLAP a unos segundos de concluir las hostilidades.
Con la victoria consumada de 22-15, el representativo de la Universidad de las Américas Puebla acumuló su tercer triunfo en lo que va la temporada y tendrá dos semanas para corregir detalles, pues el próximo fin de semana no verá acción. “Fue una victoria demasiado sufrida, un juegazo de la defensa porque agarraron la batuta cuan lo necesitábamos y la ofensa tuvimos demasiados errores, tanto mental como físicamente”, comentó al finalizar el encuentro el receptor Sebastián Olvera.