sábado, 27 de mayo de 2017

SELECCIÓN MEXICANA DE RUGBY TRIUNFA EN PUEBLA


El par de postes en lugar de la portería, el try por el gol, pero la misma entrega que los poblanos siempre le muestran a los representativos nacionales que visitan la Angelópolis, así vivió el estadio Cuauhtémoc el juego de la Selección Mexicana de Rugby que venció este sábado a Estados Unidos del Sur por marcador de 36 a 29.

Como parte de la segunda fecha de la eliminatoria RAN (Rugby Americans North), las Serpientes fueron locales en el inmueble de la colonia Maravillas y tuvieron un cotejo que mantuvo a los asistentes siempre al filo del asiento.

Las hostilidades arrancaron a las 3 de la tarde e inmediatamente vinieron las emociones, aunque fueron los estadounidenses los que se pusieron arriba con un try que sorprendió a los mexicanos y una conversión efectiva.

Pero los tricolores pronto sacaron los nervios y comenzaron a jugar el rugby que los caracteriza, y con una jugada tejida entre Gonzalo Pons y Misael Loredo, este último llegó hasta tierra prometida para romper el cero mexicano y luego Agustín Sánchez hizo efectiva la patada para igualar marcador 7 a 7.

México tuvo droap goal del dorsal 10, Sánchez, esto tras una jugada con exceso de rudeza que desembocó en la primera amonestación del juego para los Panthers. Ya con la ventaja 10 a 7, México nunca volvería a soltar el marcador.

Sánchez lograría su tercera patada efectiva en conversión de un try que cocinó Andrés Rodríguez, luego de eludir varios rivales y llegar hasta la zona de anotación, colocando el tanteador 17 a 7.

Cerca del medio tiempo, Sánchez tuvo que salir del juego al no recuperarse tras un choque en una jugada, pero Franco Guerrero lo suplió bien y se llevó a la bolsa otros seis puntos pateando el balón, aunque Estados Unidos acortó distancia con un droap goal.

La segunda mitad del encuentro empezó con el marcador 23 a 10, pero un try de Nathan King y la respectiva conversión de Saade Bou-Mikael, ponían las cosas apretadas con un 23 a 17, y se acercaron aún más con una patada del dorsal 10, Adam Channel.

Este 23 a 22, fue lo más cercano que México le permitió estar a Estados Unidos, porque los nacionales volvieron a tomar el control del juego y al minuto 58 vinieron más puntos mexicanos desde los pies de Franco Guerrero.

A cinco minutos de que concluyeran los 80 reglamentarios, Miguel Carner sumó 3 puntos más para México colocando las cosas 29 a 22, y tres minutos más tarde el dorsal 9 Andrés Rodríguez hizo la última anotación mexicana con un try junto a la conversión de Rodrigo Márquez, poniendo cifras de 36 a 22.

El dramatismo llegó cuando en los momentos finales, Estados Unidos logró try y conversión que los acercaban peligrosamente, pero no hubo tiempo para más y el tanteador final quedó en 36 a 29.

La Selección Mexicana de Rugby se llevó de Puebla un gran sabor de boca por el recibimiento recibido. Con este resultado, México se pone como líder en esta eliminatoria de RAN luego de sumar dos triunfos y logrará el bicampeonato si vence el 17 de junio a Islas Caimán como visitante.