lunes, 21 de septiembre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Oscuro panorama
El torneo avanza y la situación camotera se complica semana a semana, después de un inicio prometedor que ilusionó de buena manera a la afición camotera al lograr doce puntos de quince disputados, los números de a poco se han venido nivelando y es que tres derrotas de manera consecutiva para un equipo que se juega la vida cada ocho días, es demasiado.
Después de ocho encuentros disputados para la franja, algunas conclusiones son evidentes. Veamos.
La franja cuenta con un cuadro titular de respeto, es decir, los once jugadores considerados titulares cuentan con el nivel para competirle a cualquiera.
El problema inicia cuando la escuadra requiere de algun cambio tanto de jugador como de esquema y es que con algunas excepciones, la gente que está en la banca no ha mostrado el nivel que se requiere para seguir compitiendo.
Jugadores como Isaac Díaz, Ezequiel Rescaldani, Mario de Luna, Roberto Carlos Juárez y otros más que llegaron, simplemente han pasado desapercibidos por lo que la carga para los titulares es muy pesada, sobre todo para gente de edad como el caso de Luis Gabriel Rey quien requiere de un suplente de nivel para equilibrar el desgaste.
Si a eso le aumentamos que algunas lesiones y suspensiones se han presentado como el caso de los uruguayos Robert Herrera y Arias respectivamente, pues la situación se ha venido complicando de más.
Para no ir mas lejos, el viernes pasado frente al Veracruz quedó de manifiesto que mientras los camoteros estuvieron completos y hasta antes de la expulsión del central Arias, las cosas estaban resultando de manera favorable, pero después de una expulsión discutida ya nada fue igual para los de la Angelópolis que sucumbieron ante el equipo de Carlos Reinoso ligando como le decía, su tercera derrota de manera consecutiva.
Es cierto que también los equipos involucrados en el descenso tampoco han tenido buenos resultados durante la temporada, pero también lo es que no se puede estar semana a semana con el rosario en la mano esperando que los demás no ganen para mantener vivas nuestras posibilidades de permanencia en el máximo circuito.
El panorama no es precisamente halagador, pues para la próxima jornada se estará recibiendo al complicado Cruz Azul para después vistar al equipo mas poderoso de México que no es otro que los Tigres del Universitario de Nuevo León, dos jornadas de miedo que la franja deberá sortear de la  mejor manera pues si no es así, las cosas se pondrán aún más complicadas de lo que ya están.
El plantel camotero es corto; eso es evidente y el Dt Marini deberá exigirles a los refuerzos que se pongan a disposición a la de ya, pues la franja no se puede dar el lujo de cargar con toda la responsabilidad únicamente con los mexicanos porque si es así, volverá a suceder lo de la temporada anterior donde terminamos todos con el rosario en la mano empezando por el dueño del equipo, Jesús López Chargoy.
En lo personal, me parece que al inicio del torneo la directiva realizó un buen esfuerzo tanto en lo económico como en lo grupal donde el ambiente al interior ha sido y según me dicen sigue siendo bueno, algo que debe prevalecer siempre para lograr el objetivo.
Importante será a estas alturas no preocuparse pero sí ocuparse pues caer en desesperación puede ser más que peligroso, ojalá y contra Cruz Azul el próximo domingo las cosas salgan y tanto directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición puedan retomar la confianza para seguir luchando en pos de lograr la salvación.

Lobos BUAP, maniatados
Los universitarios empiezan a ser un equipo respetado de más en la división de ascenso, situación por la cual los equipos que visitan el bonito estadio universitario vienen con la consigna de cerrar espacios e intentar llevarse al menos un punto. Así sucedió frente a Celaya, quienes metieron el camión atrás y lograron su objetivo de no perder en su visita a la benemérita; a pesar de eso los universitarios tuvieron el control del partido y las mejores opciones de gol, mismas que no pudieron ser concretadas.
Mucho tendrá que trabajar Valiño en la definición pues como se ve la situación, la constante de los equipos visitantes será esa y las variantes, junto con la definición en el arco contrario, deberá de ser certera.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan