lunes, 30 de mayo de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Rumores, rumores y más rumores.
Resulta que ante la falta de información oficial y noticias durante este futbol de estufa, muchos medios han tratado de difundir noticias que sólo crean confusión entre los aficionados de los distintos equipos del futbol mexicano.
En lo que respecta al Puebla de la franja, se ha dicho de todo, desde la transferencia de Alustiza y Campestrini a Veracruz hasta el hecho de que 'Hobbit' Bermúdez estaría siendo requerido por Marini para el mismo equipo.
Dentro de toda esta vorágine de rumores y chismes, trataré de explicar a ciencia cierta lo que en realidad está sucediendo en el entorno camotero.

Transmisiones de televisión.
Resulta que mucho se dijo sobre la posibilidad de que el nuevo canal de televisión abierta (Cadena Tres), propiedad de Olegario Vázquez Raña, estaría cerrando una operación con la directiva camotera para obtener los derechos de transmisión del equipo camotero, la realidad es que a la fecha, absolutamente nadie de esta televisora se ha puesto en contacto con la directiva del Puebla.
Lo que se sabe es que en caso de que algo así sucediera, sería que esta cadena querría comprar la señal de las transmisiones al propietario de esta que es Tv Azteca como ocurre tanto con Cruz Azul y Santos, donde su señal es comprada por ESPN y ellos, además del propietario de los derechos, están autorizados para transmitir los partidos de local de estos equipos.
Si esto sucediera, el equipo de la franja tendría derecho a obtener un beneficio económico de esta transacción, situación que como le comenté, aún no sucede.

Transferencias de jugadores.
En cuanto a salida de jugadores de la franja, le comento que todas las versiones escuchadas y leídas están fuera de la realidad y al momento lo único seguro es que se está trabajando en renovar los préstamos de mediocampistas como Paco Torres que está prácticamente amarrado, Flavio Santos que parece que el trueque con Morelia por Eisner Loboa camina de manera favorable, de 'Macue' Robles quien al parecer continuará y de David Toledo de quien me dicen que está en veremos pues a la fecha Chivas no sabe si lo va a considerar o no.
Todo lo demás sale sobrando hasta este momento, pues ninguna negociación se ha entablado con ningún otro equipo, sobre todo porque el tema de Jaguares de Chiapas aún no se resuelve y de eso depende en gran medida el tema de los refuerzos.

Jaguares de Chiapas.
Ya que tocamos el tema de Jaguares, le comento que este lunes es un día definitivo para saber el futuro del otro equipo de la familia Chargoy.
De entrada, los empresarios de la Ciudad de México se echaron para atrás y al parecer ya existe un acuerdo con el dueño del San Luis y propietario de las universidades ICEL y del diario El Economista, Jorge Nácer Govera, quien además es gran amigo de Carlos Hugo López Chargoy y que además sonó en su momento a querer reingresar al futbol a través de una sociedad en el Puebla para la próxima temporada.
El problema estriba en que al parecer el cuaderno de cargos que Nácer debería presentar a la FMF para ser aceptado, está tardando más de la cuenta y el tiempo apremia pues esta situación deberá quedar resuelta antes del draft.
Como sabemos, mucho del futuro camotero en cuanto a refuerzos y recursos, depende en gran medida de la venta del equipo chiapaneco y mientras eso no se resuelva, la situación se mantiene en 'Stand by'.
Ahora, si la operación no se concreta, no se sorprenda usted si los López Chargoy se ven en la necesidad de traer a Jaguares a jugar a Puebla y volverlo Ángeles de Puebla en lo que logran vender a la escuadra.
Situación que a mi parecer no convendría, pues la situación para ambos equipos se complicaría al no tener los suficientes recursos ni para un equipo ni para otro.
Estaremos pendientes y cruzando los dedos para que la venta de Jaguares se formalice a la brevedad y las cosas puedan continuar como se tenían planeadas.


Lobos BUAP
Los universitarios están listos para partir el próximo fin de semana a su pretemporada a una playa mexicana.
Las visorias de los posibles refuerzos terminaron y a la brevedad se estarán dando a conocer los nombres de los elegidos.
Ya en el próximo draft se estará llevando una lista de las necesidades aún pendientes que tenga el equipo para que junto con el DT Miguel de Jesús Fuentes se definan los jugadores que vendrán a acompletar la plantilla universitaria.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan