lunes, 15 de octubre de 2012

EL FLYERS TEAM CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN LA EXPOSHOW AUTO Y AVIÓN MÉXICO 2012



El Flyers Team, show aéreo de talla internacional comandado por el Capi Roger, que incluye pilotos campeones mexicanos y también al famoso campeón mundial de acrobacia, Kirby Chambliss del equipo Red Bull Air Race, ha confirmado su participación en la ExpoShow Auto y Avión México 2012 a realizarse en el Aeródromo de Atlixco del 1 al 4 de noviembre de este año.

Julián García en su calidad de Socio Organizador, dio a conocer que “definitivamente la ExpoShow Auto y Avión México 2012 es un evento único en su tipo, el que el Flyers Team haya confirmado su participación es una muestra más del entusiasmo que han manifestado las diferentes marcas de autos, aviones y helicópteros para estar presentes en este acontecimiento”.

Agregó, “al momento ya se tiene confirmada la participación de 23 marcas de autos, 10 marcas de aviones y 2 marcas de helicópteros, podrían agregarse una o dos más en cada rubro aunque reiteramos que estamos más interesados en que haya calidad y no cantidad, está claro que los mejores van a estar a principios de noviembre en Atlixco”.

Se estima que habrá un centenar de unidades congregadas en el aeródromo, sin tomar en cuenta los vehículos y aparatos que se refieren a los shows y demás atracciones: globos cautivos y helicópteros para paseos, ultraligeros trikes, simuladores, marcas y servicios relacionados a las industrias automotriz y aeronáutica.

Algunos ejemplos son las dos pistas de off-road que instalará Grupo Chrysler de México (una para RAM y otra para Jeep), Toyota presentará un robot y el auto NASCAR, y por su parte Aero Dynamic ofrecerá a los visitantes el avión 3 en 1 ultraligero SINUS campeón y record mundial.

La ExpoShow Auto y Avión México 2012 un evento único en su tipo, las marcas de automóviles, aviones y helicópteros participantes tendrán la oportunidad de estar muy cerca de la gente ofreciendo experiencias muy positivas y sano entretenimiento en un espacio de doscientos mil metros cuadrados que permitirá, además de la exhibición, oportunidades de pruebas de manejo en tierra y aire, espectáculo aéreo y de manera especial una expo culinaria y de floricultura regional que decoran el evento con aromas, colores, sabores y emociones logrando una fusión de tecnología, conocimiento, cultura, naturaleza y paisaje que envolverán al asistente en un ambiente especial e inolvidable.

Se espera una gran cantidad de asistentes entre quienes, como aliciente especial, se rifarán diariamente 10 Premios Reality.  La página oficial del evento, en la que se podrán encontrar más datos es www.exposhowautoyavion.com.mx

Bearhawk, la única armadora de aviones de pistón en México y con sede en Atlixco, participa en la ExpoShow.
Así que con Bearhawk despegando alto y Mastretta en el terreno de juego, se reporta lista la selección nacional mexicana de Auto y Avión.

TIGRES BLANCOS DERROTAN A BORREGOS ITESM TOLUCA


Los Tigres Blancos disfrutaron de un triunfo ante los Borregos Salvajes del campus Monterrey, sin embargo, no se conformaron y ahora vencieron en el primer juego de la serie al representativo del ITESM campus Toluca por score de 92-78, esto en lo que respecta a la liga Premier de basquetbol varonil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Durante los primeros minutos de acción el cotejo estuvo parejo. Por parte de la UMAD anotaron Paolo Ramos y Jorge Ríos, mientras que por el ITESM Toluca lo hicieron Ramón González y Daniel Soto.
Poco a poco la quinteta felina se fue adueñando del partido y la verdad es que poco dejó hacer a los lanudos, mismos que intentaron pero que no pudieron estremecer las redes del aro como hubieran querido.
Gabriel Reynoso marcó once unidades y Armando Castro seis para darle el triunfo parcial al representativo de la Universidad Madero por score de 31-22.
El segundo periodo inició bien para la UMAD porque rápidamente Armando Castro rubricó unidades.
El ITESM Toluca respondió con un triple de Agustín Torres, pero éste fue insuficiente para acercarse a los felinos de la UMAD.
Y es que la quinteta que dirige Rolando Huchín también demostró su puntería en tiros de larga distancia gracias a las intervenciones de Óscar Montano y Paolo Ramos.  Los Tigres Blancos se irían al descanso con una cómoda ventaja de 50-34.
En el tercer periodo los Borregos Salvajes del campus Toluca intentaron regresar al partido con encestes de Ramón González y Agustín Torres.
Sin embargo, los Tigres Blancos de la UMAD se dedicaron a acabar con las esperanzas de los blanquiazules. Y es que la dupla conformada por el boliviano Paolo Ramos y Armando Castro no se cansó de anotar, con lo cual ayudó a que su equipo terminara el periodo con superioridad de 69-50.
El cuarto capítulo del encuentro solamente sirvió para confirmar la superioridad del representativo de la UMAD. El movedor Óscar Montano salió con la mano caliente y gracias a sus ocho puntos selló la victoria de los Tigres Blancos por pizarra de 92-78.

PUEBLA SE PREPARA PARA ENFRENTAR A JAGUARES


Hoy el equipo de la franja, entrenó en las instalaciones del Campo de Golf “Las Fuentes” a las 10:00 horas, realizando trabajo físico basado en la resistencia, con cambio de velocidad, finalizando a las 11:30 horas.
Al concluir la práctica, el argentino Matías Abelairas comentó que la mala recha del equipo quedo atrás, ya que en los últimos partidos el resultado ha sido positivo para la franja y agregó que estos días se han aprovechado muy bien con entrenamientos: “Esta semana aprovechamos que no tuvimos partido, así que también pudimos reforzarnos con más trabajo en los entrenamientos”.
En lo personal, reconoce que tiene mucho más qué dar de lo que se le ha visto hasta el momento: “Me falta todavía, pues lo físico va un poco de la mano de lo futbolístico, creo que cuando me vaya sintiendo mejor en este último aspecto, más suelto, me iré sintiendo mejor físicamente, no jugué bien ante Tigres, pero estoy en eso”.
Y sobre los 5 partidos que le quedan a la franja señaló: “Ilusiona y nos hace soñar con una liguilla saber que nos quedan 5 partidos y que el equipo ha sacado buenos resultados últimamente, aunque hay que ver que hemos mejorado no sólo por ello, sino que el trabajo de cancha en lo defensivo y lo ofensivo ha ido de menos a más, la idea es tratar de seguir por este camino, no dejar de sumar”.
Por su parte, Brayan Martínez dijo que a pesar de ser delantero, en los últimos partidos le han dado minutos en la cancha como volante por izquierda o derecha y aseguró que el objetivo siempre será apoyar al equipo.
Este martes la escuadra camotera entrenará a partir de las 10 de la mañana en la cancha principal de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

PUEBLA RECIBIRÁ EL CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL EN LA CATEGORÍA 17–18 AÑOS



Puebla será sede del Campeonato Nacional de Beisbol categoría 17–18 años, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre con la participación de 18 escuadras, entre ellas las novenas invitadas de Argentina, Guatemala y Venezuela. Los encuentros se llevarán a cabo en la capital poblana así como en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien estuvo acompañado del secretario de la Federación Mexicana de Beisbol (FMB), Carlos López Villagrán, y del titular de la Asociación Poblana de la especialidad, Ramón Taylor Bush, presentó el torneo, el segundo de mayor relevancia después de la Olimpiada Nacional.

Youshimatz Sotomayor puntualizó que la ciudad se ha caracterizado por ser un excelente anfitrión y está seguro que el Nacional de Beisbol será todo un éxito, “nos esperan emocionantes encuentros y le deseamos el mejor de los éxitos a nuestra  selección local”.

Taylor Bush, por su parte mencionó que los encuentros serán a partir de las 8:00 horas en el parque de pelota Hermanos Serdán y en el municipio de Izúcar de Matamoros, “los detalles del calendario de competencia y sistema de juego quedarán definidos el 26 de octubre tras la junta previa programada a las 19:00 horas en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla”.

Hasta el momento han confirmado su asistencia Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Puebla. Solo resta esperar la confirmación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para contender por el gallardete.

Las selecciones de Argentina, Guatemala y Venezuela, arribarán como invitadas a la Angelópolis en busca del Campeonato Nacional de Beisbol en la categoría 17–18 años.

En la presentación estuvieron también el secretario técnico del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Roberto López y López, así como los representantes de las ligas de beisbol Municipal de Izúcar de Matamoros, Víctor Guadalupe Sánchez, y Cañera de Izúcar de Matamoros, Rogelio Rodríguez Hernández.

CELEBRAN DÍA DEL DEPORTE EN UNIVERSIDAD CHOLULTECA


La Universidad de las Américas Puebla reconociendo que el deporte es parte integral de la vida de una persona, festejó su Día del Deporte UDLAP con conferencias, el abanderamiento a sus equipos representativos y presentando su Maestría en Psicología del Deporte.
El invitado especial al Día del Deporte UDLAP, Gustavo Sánchez Martínez medallista paralímpico en Londres 2012, exhortó a los asistentes a tener una vida de alto rendimiento, puesto que el sacrificio por destacar en cualquier actividad educativa, deportiva y cultural se basa en la psicología. “Puedes estar muy bien preparado físicamente, puedes tener hipertrofiados todos los músculos pero sí de arriba no tienes la suficiente fuerza, cualquier persona llegará y te derrumbará”. Además Gustavo Sánchez ofreció la primera conferencia del día titulada “Limites mentales para lograr nuestros objetivos”.
La Dra. Cristina García Gil, Directora de Servicios Médicos y Rehabilitación Deportiva, presentó el fruto del trabajo arduo realizado por el Departamento de Psicología de la UDLAP con la Dirección de Servicios Médicos: La Maestría en Psicología del Deporte. “Las principales actividades en la maestría son el apoyo antes, durante y después de competencias, atención individual y grupal en la investigación, atención en el manejo de estrés, problemas emocionales y cohesión grupal para mejorar los resultados deportivos”.
La Maestría en Psicología del Deporte es la única que cuenta con una especialidad en Actividad Física y Deporte, cuyo objetivo es mejorar los resultados y logros de los deportistas a través de diversas técnicas y enfoques en el ámbito de la psicología. Teniendo como plus que los alumnos tendrán la experiencia cara a cara con deportistas de alto rendimiento de los equipos representativos de la UDLAP.
En el acto el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, expresó que actualmente un deportista se enfrenta  cada momento a condiciones adversas que para sobrepasarlas debe mantener sus estándares y niveles en lo alto, para nunca darse por vencido, pues reiteró en varias ocasiones que lo más importante no es ganar siempre sino participar con entrega. “No siempre vamos a ser campeones, pero todo el tiempo debemos ser un equipo competitivo y sí alcanzamos esa idea, México será un país competitivo”.
En el acto estuvieron presentes la medallista en halterofilia Aremi Fuentes Zavala, autoridades federales, estatales y municipales, personalidades responsables del deporte en el país, entrenadores y estudiantes que integran los equipos representativos de la UDLAP. Asimismo se ofrecieron tres conferencias con especialistas: Lesiones de rodilla, Impacto en la psicología del deporte de alto rendimiento y la Intervención en promoción de la salud.
El Dr. José Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, abanderó a los 6 equipos representativos deportivos de la UDLAP: Atletismo, baloncesto femenil, baloncesto varonil, futbol soccer femenil, futbol soccer varonil, taekwondo, voleibol femenil, voleibol varonil y futbol americano, que recibieron el distintivo de Aztecas como símbolo de la importancia de su representación en esta temporada 2012-2013 y sus próximos juegos nacionales de la CONADEIP.

CAYERON LAS FRANJITAS ANTE PUMAS


México, D.F. Jugar en calidad de visitantes ha sido un sufrimiento constante para el Puebla F.C. Los Olivos, y es que tras ocho fechas disputadas dentro de la Liga Mayor Femenil, la escuadra que comanda Marian Serrano no ha conocido el almíbar de la victoria como forasteras, ya que hilvanan cuatro derrotas (ante Galeana Morelos, Andrea´s Soccer, Querétaro y ahora ante Pumas); además de un empate ante Dragonas Tlaxcala. Estos álgidos números colocan a las ‘Franjitas’ en el noveno puesto del sector Centro con 10 unidades.
A pesar del descalabro ante Pumas en el empastado uno de Ciudad Universitaria, donde los errores defensivos y la falta de contundencia fueron nuevamente el ‘talón de Aquiles’ de las ‘Franjirrosas’. Las regidas por Serrano Velázquez se encuentran a seis puntos de las primeras cuatro plazas del sector Centro, distancia que se puede alcanzar en las últimas cuatro jornadas del certamen.
La tabla general tras 8 semanas se encuentra de la siguiente forma:
Equipo
Puntos
Diferencia
1. Real Celeste
20 pts.
31
2. Pumas UNAM *
18 pts.
18
3. Lobas BUAP
18 pts.
-8
4. Aztecas UDLA **
16 pts.
34
5. Andrea´s Soccer *
15 pts.
10
6. Galeana Morelos
15 pts.
6
7. Querétaro
12 pts.
-14
8. Dragonas
11 pts.
7
9. Puebla FC Los Olivos
10 pts.
9
10. Estudiantes UNAM
6 pts.
-10
11. Rosa Junior
6 pts.
-12
12. Veracruz
3 pts.
-19
13. Gaviotas
3 pts.
-20
14. Laguna
0 pts.
-25

A falta de 4 fechas para que concluya la temporada regular, las poblanas están conscientes del desafío que tienen por delante, por lo que la derrota no es una opción para las de rosa y negro si quieren ser una de las invitadas al Gran Banquete.
La primera prueba para las angelopolitanas será este sábado 20 de octubre a las 15:00 horas en el Complejo Los Olivos. Las ‘Franjitas’ regresan a su feudo este fin de semana para enfrentar a las Gaviotas de Río Blanco, el tramo final de la temporada será cardíaco para La Franja Femenil, un descuido terminaría con la esperanza de Liguilla para la oncena de Valsequiilo.
La agenda de actividades del conjunto ‘Franjirrosa’ para esta semana (del 15 al 21 de octubre) es la siguiente:
Fecha
Hora
Lugar
Actividad
Martes 16
16:30
Los Olivos
Entrenamiento
Miércoles 17
16:30
Los Olivos
Entrenamiento
Jueves 18
16:30
Los Olivos
Entrenamiento
Viernes 19
10:00
Oficinas del club
Sesión video
Sábado 20
15:00
Los Olivos
         Jornada 9. Puebla vs Gaviotas

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


JORNADAS DEFINITIVAS PARA CAMOTEROS Y LOBOS

Mucho se ha dicho y escrito sobre la actuación de los equipos poblanos en sus respectivas ligas y es que a jalones y a empujones, pero la verdad es que en lo que cabe, los dos se encuentran peleando sus respectivas circunstancias de buena manera.

PUEBLA 
Los de la franja de a poco han podido enmendar el camino, su accionar bajo la tutela de Daniel Guzmán va en ascenso, y es que a pesar de que no vieron acción el pasado fin de semana por la suspensión obligada del partido frente a las Águilas del América, lo cierto es que las dos últimas victorias le han permitido remontar posiciones y alejarse poco a poco de la quema del descenso, una situación que gracias a equipos como Querétaro y Atlas no empeoró de mas en su momento y con la derrota de los Gallos frente a Cruz Azul le abre la posibilidad a los de la Angelópolis de incrementar la diferencia en puntos en las próximas jornadas, lo cual deberá suceder durante las tres próximas jornadas que se llevarán a cabo durante la próxima semana pues serán nueve puntos definitivos en las aspiraciones camotera, pues sin duda ahí sabremos si la franja amplía o reduce la ventaja sobre los coleros del descenso y por qué no pensar en que una buena racha pueda meter a la franja en la lucha por calificar a la fiesta grande, ya que el futbol mexicano es tan extraño que pierdes tres juegos y estas descendiendo y los ganas y resulta que te puedes meter incluso hasta a la liguilla.
Así es que veremos desde el próximo viernes si el descanso obligado benefició o perjudicó a los de la franja cuando visiten en Chiapas al complicado Jaguares para posteriormente regresar el jueves 25 al Cuauhtémoc y hacerle los honores a los americanistas en punto de las nueve de la noche y al domingo siguiente recibir al mediodía a los Potros de Hierro del Atlante. Ojalá y la próxima semana el balón ruede a favor de los poblanos.

LOBOS BUAP
Los universitarios sufrieron una dolorosa derrota el sábado pasado en la capital fresera frente al Irapuato, en la que se puede considerar como la actuación más floja de la escuadra durante el presente torneo, en mal momento llegó el descalabro, pues combinado con la victoria del Necaxa, el Superliderato quedará para mejor ocasión y lo más importante, que precisamente el próximo viernes se debe recuperar el terreno perdido frente a Pumas Morelos pues se vienen los últimos partidos del certamen y cada unidad valdrá oro molido.
Ojalá y los jugadores entiendan que las victorias y las buenas actuaciones son en beneficio de la institución y no sólo de los que participan como titulares, pues quedó la impresión de que Orduña no las trae todas consigo en cuanto al convencimiento de los que no juegan y eso ha generado situaciones y actuaciones que no son dignas de un equipo poderoso en la liga como son los universitarios, por el bien de todos, que las cosas mejoren a la brevedad pues será de vital importancia llegar unidos y fuertes a enfrentar la liguilla donde se definirá qué equipo tendrá asegurada la final-final del futbol de ascenso, pues por la manera como se armó esta escuadra, ningún otro resultado servirá de nada.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan