sábado, 27 de mayo de 2017

MONCLOVA SE QUEDA CON JUEGO DE TOMA Y DACA

Con relevo hermético de Jeremy Guthrie, y bateo oportuno de Rubén Rivera, los Acereros del Norte se apuntaron el triunfo sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 10-7, en el segundo juego de la serie.

Antonio Lamas dio la voz de ataque en la primera tanda, con doblete productor al izquierdo, sin embargo Pericos respondió en la parte baja, y emparejó el juego con el imparable de Nate Freiman.

Monclova volvió a tomar la estafeta del juego en el segundo inning, con rodado productor del panameño Rubén Rivera, pero Puebla le arrebató la batuta y tomó la ventaja, con sencillo productor de par de carreras de Alberto Carreón.

Los norteños continuaron raspando la serpentina de Josh Roenicke, y en la tercera entrada le dieron la vuelta al juego, primero José Manuel Rodríguez remolcó el empate con indiscutible al izquierdo, y  posteriormente, Ruben Rivera rompió la igualdad con hit al central productor de par de carreras.

Con la pizarra 5-4, Acereros aumentó su ventaja en la sexta entrada, con racimo de tres carreras; con par de corredores en los senderos, José Castro fue recibido con sencillo de José Félix, su batazo significó par de anotaciones, más adelante completó el rally Amadeo Zazueta con elevado de sacrificio.

En el séptimo inning, con el juego 10-4, Pericos se acercó en el juego, con bambinazo de tres carreras de Dan Johnson, esto ante los disparos de Arturo Barradas, posteriormente los emplumados congestionaron los senderos con un tercio fuera, pero Jeremy Guthrie ponchó a Sergio Pérez y dominó al emergente Jon Del Campo.

El triunfo se lo llevó Mauricio Lara, tirando por espacio de 6.0 entradas, permitiendo ocho hits y cuatro carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Josh Roenicke, y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el tercero de la serie será entre Julio Félix y Orlando Lara.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
MVA             113     003     200     10      14      1
PUE             121     000     300     7       15      2
PG.- M. Lara (4-3)
PP.- J. Roenicke (5-3)
SV.- C. Gaudin (15)
HR.- PUE: D. Johnson (5); MVA: J. Rodríguez (6)

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA VENCIÓ 1-0 A VERACRUZ

Veracruz, Ver.- Con un importante triunfo de 1-0 inició Selección Femenil Puebla, su participación en la Liguilla 2017, al plantarse aquí con un orden táctico, que resultó básico para salir con la ventaja, rumbo al juego definitivo del próximo sábado en la cancha de "La Piedad".
Y es que El Puerto ofreció condiciones muy adversas como el intenso calor, una cancha pesada en el Estadio Luis " Pirata" de la Fuente, con una afición que no dejó de alentar a las jóvenes jarochas y un juego ríspido, del que supieron salir avantes.
Ahora el equipo del club que preside Mariela Solis, mostró carácter de principio a fin y superó a un cuadro que con todo el respaldo de un equipo de Primera División y años trabajando el Futbol Femenil, no pudo contener a una SFP decidida a sacar el resultado importante. Fue un gol de Arely León, al minuto 35 de acciones, el que inclinó la balanza para las visitamtes.
"Vino el cobro de tiro de esquina por parte de Itzia (Tenahua), tras el desvío de la defensa, pudimos recentrar al segundo poste, donde afortunadamente llegué puntual y sólo la rematé al fondo", declaró una emocionada Arely, conocida mejor como "Grinch", quien dejó en claro que no se trató de una definición individual, pues todo el equipo contribuyó a lograr este buen juego. Invitó a la afición para que el próximo sábado, abarroten las tribunas en la Cancha de La Piedad y sean testigos de un gran encuentro de futbol femenil.
Ambos lapsos del partido contaron con su respectiva hidratación, pues los 33 grados centígrados no eran para menos. Las jugadoras sufrieron algunas entradas muy duras, como la de Carmen Taboada, quien debió abandonar el encuentro con las uñas del rival marcadas en el  rostro y aunque Veracruz recurrió constantemente a la reclamación de faltas -inexistentes, en su mayoría-, el juego llegó a buen puerto y ahora sólo resta finiquitar en Puebla, para aspirar nuevamente a las semifinales, ahora en la Categoría de Primera División, en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE).

TITANES DEL CLUB ALPHA, CAMPEONES DE GRUPO E INVITADOS A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA TERCERA DIVISIÓN.

Los Titanes del Club Alpha, con gran autoridad superaron 3 goles por 0, 3-2 en el global, al Club Deportivo Histeria este sábado en la cancha del Alpha 3, para ganar su boleto a la etapa de los cuartos de final de la tercera división, donde se enfrentarán los siete mejores equipos del circuito, en busca del Campeonato de la temporada 2016-2017.
El cuadro albiazul, campeón del grupo VI de la Tercera División, se levantó de un marcador adverso de 0-2 que traía del partido de ida celebrado a media semana en el Estado de México y con el triplete de Héctor Pomposo logró esta victoria que además de convertirlo en el ganador del duelo intergrupos, le dio su boleto a la ronda donde sólo están los ganadores de siete confrontaciones de todos los equipos que militan en este circuito.
Cabe destacar que el duelo celebrado este sábado en la cancha del Alpha 3 no resultó sencillo para los pupilos de Mario Limón que, obligados a  revertir el marcador, salieron con todo a obtener un triunfo significativo y lo consiguieron dejando en el camino a un rival que no dio crédito a su eliminación.
Ahora, los Titanes del Club Alpha que superaron la primera ronda venciendo a Cuernavaca, después en la segunda a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, pasan la tercera venciendo a los del Estado de México, ubicándose entre los siete mejores equipos de más de 300 que componen la tercera división.
La próxima semana el equipo de los Titanes del Club Alpha seguirá buscando hacer historia en la temporada de los 50 Años de la Tercera División cuando enfrente en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, la etapa de los cuartos de final el día martes, en caso de ganar avanzarán a la semifinal programada para el jueves y la final  por campeonato absoluto entre sábado o domingo.

Cabe mencionar que encabezados por el director general de la institución Maestro Sergio Barrera, los integrantes del Club Alpha recibieron de manos de directivos de la tercera división, el trofeo que los acreditó como Campeón del Grupo VI ganado la semana anterior en Guerrero y ahora el trofeo de Campeón Inter Grupos.

SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY TRIUNFA EN PUEBLA


El par de postes en lugar de la portería, el try por el gol, pero la misma entrega que los poblanos siempre le muestran a los representativos nacionales que visitan la Angelópolis, así vivió el estadio Cuauhtémoc el juego de la Selección Mexicana de Rugby que venció este sábado a Estados Unidos del Sur por marcador de 36 a 29.

Como parte de la segunda fecha de la eliminatoria RAN (Rugby Americans North), las Serpientes fueron locales en el inmueble de la colonia Maravillas y tuvieron un cotejo que mantuvo a los asistentes siempre al filo del asiento.

Las hostilidades arrancaron a las 3 de la tarde e inmediatamente vinieron las emociones, aunque fueron los estadounidenses los que se pusieron arriba con un try que sorprendió a los mexicanos y una conversión efectiva.

Pero los tricolores pronto sacaron los nervios y comenzaron a jugar el rugby que los caracteriza, y con una jugada tejida entre Gonzalo Pons y Misael Loredo, este último llegó hasta tierra prometida para romper el cero mexicano y luego Agustín Sánchez hizo efectiva la patada para igualar marcador 7 a 7.

México tuvo droap goal del dorsal 10, Sánchez, esto tras una jugada con exceso de rudeza que desembocó en la primera amonestación del juego para los Panthers. Ya con la ventaja 10 a 7, México nunca volvería a soltar el marcador.

Sánchez lograría su tercera patada efectiva en conversión de un try que cocinó Andrés Rodríguez, luego de eludir varios rivales y llegar hasta la zona de anotación, colocando el tanteador 17 a 7.

Cerca del medio tiempo, Sánchez tuvo que salir del juego al no recuperarse tras un choque en una jugada, pero Franco Guerrero lo suplió bien y se llevó a la bolsa otros seis puntos pateando el balón, aunque Estados Unidos acortó distancia con un droap goal.

La segunda mitad del encuentro empezó con el marcador 23 a 10, pero un try de Nathan King y la respectiva conversión de Saade Bou-Mikael, ponían las cosas apretadas con un 23 a 17, y se acercaron aún más con una patada del dorsal 10, Adam Channel.

Este 23 a 22, fue lo más cercano que México le permitió estar a Estados Unidos, porque los nacionales volvieron a tomar el control del juego y al minuto 58 vinieron más puntos mexicanos desde los pies de Franco Guerrero.

A cinco minutos de que concluyeran los 80 reglamentarios, Miguel Carner sumó 3 puntos más para México colocando las cosas 29 a 22, y tres minutos más tarde el dorsal 9 Andrés Rodríguez hizo la última anotación mexicana con un try junto a la conversión de Rodrigo Márquez, poniendo cifras de 36 a 22.

El dramatismo llegó cuando en los momentos finales, Estados Unidos logró try y conversión que los acercaban peligrosamente, pero no hubo tiempo para más y el tanteador final quedó en 36 a 29.

La Selección Mexicana de Rugby se llevó de Puebla un gran sabor de boca por el recibimiento recibido. Con este resultado, México se pone como líder en esta eliminatoria de RAN luego de sumar dos triunfos y logrará el bicampeonato si vence el 17 de junio a Islas Caimán como visitante.